www.icasegovia.com

Ilustre Colegio de Abogados de Segovia.(v3)

Debe permitir Javascript para poder navegar este sitio.
(Click en la barra de información superior - Permitir contenido bloqueado).
¿Olvidó sus datos de acceso?, ¿aún no los solicitó? Pulse AQUÍ.
:: AVISO LEGAL ::

Ilustre Colegio de Abogados
S. Agustín 19, bajo
40001 - Segovia.
Teléfono : 921 463 318
Fax : 921 463 319.






































Hemeroteca.

Noticias y Eventos del I.C.A. Segovia.

Información Nota a la Descarga de Archivos : En el momento de la descarga se recomienda utilizar la opción 'GUARDAR' (dependiendo del equipo, la opción 'ABRIR' puede dar error). Cuando la descarga se haya completado, proceda a la apertura del mismo para su visualización.

Buscar Noticias , Artículos, Eventos... realizados :

Número de registros encontrados : 225
Mostrando página 1 de 57

CARTA NUEVO DECANO, JULIAN SANZ GOMEZ.

26/12/2017.
Fuente : .
Autor : JULIAN SANZ GOMEZ.

Existe información adjunta : Descargar Archivo PDF.

Estimados compañeros:

Como todos conocéis el pasado día 19 fui elegido Decano de nuestro Ilustre Colegio en la votación llevada a cabo.

En primer lugar, quisiera agradecer a todos aquellos que, con su voto, me han depositado su confianza, comprometiéndome desde este mismo momento a trabajar en favor del colectivo y no defraudaros la confianza depositada.

En segundo lugar, dar las gracias a todos aquellos compañeros que acudieron a votar, pues entiendo que así se construye un futuro en nuestro Colegio, con la colaboración de todos, y mostrando sus preferencias en las urnas, pues como personas de Derecho, es la única forma de concebir una convivencia reglada, ordenada y pacífica.

Dicho lo anterior, una vez tome posesión del cargo, quiero indicar que las puertas del Decanato estarán abiertas para todo aquel compañero que desee expresar sus deseos o preocupaciones, debiendo estar seguros que estarán atendidas, estudiadas y resueltas en la medida de mis posibilidades y con ayuda de todos los miembros que formaremos la Junta de Gobierno de nuestro querido Colegio.

Gracias una vez más y quedo a vuestra disposición.

Un saludo.

Subir a Cabecera de la PáginaSubir a Cabecera de la Página.

JULIAN SANZ GOMEZ, ELEGIDO NUEVO DECANO

20/12/2017.
Fuente : EL ADELANTADO.
Autor : M. GALINDO.

Existe información adjunta : Descargar Archivo PDF.

Con una alta participación, que superó el 60 por ciento del censo de los abogados colegiados en Segovia ejercientes y no ejercientes, las elecciones para designar al nuevo decano del Colegio de Abogados de Segovia dejaron patente la apuesta por la continuidad en la gestión al elegir como nuevo decano al hasta ayer Diputado primero del colegio, Julián Sanz Gómez, que ha acompañado en la Junta de Gobierno colegial a Julio Sanz Orejudo, a quien ahora sucede en esta responsabilidad.

Sanz Gómez obtuvo el 66,14 por ciento de los votos emitidos a lo largo de la mañana de ayer, ya que la jornada electoral se desarrolló hasta las dos de la tarde, hora en la que la mesa electoral dio por concluida la votación para proceder al escrutinio. Su oponente, el abogado Juan Luis Figueredo consiguió el 33,8 por ciento de los votos.

Los datos del escrutinio señalan que el nuevo decano fue votado por 99 abogados ejercientes y 28 no ejercientes, mientras que Figueredo consiguió 45 votos de ejercientes y sólo uno de no ejercientes.



Las elecciones han supuesto la remodelación de la junta de Gobierno colegial, ya que los letrados eligieron también los cargos de diputado primero, segundo y cuarto, así como al nuevo bibliotecario. Así, Andrés Ricardo Martínez resultó elegido diputado primero con 83 votos ejercientes y 25 no ejercientes, derrotando a la candidatura de Juan Pascual Olmos, con 73 y 4 votos respectivamente.

César Fraile Casado será el nuevo diputado segundo con 95 y 26 votos respectivamente frente a los 60 y 3 obtenidos por Daniel Luis Labrador de la Cruz, y el puesto de diputado cuarto será para Elvira Sanz Rivas, que con 65 y 17 votos se impuso frente a las candidaturas de Virginia Sanz Ruiz -47 y 2- y María Angeles Alonso Benito -41 y 9-

La novedad en la nueva Junta de Gobierno es la incorporación de Rosario García Albertos como nueva bibliotecaria, cuya candidatura fue apoyada por 71 votos ejercientes y 14 de no ejercientes frente a los 62 y 3 obtenidos por Manuel García Cob y 54 y 13 de Agustín Ruiz Charcos.

Subir a Cabecera de la PáginaSubir a Cabecera de la Página.

JULIAN SANZ GOMEZ, será el nuevo decano del Colegio de Abogados de Segovia.

19/12/2017.
Fuente : EL NORTE DE CASTILLA.
Autor : CARLOS ALVARO.

Existe información adjunta : Descargar Archivo PDF.

No hubo lugar para la sorpresa y los abogados segovianos depositaron su confianza en Julián Sanz Gómez, que venció con claridad a Juan Luis Figueredo (226 votos frente a 91) en las elecciones celebradas ayer en la sede colegial y en 2018 cogerá las riendas del Ilustre Colegio de Segovia. El rotundo triunfo de Sanz Gómez también supone un mayúsculo espaldarazo a la gestión que Julio Sanz Orejudo, el decano saliente, ha llevado a cabo durante los dos mandatos que ha permanecido en el cargo –un total de diez años–, pues el decano electo ha sido vicedecano y hombre de confianza de Sanz Orejudo durante todo este tiempo.

Con una participación que alcanzó el 60% (162) en el censo de abogados ejercientes (su voto vale doble) y el 16% (30) en el de no ejercientes, las elecciones para la renovación parcial de la junta de gobierno del Colegio de Abogados pusieron de manifiesto la responsabilidad y el compromiso de los letrados segovianos con la corporación. De los 270 colegiados ejercientes, 99 confiaron en Julián Sanz Gómez (198 votos por ese valor doble), y de los 191 no ejercientes, 28 marcaron el nombre del nuevo decano en su papeleta. En total, Sanz Gómez recogió 226 votos, 135 más que su rival, Juan Luis Figueredo, que abandonó la sala rápidamente y con cara de circunstancias nada más conocer el resultado. Figueredo obtuvo 45 sufragios de los ejercientes (90 por el valor doble) y tan solo uno de los electores no ejercientes.

La elección de Andrés Ricardo Martínez García como vicedecano, de César Fraile Casado como diputado 2º, de Elvira Sanz Rivas como diputada 4ª, y de Rosario García Albertos como bibliotecaria completó la renovación parcial de la junta de gobierno. Todos los cargos electos, incluido el decano, tomarán posesión próximamente.

Tras la votación, Julián Sanz Gómez (Boceguillas, 1949) agradeció el respaldo de los compañeros y valoró la labor desarrollada por su antecesor: «He sido vicedecano durante diez años y estoy muy identificado con todo aquello que se ha hecho en los dos mandatos de Julio [Sanz Orejudo]. Creo que han sido diez años muy productivos y es inevitable que haya continuidad. Evidentemente, los tiempos cambian, se legisla muy rápidamente y habrá que ir adaptando tanto las estructuras colegiales como la formación de los colegiados», manifestó. Entre los retos más inmediatos, la oficina judicial y las relaciones con los distintos órganos judiciales y administrativos: «Se trata de que nuestra labor redunde en beneficio de los justiciables».

Por su parte, Julio Sanz Orejudo, actual presidente del Consejo de la Abogacía de Castilla y León, expresó su satisfacción por el resultado: «Todos los candidatos que han estado conmigo en la junta de gobierno han resultado elegidos, lo cual me satisface mucho, máxime cuando ha habido una competición muy tensa, con formas muy discutibles que prefiero omitir. Los compañeros han sido muy inteligentes eligiendo a quienes han elegido. Esto acredita, por otra parte, que las cosas se han venido haciendo bien, con seriedad, rigor y absoluta honestidad. Yo salgo con la cabeza muy alta y con muchísima satisfacción. Solo me queda ponerme a disposición del nuevo decano porque sigo siendo miembro de este colegio y trataré de estar a la altura desde el consejo autonómico», dijo.

Julián Sanz Gómez será el vigésimo primer decano del Ilustre Colegio de Abogados de Segovia, fundado en 1838, después de Clemente Máximo de la Torre de Mercado, Juan Antonio Rivas del Campo, José Ruiz, Pedro Pablo Márquez, Ramón Sánchez de Tovar, Luis de Contreras y Mencos, Martín Bermejo Escalona, Valentín Gil Vírseda, Carlos de Lecea y García, Lope de la Calle Martín, Mariano González Bartolomé, Rufino Cano de Rueda, Gabriel José de Cáceres, Fernando Rivas García, Fernando Albertos Redondo, Antonio Sanz Gilsanz, Andrés Muñoz Gordo, Manuel González Herrero, José Antonio Sanz Castillo y Julio Sanz Orejudo.

Subir a Cabecera de la PáginaSubir a Cabecera de la Página.

Julián Sanz Gómez, nuevo decano del Colegio de Abogados.

19/12/2017.
Fuente : EL DIA DE SEGOVIA.
Autor : NACHO SAEZ.


El hasta ahora vicedecano se impone a Juan Luis Figueredo con el 66,14% de los votos y tomará el relevo de Julio Sanz Orejudo. Las elecciones han contado con la participación del 60% de los abogados ejercientes y el 16% de los no ejercientes.




Sanz Gómez ha conseguido el apoyo de 99 ejercientes y 28 ejercientes mientras que Figueredo se ha quedado en 45 y uno. En estas elecciones, que se han celebrado durante la mañana de este martes, también ha resultado elegida bibliotecaria Rosario García Albertos con 71 votos de ejercientes y catorce de no ejercientes (por 62 y tres de Manuel García Cob y 54 y trece de Agustín Ruiz Charcos); diputado primero Andrés Ricardo Martínez con 83 y 25 (por 73 y cuatro de Juan Pascual Olmos); diputado segundo César Fraile Casado con 95 y 26 (por 60 y tres de Daniel Luis Labrador de la Cruz), y diputado cuarto Elvira Victoria Sanz Rivas con 65 y 17 (por 47 y dos de Virginia Sanz Ruiz y 41 y nueve de María Ángeles Alonso Benito).
Estos resultados -los votos de los ejercientes valían doble- suponen la continuidad de la actual Junta de Gobierno con la única novedad del ingreso de Rosario García Albertos y el adiós tras nueve años como decano de Julio Sanz Orejudo.

Subir a Cabecera de la PáginaSubir a Cabecera de la Página.


[Página 1 de 57]Página siguiente Última página



Ir a Página... [1] 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57










Ilustre Colegio de Abogados de Segovia.
C/ San Agustín 19, bajo. 40001 - Segovia.
Telf. 921 463 318 - Fax 921 463 319


AVISO LEGAL


Optimizada para Internet Explorer (v7 ó superior). Safari (v3 ó superior). Google Chrome (v0.2 ó superior). Mozilla Firefox (v2 ó superior).
Resolución mínima de 800 · 600 px. Resolución óptima : 1024 · 768 px.