www.icasegovia.com

Ilustre Colegio de Abogados de Segovia.(v3)

Debe permitir Javascript para poder navegar este sitio.
(Click en la barra de información superior - Permitir contenido bloqueado).
¿Olvidó sus datos de acceso?, ¿aún no los solicitó? Pulse AQUÍ.
:: AVISO LEGAL ::

Ilustre Colegio de Abogados
S. Agustín 19, bajo
40001 - Segovia.
Teléfono : 921 463 318
Fax : 921 463 319.






































Hemeroteca.

Noticias y Eventos del I.C.A. Segovia.

Información Nota a la Descarga de Archivos : En el momento de la descarga se recomienda utilizar la opción 'GUARDAR' (dependiendo del equipo, la opción 'ABRIR' puede dar error). Cuando la descarga se haya completado, proceda a la apertura del mismo para su visualización.

Buscar Noticias , Artículos, Eventos... realizados :

Número de registros encontrados : 225
Mostrando página 10 de 57

Aumentan las solicitudes de justicia gratuita a los abogados de Segovia

El número de expedientes registrados desde enero alcanza ya dos tercios de todas las de 2015.
El número de abogados que trabajan en el turno de oficio aumenta a 120, casi la mitad de los que ejercen

13/07/2016.
El Norte de Castilla.
Miguel Ángel López (Segovia).

Existe información adjunta : Descargar Archivo PDF.

‘De oficio, abogado’, se lee en las camisetas azules que esta martes llevaban en la sede del Colegio de Abogados de Segovia varios letrados, con el logotipo estilizado de una balanza con dos personas iguales ante la ley; el mismo que colocaron en las ventanas de la sede colegial. Las vistieron los abogados y los trabajadores de la institución para hacer visible el Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio, servicios esenciales para la sociedad que este año tendrán cifras de asistencia letrada muy superiores a las de 2015. El decano, Julio Sanz Orejudo, señaló que en lo que va de año han sido registrados 1.600 solicitudes de justicia gratuita, más de dos tercios de los 2.130 expedientes tramitados en todo el año 2015.

Estos servicios gratuitos que presta la abogacía cuentan cada vez con más profesionales, pues en toda España se ha incrementado en el último año un 2,4% el número de abogados inscritos en el turno de oficio. El Colegio de Segovia tiene en la actualidad 465 colegiados y de los 270 que ejercen son ya 120 los inscritos, casi la mitad. A pesar de que no lo tienen fácil y de que esperan mejoras con el proyecto de una nueva Ley de Justicia Gratuita.

«Igual que somos exigentes a la hora de buscar condiciones administrativas más razonables para el trabajo que prestamos a los ciudadanos, exigimos que la retribución de los abogados se acomode a una situación más acorde con la realidad», declara Sanz Orejudo. Los baremos están «estancados» desde 2003. Un letrado cobra 130 euros de media por expediente de justicia gratuita, de cualquier asunto que haga en su despacho en el ámbito jurídico, penal, civil, social, de extranjería, de familia o contencioso. «No es razonable y exigimos que se dignifique», comenta. Y eso que respecto a otros colegios es menor el retraso en percibir estas cantidades, pues en Segovia es ‘solo’ de seis meses.

Cada vez más vulnerables
Con estas condiciones llevan a cabo la asistencia letrada que cada vez tiene más demanda. Los expedientes que ya han entrado para su estudios en la Comisión de Justicia Gratuita «son cerca de 1.600, muy por encima de las cifras del año pasado», indica el decano. La proporción es casi la misma, la mayoría son casos penales, algo menos civiles y en número decreciente de la jurisdicción social y de la de lo contencioso administrativo. Y los abogados también atienden por imperativo legal los casos de violencia de genero.

Ha bajado «mucho» la demanda de expedientes de extranjería, y el perfil de quienes recurren a la justicia gratuita ha ido cambiando. «La sociología de este servicio indica que es de los más vulnerables, pero es que los más vulnerables cada día son más porque, al haberse producido un retraso grande en la economía de las clases medias, los vulnerables son cada vez más clase media», explicó.

Inseguridad jurídica
En sus ocho años de experiencia como decano, Sanz Orejudo aprecia que «la Justicia es como un enfermo en estado crónico y que en estos momentos está en la UVI en cuidados paliativos». Es una percepción personal pero realista, desde su demanda de que sea más ágil y se racionalice porque «cuando los políticos no han querido invertir ni en medios ni en racionalizarla pasa lo que pasa, los asuntos no se resuelven y a nosotros nos cuesta explicar cómo es posible que dos jueces ante el mismo problema digan distintas cosas y no se pueda acceder a instancias superiores».

La situación de la Justicia no es buena en España. Hace años que los abogados lo vienen diciendo. «Los ciudadanos están perplejos y los abogados estamos enormemente preocupados». Ha ido a peor en el último año por la enorme «profusión legislativa» y porque así «la inseguridad jurídica está servida», argumenta el decano de Segovia, quien no solo pide un nuevo Gobierno que cambie las cosas sino que, además, invierta lo necesario para que el cambio sea real y cuente con todos los actores y todos los partidos políticos para alcanzar el Pacto por la Justicia que reclama el Consejo General de la Abogacía.

Es la principal demanda de este Día de la Justicia Gratuita, celebrado en el Colegio de Abogados de Segovia con un acto que comenzó con una noticia triste y un minuto de silencio. Ayer falleció el letrado José Ignacio González Aguado.

«El turno de oficio es una escuela de vida»
El decano, Julio Sanz Orejudo, es uno de los dos abogados distinguidos este lunes con la entrega de un diploma que reconoce su permanencia en el servicio del turno de oficio en Segovia. El otro es Juan Antonio Gonzalo de Apellániz, uno de los veteranos, «dedicado a la justicia social por convicción personal», comentó Julio Sanz Orejudo, activo en la vida colegial y «siempre presto a cualquier asunto que le requiera un compañero». Al recibirlo mostró también su buen humor: «El colmo del turno de oficio es que cuando a uno le den un diploma tenga señalado un juicio a la misma hora». Era su caso. El diploma de Sanz Orejudo también reconoce su dedicación a esta parcela de la abogacía y para él es una satisfacción porque, a lo largo de los años «he aprendido un montón. El turno de oficio es una escuela de vida por lo que se aprende de los asuntos, de los ciudadanos y de los compañeros», manifestó antes de que se lo entregara el vicedecano, Julián Sanz.

Subir a Cabecera de la PáginaSubir a Cabecera de la Página.

Los letrados exigen una retribución digna en el día de la Justicia Gratuita

El decano del Colegio de Abogados de Segovia, Julio Sanz Orejudo, reivindicó la necesidad de una amplia reforma en el funcionamiento de los servicios del Turno de Oficio.

13/07/2016.
El Adelantado de Segovia (12/07/2016).
Jesús Pascual - Segovia .

Existe información adjunta : Descargar Archivo PDF.

El Ilustre Colegio de Abogados de Segovia celebró ayer el día de la Justicia Gratuita. Los letrados aprovecharon la jornada para exigir una actualización en cuanto a la retribución que reciben por parte del Estado. El abogado Juan Antonio Gozalo de Apellániz explicó que el objetivo del Turno de Oficio es “asistir gratuitamente a los menesterosos que carecen de bienes en igualdad de trato con la justicia, defendiéndoles como si fueran el más exquisito de los clientes para que no se vean dejados y puedan, cuanto menos, asistir al pleito en igualdad de condiciones que el resto de las partes”.

Subir a Cabecera de la PáginaSubir a Cabecera de la Página.

El Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio, en 5,5 millones de cupones de la ONCE

El 12 de julio, sorteo del cupón que comercializan 20.000 agentes vendedores de la ONCE


06/07/2016.
Consejo General de la Abogacía Española.

El Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio es el motivo del cupón de la ONCE del martes 12 de julio. Cinco millones y medio de cupones divulgarán por toda España la labor que desarrollan los 43.800 abogados adscritos al Servicio de Asistencia Jurídica Gratuita 24 horas al día, los 365 días del año por toda la geografía española.

El cupón ha sido presentado por Victoria Ortega, presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, y Alberto Durán, vicepresidente ejecutivo de la Fundación ONCE y secretario general del CERMI, durante la rueda de prensa con motivo de la presentación del X Observatorio de Justicia Gratuita.

El Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio se celebra cada 12 de julio en los 83 Colegios de Abogados de España para defender y divulgar la labor realizada por los abogados de Oficio a través de los Servicios de Asistencia Jurídica Gratuita y Turno de Oficio.

La Justicia Gratuita, que apenas representa un 6% de los presupuestos de Justicia del conjunto del Estado –incluidas las comunidades autónomas, el Consejo General del Poder Judicial y el Tribunal Constitucional- es la última esperanza de defensa de los derechos de los ciudadanos más desfavorecidos. Además, según los datos del X Observatorio de Justicia Gratuita, no es una carga creciente, sino decreciente para las arcas del Estado y de las comunidades autónomas.

Más información en http://www.abogacia.es/justicia-gratuita/.

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar “La Paga” de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la ONCE. Como siempre, gracias al Terminal Punto de Venta (TPV), el cliente puede elegir el número que más le guste. Además, se pueden adquirir desde la página web oficial de juego de la ONCE www.juegosonce.es.





Microsite del Día de la Justicia Gratuita y del Turno de Oficio, donde podéis encontrar la agenda de todos los eventos que celebran los Colegios en España, recursos como Preguntas Frecuentes para el ciudadano sobre Justicia Gratuita, galerías de fotos, noticias, entrevistas a abogados de Turno de Oficio y la comunidad online de la Abogacía donde los colegiados pueden compartir su vocación. http://www.abogacia.es/site/ddia-de-la-justicia-y-el-turno-de-oficio/12J/


Vídeos divulgativos sobre Justicia Gratuita y sobre la labor del Abogado del Turno de Oficio en el canal de Youtube del Consejo: https://www.youtube.com/playlist?list=PLuvaoF0bvLV9JmWg7gKRjdijtEiZptvoY

Subir a Cabecera de la PáginaSubir a Cabecera de la Página.

CONVOCATORIA “SEMINARIO PARA ABOGADOS SOBRE EL CONTENCIOSO ANTE EL TRIBUNAL DE JUSTICIA DE LA UNIÓN EUROPEA”

15/06/2016.
Consejo General de la Abogacía Española.

La Abogacía Española ha abierto un proceso de selección de abogados/as que quieran participar en un seminario de formación en inglés sobre el procedimiento contencioso ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea. El seminario contará con dos ediciones, en octubre (días 5 y 6) y en noviembre (días 9 y 10), y la Abogacía seleccionará a cinco abogados/as para cada una, ya que participa como socia en el proyecto de formación de abogados en los distintos procedimientos de carácter contencioso ante el Tribunal General y ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, junto con la Academia de Derecho Europeo (ERA), y financiado por la Comisión Europea con participación de las Abogacías de seis Estados Miembros de la Unión Europea.

Requisitos de participación y procedimiento de selección

Esta convocatoria está dirigida a abogados ejercientes, con formación general en Derecho de la Unión Europea y con conocimiento alto y demostrable de inglés. Se valorará positivamente conocimiento/uso demostrable del Derecho de la Unión Europea en casos y expedientes, periodo de ejercicio efectivo, capacidad de dotar a la formación recibida de un efecto multiplicador, conocimiento de otros idiomas y publicaciones jurídicas (en especial sobre Derecho de la UE).
La selección de abogados para esta convocatoria se realiza para los seminarios de 5-6 de octubre y 9-10 de noviembre. La candidatura puede remitirse por correo electrónico a la siguiente dirección:

bruselas@abogacia.es

En el asunto del correo electrónico debe indicarse si la solicitud de participación es para el seminario de octubre, el seminario de noviembre o para ambos (ejemplo de título del asunto: Seminario TJUE-Octubre. Nombre y Apellido). Los participantes seleccionados solo podrán acudir a uno de los seminarios.
La candidatura debe de constar de curriculum vitae y de breve texto que explique la adecuación de la candidatura a los requisitos de participación.
La fecha límite de recepción para el seminario de octubre finaliza el 21 de julio. La fecha límite para la recepción de candidaturas para el seminario de noviembre acaba el 22 de agosto. Se comunicará la decisión a los abogados seleccionados, al menos, un mes antes de la fecha de celebración del seminario. La comunicación se realizará por correo electrónico a cada uno de los interesados, incluyendo a aquéllos no seleccionados. Los participantes seleccionados dispondrán de un máximo de 350€ para gastos de desplazamiento (avión, tren, autobús…) además de dos noches de hotel en Tréveris, los materiales de formación y algunos gastos de manutención que estarán financiados por el proyecto.

Subir a Cabecera de la PáginaSubir a Cabecera de la Página.


Primera página Página anterior [Página 10 de 57]Página siguiente Última página



Ir a Página... 1 2 3 4 5 6 7 8 9 [10] 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57










Ilustre Colegio de Abogados de Segovia.
C/ San Agustín 19, bajo. 40001 - Segovia.
Telf. 921 463 318 - Fax 921 463 319


AVISO LEGAL


Optimizada para Internet Explorer (v7 ó superior). Safari (v3 ó superior). Google Chrome (v0.2 ó superior). Mozilla Firefox (v2 ó superior).
Resolución mínima de 800 · 600 px. Resolución óptima : 1024 · 768 px.