www.icasegovia.com

Ilustre Colegio de Abogados de Segovia.(v3)

Debe permitir Javascript para poder navegar este sitio.
(Click en la barra de información superior - Permitir contenido bloqueado).
¿Olvidó sus datos de acceso?, ¿aún no los solicitó? Pulse AQUÍ.
:: AVISO LEGAL ::

Ilustre Colegio de Abogados
S. Agustín 19, bajo
40001 - Segovia.
Teléfono : 921 463 318
Fax : 921 463 319.






































Hemeroteca.

Noticias y Eventos del I.C.A. Segovia.

Información Nota a la Descarga de Archivos : En el momento de la descarga se recomienda utilizar la opción 'GUARDAR' (dependiendo del equipo, la opción 'ABRIR' puede dar error). Cuando la descarga se haya completado, proceda a la apertura del mismo para su visualización.

Buscar Noticias , Artículos, Eventos... realizados :

Número de registros encontrados : 225
Mostrando página 14 de 57

El Colegio de Abogados de Segovia edita el libro que recoge tres de los trabajos presentados al II Premio Jurídico Internacional Memorial Dionisio Sáez Chillón

18/03/2016.
Ilustre Colegio de abogados de Segovia.
Nacho Sáez.

Existe información adjunta : Descargar Archivo PDF.

El Colegio de Abogados de Segovia ya tiene en su poder los cien ejemplares que ha editado del libro que recoge los trabajos que dieron lustre al II Premio Jurídico Internacional Memorial Dionisio Sáez Chillón. Se trata de una obra realizada por Uno Editorial y cuenta con un prólogo escrito por Antonio García Noriega -miembro del Capítulo Español de la Federación Interamericana de Abogados- tres de los cinco trabajos que se presentaron al certamen y una breve biografía de sus autores.

En el mes de marzo del año pasado, el Colegio de Abogados de Segovia anunció que la alicantina Cristina Llinares Castellón había ganado el II Premio Jurídico Internacional Memorial Dionisio Sáez Chillón por un trabajo sobre los aspectos prácticos de la agravación específica del quebrantamiento de condena en el artículo 153.3 C.P.

El tema sobre el que versaba el concurso era la violencia de género y las garantías y derechos de la víctima y/o del presunto agresor, y junto al trabajo ganador, premiado con 1.000 euros, se entregó un accésit a David Ordóñez Solís, magistrado-juez del Juzgado Contencioso-Administrativo de Oviedo, por el trabajo ‘Violencia de género, Unión Europea y Jueces’.

El jurado había estado formado por el decano del Colegio de Abogados de Segovia, Julio Sanz Orejudo, la presidenta de la Subcomisión de Violencia sobre la Mujer del Consejo General de la Abogacía y decana del Colegio de Abogados de Badajoz, Filomena Peláez Solís, el presidente de la Audiencia Provincial de Segovia, Ignacio Pando Echevarría, el presidente del Capítulo Español de la Federación Interamericana de Abogados, Antonio Tejeda Encinas, y Agustín Sáez Gómez, abogado e hijo de Dionisio Sáez Chillón.

En el prólogo de la obra que se publica ahora, Antonio García Noriega reflexiona sobre el interés doctrinal de la violencia de género y apunta que los tres trabajos escogidos “abordan sus respectivos temas con independencia, rigor y profundidad y sin servidumbres ideológicas ni partidistas”.

La tercera edición del Premio Jurídico Internacional Dionisio Sáez Chillón, que rinde homenaje a la figura del abogado segoviano Dionisio Sáez Chillón, fallecido en 2011 después de más de treinta años en el ejercicio de la profesión, volverá a ser convocado en 2017 dado el carácter bianual del mismo.




Subir a Cabecera de la PáginaSubir a Cabecera de la Página.

Julio Sanz Orejudo reclama la dignificación del turno de oficio

El decano del Colegio de Abogados valora la ‘generosidad’ de los abogados que atienden este servicio frente a las retribuciones ‘indignas’ que reciben por su trabajo

16/03/2016.
El Adelantado de Segovia.
Marcelo Galindo - Segovia.

Existe información adjunta : Descargar Archivo PDF.

La Justicia, o es social o no es. Bajo esta evidente premisa ideológica el decano del Colegio de Abogados de Segovia Julio Sanz Orejudo realizó un certero y atinado análisis de la función social de la Justicia en el marco del vigésimo octavo ciclo de conferencias organizado por la Cofradía del Cristo de los Gascones, tradicionalmente vinculada a la Curia Segoviana, que se convirtió en un alegato en defensa de la labor de los letrados del turno de oficio, para quienes pidió una mayor dignificación de su tarea a favor de la justicia gratuita.
Sanz Orejudo destacó el momento de "gran incertidumbre" que vive el turno de oficio debido al bloqueo de la promulgación de la Ley de Justicia Gratuita, pendiente de los cambios políticos propiciados por los resultados electorales, y aseguró que la lucha de los letrados por defender el actual modelo obedece a los “extraordinarios resultados” que ha ofrecido en los últimos años.
Sobre este aspecto, señaló que el turno de oficio en España “es un ejemplo para Europa”, aunque lamentó que la Administración de Justicia no lleve a cabo las medidas necesarias para la "dignificación" de los profesionales que de forma voluntaria se adscriben para garantizar el ejercicio de la justicia conforme a lo establecido en la Constitución.
Así, señaló que las retribuciones que los abogados reciben por prestar este servicio “están bloqueadas desde 2003”, y señaló en este sentido la “generosidad permanente” de la abogacía que mantiene este servicio “pese a las retribuciones indignas y miserables que perciben por el mismo”. “Una cosa es la conciencia social de los abogados y otra muy distinta es que trabajen gratis —aseguró— y los poderes públicos deben ser sensibles a esta demanda que no hace otra cosa que reivindicar la labor que hacen a favor de la justicia gratuita”.
Sanz Orejudo manifestó que en Segovia hay 115 abogados adscritos al turno de oficio, y resaltó la profesionalidad de todos los letrados, que atienden los casos que llegan al turno “igual o mejor que si fueran propios”. En este sentido, indicó que el 60 por ciento de los letrados tienen más de 20 años de experiencia en la profesión, y señaló que desde el Colegio se corrigen los desequilibrios que pueda haber en el funcionamiento de este servicio.
Por ello, el decano valora la percepción de la ciudadanía hacia la calidad de este servicio, y pone como prueba los resultados del último Observatorio de la Justicia Gratuíta, que señala al turno de oficio diez puntos por encima de otros operadores judiciales.
El ciclo de conferencias organizado por la Cofradía del Cristo de los Gascones concluye hoy con la intervención del periodista de EL ADELANTADO Guillermo Herrero, licenciado en Geografía e Historia, que analizará las costumbre y tradiciones de la Semana Santa Segoviana.

La Fiesta Pascual tendrá lugar el 1 de abril en San Justo
El Colegio de Abogados de Segovia celebrará el próximo jueves 1 de abril su tradicional Fiesta Pascual, que reunirá en la iglesia de San Justo a los colegiados de la provincia para participar en una jornada de convivencia en la que se homenajeará a los colegiados más veteranos. Los actos comenzarán a las 19.00 horas, en la Iglesia de San justo, con una misa en memoria y sufragio de los compañeros fallecidos. Tras el acto religioso, tendrá lugar el acto académico de entrega de distinciones que reconocerá la labor del abogado Fernando Albertos Gil, a quien se entregará un diploma en reconocimiento a sus 40 años de colegiación. Asimismo, recibirán la insignia de Plata y el diploma los abogados ejercientes Luisa Gómez García, Miguel Ángel González Ochoa, César Fraile Casado, Ángel Gracia Ruiz y Emilio Fuentetaja Sanz En el acto jurarán como nuevos colegiados de los abogados Alberto de la Fuente González, Alberto González Sanz y Marta Castrillo de la Fuente.

Subir a Cabecera de la PáginaSubir a Cabecera de la Página.

ENFOQUE DE ACTUALIDAD, LA JUSTICIA A DEBATE

03/03/2016.
CYLTV SEGOVIA (Vía www.youtube.com).

Nos preguntamos hoy cuándo le va a llegar la modernización a la justicia. Aurelio Martín entrevista a José Luis Concepción, Presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

Subir a Cabecera de la PáginaSubir a Cabecera de la Página.

Representantes de colegios de abogados de toda España debatirán en abril en Segovia sobre la asistencia jurídica gratuita y el turno de oficio

La presidenta del Consejo General de la Abogacía inaugurará estas jornadas nacionales

29/02/2016.
Agencia ICAL - www.icalnews.com
El Norte de Castilla
Ilustre Colegio de Abogados de Segovia.

Existe información adjunta : Descargar Archivo PDF.

La capital segoviana acogerá los próximos 14 y 15 de abril unas jornadas nacionales sobre asistencia jurídica gratuita y turno de oficio que reunirán a representantes de colegios de abogados de toda España. La presidenta del Consejo General de la Abogacía, Victoria Ortega, inaugurará en el teatro Juan Bravo una cita que llega "en un momento oportuno", según su anfitrión, el decano del Colegio de Abogados de Segovia, Julio Sanz Orejudo.

Subir a Cabecera de la PáginaSubir a Cabecera de la Página.


Primera página Página anterior [Página 14 de 57]Página siguiente Última página



Ir a Página... 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 [14] 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57










Ilustre Colegio de Abogados de Segovia.
C/ San Agustín 19, bajo. 40001 - Segovia.
Telf. 921 463 318 - Fax 921 463 319


AVISO LEGAL


Optimizada para Internet Explorer (v7 ó superior). Safari (v3 ó superior). Google Chrome (v0.2 ó superior). Mozilla Firefox (v2 ó superior).
Resolución mínima de 800 · 600 px. Resolución óptima : 1024 · 768 px.