www.icasegovia.com

Ilustre Colegio de Abogados de Segovia.(v3)

Debe permitir Javascript para poder navegar este sitio.
(Click en la barra de información superior - Permitir contenido bloqueado).
¿Olvidó sus datos de acceso?, ¿aún no los solicitó? Pulse AQUÍ.
:: AVISO LEGAL ::

Ilustre Colegio de Abogados
S. Agustín 19, bajo
40001 - Segovia.
Teléfono : 921 463 318
Fax : 921 463 319.






































Hemeroteca.

Noticias y Eventos del I.C.A. Segovia.

Información Nota a la Descarga de Archivos : En el momento de la descarga se recomienda utilizar la opción 'GUARDAR' (dependiendo del equipo, la opción 'ABRIR' puede dar error). Cuando la descarga se haya completado, proceda a la apertura del mismo para su visualización.

Buscar Noticias , Artículos, Eventos... realizados :

Número de registros encontrados : 225
Mostrando página 16 de 57

Catalá aboga en Segovia por un «gobierno fuerte que no busque pactos tripartitos»

El ministro de Justicia defiende que las reformas legales de la legislatura «garantizan los derechos de todos los ciudadanos»

08/12/2015.
El Norte de Castilla.
Texto: M. A. López | Segovia.

Existe información adjunta : Descargar Archivo PDF.

Cuando los focos de las cámaras iluminaron a Rafael Catalá, ministro de Justicia, junto al Acueducto de Segovia, alertaron a los numerosos turistas que llenaban la plaza del Azoguejo. En su comparecencia este lunes ante los medios para apoyar a los candidatos locales del PP, Catalá aprovechó la circunstancia. Le preguntaron por las reformas legales de la legislatura; el ministro miró alrededor –a los «ciudadanos que quieren vivir libres y en paz»– y aseguró que las leyes de Seguridad Ciudadana y de Enjuiciamiento Criminal «están orientadas a agilizar la Justicia, a fortalecer los derechos de los más necesitados y a garantizar los derechos de todos los ciudadanos».

Catalá insistió en que lo que pretenden estas leyes «es precisamente garantizarlos derechos de la gran mayoría de los ciudadanos, cumplidores de la ley, algo tan sensato como impedir que alguien grabe en una manifestación a un policía para luego subir las imágenes a las redes ydesde ahí generales acoso, o que alguien vaya con una mochila llena de piedras para utilizarlas en contra de los ciudadanos que pacíficamente están paseando como hoy por Segovia».

Rechazó también el ministro las críticas al nuevo procedimiento penal, orientado a que «los pleitos no se dilaten años y años y que la justicia penal tenga plazos», así como a instituir la figura de la prisión permanente revisable, que «el 70% de los españoles según las encuestas consideran que es muy necesaria» para que «quien tiene una condena por las penas más graves acreditemos acreditemos que se ha rehabilitado antes de volver a salir a la calle».

Todas las reformas, agregó, «están orientadas a las personas», y así se lo indicó después a los responsables de las juntas de gobierno de los colegios de Abogados y Procuradores con quienes mantuvo una reunión en el Mesón de Cándido.

El primer mensaje de Catalá fue, sin embargo, una recomendación a los votantes del 20-D porque, dijo, «lo que necesita España es un Gobierno fuerte, con medidas claras de futuro, que no esté buscando pactos tripartitos o sumarse unos con otros sino que el Partido Popular tenga el mayor apoyo posible y de esa manera afrontemos el futuro, que es complejo y nos queda mucho por hacer».


Subir a Cabecera de la PáginaSubir a Cabecera de la Página.

Real Academia de Historia y Arte de San Quirce

Linage abre el curso de San Quirce hablando de las cofradías segovianas

El académico de mérito se centró en la del Entierro de Cristo, integrada por los profesionales del Derecho, que se encargaba de organizar la procesión de Viernes Santo

07/11/2015.
El Adelantado de Segovia.
G.H. / Segovia.

Existe información adjunta : Descargar Archivo PDF.

Para abrir el curso 2015 - 2016 de la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce, el académico de mérito Antonio Linage Conde ofreció ayer la lección inaugural, dedicada a la cofradía del Entierro de Cristo, de Segovia, de la que, según explicó, existe “muy poca documentación”, pero la suficiente para saber que hunde sus raíces en el siglo XV y, desde esa centuria, permaneció activa hasta el año 1907.
Las dos características fundamentales de la Cofradía del Santo Entierro son, de acuerdo a Linage, su labor organizativa de la procesión del Viernes Santo en Segovia y, por otra, su composición, integrada, por profesionales del Derecho.
De la procesión del Viernes Santo, destacó su “gran relevancia social” en la ciudad, revelando, a modo de anécdota, las invitaciones que cursaba para participar en la misma, entre ellas una a EL ADELANTADO. En cuanto a los miembros de la Cofradía, señaló que podían integrarse en ellas todos los profesionales del Derecho, en sentido amplio, tanto los seglares como los eclesiásticos, y también los oficios auxiliares.
Para el cronista de Sepúlveda, el recorrido por la historia de la Cofradía del Entierro de Cristo durante el siglo XIX “es una estampa de la Edad Contemporánea en Segovia”. A partir de 1836, la documentación de esta Cofradía es abundante, y permite conocer infinidad de datos de la época.
“La Cofradía del Entierro compartía capilla con otra cofradía, la de la Esclavitud, de la que era muy diferente”, señaló. Mientras la del Entierro tenía muy pocos cultos, la de la Esclavitud celebraba misa todos los domingos. Mientras la primera estaba restringida a los profesionales del Derecho, la segunda era abierta a los trabajadores de paños y otros oficios. Y mientras que en la del Entierro no había cuotas (“los cofrades únicamente pagaban si al final del año había más gastos que ingresos”, señaló), en la de la Esclavitud se pagaba una cuota fija.
Linage, quien ejerció de notario durante casi medio siglo, mostró su satisfacción porque un profesional del Derecho abriese el curso hablando de la Cofradía segoviana de los juristas, recordando también a Manuel González Herrero, quien dirigió la Real Academia de San Quirce y el Colegio de Abogados.

Subir a Cabecera de la PáginaSubir a Cabecera de la Página.

Banco Sabadell Ofrece ventajas financieras a los abogados colegiados

09/10/2015.
El Norte de Castilla (Segovia).

Existe información adjunta : Descargar Archivo PDF.

El Colegio de Abogados de Segovia ha firmado un convenio con Banco Sabadell para que, a través de
Sabadell Professional,
vean atendidas sus necesidades.
Los colegiados se benefician, junto a sus familiares de primer grado y empleados, de un conjunto de productos y servicios exclusivos, en condiciones preferentes, destinados a facilitar sus necesidades financieras.
Este convenio abarca una oferta global adaptada al desarrollo de la actividad de los profesionales del colegio, con productos tanto de ahorro-inversión como de financiación como de financiación, y pretende proporcionar flexibilidad y singularidad a los requerimientos del colectivo. Entre la relación de productos y servicios, destaca una cuenta diseñada para los profesionales liberales, la Cuenta Expansión PRO, que reembolsa a los colegiados el 10% de las cuotas abonadas al Colegio, además del 3% del importe de los principales recibos domésticos y está exenta de comisiones de administración y mantenimiento. Asimismo se incorporan la Póliza de Crédito Profesional, que permite equilibrar su economía particular durante todo el año sin tener que pagar gastos, solo pagará por la cantidad utilizada y durante el tiempo dispuesto (no tiene comisión de utilización).

Subir a Cabecera de la PáginaSubir a Cabecera de la Página.

Jornada de formación sobre LEXNET en el Colegio de Abogados de Segovia

28/09/2015.
Ilustre Colegio de Abogados de Segovia.

El Colegio de Abogados de Segovia convocó a sus colegiados a una Jornada de formación organizada por el Colegio y Redabogacia sobre LEXNET, plataforma de intercambio seguro de información entre los órganos judiciales y los operadores jurídicos y cuya entrada en funcionamiento está prevista para el próximo 1 de enero de 2016.
Asimismo se informó sobre el funcionamiento de la TARJETA ACA, imprescindible para utilizar LEXNET.

Subir a Cabecera de la PáginaSubir a Cabecera de la Página.


Primera página Página anterior [Página 16 de 57]Página siguiente Última página



Ir a Página... 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 [16] 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57










Ilustre Colegio de Abogados de Segovia.
C/ San Agustín 19, bajo. 40001 - Segovia.
Telf. 921 463 318 - Fax 921 463 319


AVISO LEGAL


Optimizada para Internet Explorer (v7 ó superior). Safari (v3 ó superior). Google Chrome (v0.2 ó superior). Mozilla Firefox (v2 ó superior).
Resolución mínima de 800 · 600 px. Resolución óptima : 1024 · 768 px.