www.icasegovia.com

Ilustre Colegio de Abogados de Segovia.(v3)

Debe permitir Javascript para poder navegar este sitio.
(Click en la barra de información superior - Permitir contenido bloqueado).
¿Olvidó sus datos de acceso?, ¿aún no los solicitó? Pulse AQUÍ.
:: AVISO LEGAL ::

Ilustre Colegio de Abogados
S. Agustín 19, bajo
40001 - Segovia.
Teléfono : 921 463 318
Fax : 921 463 319.






































Hemeroteca.

Noticias y Eventos del I.C.A. Segovia.

Información Nota a la Descarga de Archivos : En el momento de la descarga se recomienda utilizar la opción 'GUARDAR' (dependiendo del equipo, la opción 'ABRIR' puede dar error). Cuando la descarga se haya completado, proceda a la apertura del mismo para su visualización.

Buscar Noticias , Artículos, Eventos... realizados :

Número de registros encontrados : 225
Mostrando página 19 de 57

JORNADA INSTITUCIONAL ENTRE LOS COLEGIOS DE ABOGADOS DE MADRID Y SEGOVIA

17/04/2015.
Ilustre Colegio de Abogados de Segovia.

En la mañana del día 14 de Abril, se ha celebrado una reunión conjunta de las Juntas de Gobierno de los Ilustres Colegios de Abogados de Madrid y Segovia, presidida por la Decana del Colegio de Abogados de Madrid Dª Sonia Gumpert Melgosa y el Decano del Colegio de Abogados de Segovia, D. Julio Gabriel Sanz Orejudo, acompañados de distintos miembros de las Juntas de Gobierno de ambos Colegios. En la misma se trataron diferentes temas, referentes todos ellos a la distinta problemática, tanto a nivel de Colegio como a nivel general de la Abogacía, haciéndose referencia principalmente al Turno de Oficio, Cursos de Formación, etc.; exponiéndose, igualmente, la problemática de las diferentes Leyes pendientes de aprobación, como la Ley de Servicios Profesionales, Justicia Gratuita, Jurisdicción Voluntaria, etc., y los posibles problemas que las mismas acarrearán a los ciudadanos y a nuestro colectivo de Abogados.
En la misma se trataron, asimismo, temas referentes a la problemática de ambos colegios, como funcionamiento de los mismos, número de colegiados, turno de oficio, Justicia Gratuita, etc.
En la misma, se llegó al acuerdo verbal de colaboración en diferentes temas, sobre todo, en lo relativo a cursos de formación.
Igualmente, se informó sobre la próxima celebración los días 20, 21 y 22 de Abril, del I Congreso de la Abogacía Madrileña.

Subir a Cabecera de la PáginaSubir a Cabecera de la Página.

Raquel Fernández escucha las reclamaciones de los abogados

El Colegio pide un convenio para que los letrados segovianos se encarguen de los asuntos jurídicos del Consistorio

16/04/2015.
El Norte de Castilla.
Segovia.

Existe información adjunta : Descargar Archivo PDF.

La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Segovia, Raquel Fernández y uno de los miembros de su equipo, el abogado Fernando Mínguez, se han reunido con los miembros de la junta de gobierno del Ilustre Colegio de Abogados de Segovia para escuchar sus preocupaciones en determinados asuntos de ámbito municipal.
En la reunión se debatieron cuestiones relativas a las relaciones institucionales que mantiene el Colegio de Abogados con el Ayuntamiento de Segovia y se propusieron puntos de acercamiento en una de las solicitudes más repetidas por parte de los letrados desde hace años, como es la posibilidad de que exista un convenio con el Consistorio para que los abogados segovianos se encarguen de los asuntos jurídicos del Ayuntamiento, mediante sistemas como el listado de colegiados que puedan hacerse cargo por el sistema de turno.
La junta de gobierno del Colegio también puso de manifiesto el "excesivo coste" de los atestados de la Policía Local, pues hace apenas un año era de unos cuarenta euros y, en la actualidad, se acerca a los ciento ochenta.

Subir a Cabecera de la PáginaSubir a Cabecera de la Página.

Los abogados reivindican el Derecho como «instrumento de convivencia»

El decano, Julio Sanz Orejudo, apunta que «nadie» les arrebatará la libertad con la que ejercen su profesión

11/04/2015.
Fuente: El Norte de Castilla.
Autor: Nacho Sáez
Fotografía: Antonio Tanarro.

Existe información adjunta : Descargar Archivo PDF.

El decano del Colegio de Abogados de Segovia, Julio Sanz Orejudo, reivindicó la libertad como el pilar básico de la abogacía para garantizar el derecho a la defensa. Lo hizo durante la celebración de la Pascua Colegial, en la que los letrados cumplieron con la tradición de rendir homenaje a los compañeros que llevan 25 años siendo uno más de ellos (ejerzan o no la profesión) y de dar la bienvenida a los que se incorporan nuevos.

También, como hace dos años, se entregó en el marco de esta fiesta el premio jurídico Memorial Dionisio Sáez Chillón, que en esta ocasión recayó en Cristina Llinares Castelló, natural de Alcoy, y ganadora de la segunda edición del certamen –que tenía como temática ‘La violencia de género: Garantías y derechos de la víctima y del presunto agresor’–. Se hizo acreedora de él por su trabajo ‘Aspectos prácticos de la agravación específica del quebrantamiento de condena en el artículo 153.3 C.P.’, elegido por unanimidad entre los presentados como el más destacado.

El jurado del premio ha estado formado, entre otros, por el propio decano del Colegio de Abogados de Segovia, el presidente de la Audiencia Provincial de Segovia, Ignacio Pando, el presidente del Capítulo Español de la Federación Interamericana de Abogados, Antonio Tejeda Encinas y la presidenta de la Subcomisión de Violencia sobre la Mujer del Consejo General de la Abogacía, Filomena Peláez.

La ganadora se mostró agradecida por el reconocimiento y aplaudió la organización de este Memorial Dionisio Sáez Chillón durante su breve intervención, que adornó una Pascua Colegial en la Sala Capitular de la iglesia de San Justo, en la que estuvieron presentes los decanos de los colegios de abogados de Valladolid y Ávila, Jesús Verdugo y Pablo Casillas, respectivamente, además del comisario jefe de la Policía Nacional de Segovia, Juan Jesús Herranz, el teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Segovia, Fernando Gil, y el jefe de la Policía Local, Julio Rodríguez Fuentetaja.

«Nuestro trabajo trasciende el conflicto y llega hasta el Derecho, el cual tenemos la obligación de proteger. Seguid confiando en él como instrumento de convivencia porque jugamos un papel decisivo en la civilización», defendió el decano del Colegio de Abogados de Segovia, Julio Sanz Orejudo, que destacó a su vez «la encomiable dedicación y el ejemplar comportamiento» mantenidos por los letrados ejercientes David Rubio Mayor, Félix Sánchez Montesinos y Roberto Abad, a los que les impuso la insignia de plata del colegio por sus veinticinco años de trayectoria

A los tres les animó a continuar defendiendo con orgullo su oficio. «La situación es complicada para todos, pero sean como sean las cosas en el futuro los abogados seguiremos teniendo la libertad para defender nuestro ejercicio profesional y los derechos de los ciudadanos. Nadie va a poder con ello», aseveró Sanz Orejudo, quien también entregó un diploma a Beatriz Callejo Sastre por llevar colegiada 25 años de forma ininterrumpida –también cumplían esta onomástica Domingo Francisco Requero Egido y Ángela Bernardo Verano, pero no pudieron acudir al acto–.

La familia del Colegio de Abogados de Segovia se amplió además ya que Lara González Cuevas y María Amor Pérez Merino sellaron su compromiso de ser leales a la abogacía, que continúa exigiendo, según concluyó Sanz Orejudo, «una recta conciencia y compromiso».

Subir a Cabecera de la PáginaSubir a Cabecera de la Página.

Los abogados piden que se estudien fórmulas para unificar las sedes judiciales

El decano, Julio Sanz Orejudo, sostiene que deben considerarse alternativas ante la demora del proyecto del Ministerio de Justicia en Nueva Segovia

11/04/2015.
El Adelantado de Segovia.
Autor: Gonzalo Ayuso - Segovia
Fotografía: Kamarero.

Existe información adjunta : Descargar Archivo PDF.

De Pascua a Pascua, el Colegio de Abogados de Segovia continúa con sus tradiciones. Ayer celebraba su Fiesta Pascual en la Sala Capitular de San Justo. Los años pasan y los principales problemas de la Administración de Justicia en la provincia van camino de convertirse también en tradicionales, crónicos. Uno de ellos es la dispersión de juzgados por diferentes puntos de la capital, con los inconvenientes que eso supone para profesionales y ciudadanos. El decano de los abogados segovianos, Julio Sanz Orejudo, sostiene que es hora de plantear alternativas, de buscar fórmulas y soluciones, aunque sean provisionales, ya que el nuevo edificio proyectado por el Ministerio de Justicia sigue pendiente. En este sentido, como se recordará, los Presupuestos Generales del Estado para este año contemplan una partida inicial de 100.000 euros para un proyecto que tiene un coste de casi siete millones de euros y fija el año 2018 como fecha más temprana para la finalización del nuevo edificio.
Ante esta situación, Sanz Orejudo, explica que tanto el Colegio de Abogados, como el de Procuradores y otros actores de la Justicia en Segovia, entre ellos el presidente de la Audiencia Provincial, Ignacio Pando, se muestran de acuerdo en la necesidad de estudiar alternativas. “Espero que el nuevo edificio llegue pero mientras tanto, porque todavía tardará bastantes años, se puede buscar una fórmula para racionalizar este disparate que tenemos en Segovia”, añade.
En cuanto a las soluciones al alcance, el decano indica que hay varios edificios vacíos y en desuso en el centro histórico de la ciudad, entre ellos el Palacio de Mansilla, antiguo Colegio Universitario Domingo de Soto, “muy amplio y que yo diría podría acoger todas las sedes de Segovia”. Otras alternativas que señala son el Hospital Policlínico San Agustín (antiguo ‘18 de Julio’) o la actual sede del INSS, que pronto se trasladará al nuevo edificio en el barrio de la Comunidad de Ciudad y Tierra de Segovia.

Trabajo en los juzgados

Por otro lado, otros problemas que continúan sin resolver es la carga de trabajo en algunos juzgados, que a juicio de Sanz Orejudo impide una respuesta razonable. “Hay asuntos que duermen el sueño de los justos, se mueven muy lentamente y eso perjudica a los ciudadanos, a los justiciables; se habla de que se trata de una carga de trabajo asumible pero es que todo es asumible: las sentencias se dictan en un año, en ocho meses, en año y medio y no pasa nada, resulta que en Justicia todo es asumible, y aunque la situación en Segovia no sea tan grave como en otros sitios, desde luego es manifiestamente mejorable”.
El decano de los abogados segovianos indica que siempre es “muy crítico” con el trabajo que tienen que desempeñar los llamados juzgados mixtos, de primera instancia e instrucción, y pone el ejemplo del Juzgado nº 2 de Segovia, con competencia en Mercantil, “que tiene temas mercantiles, de familia, civiles, penales...”.
Aún así, señala que la peor situación se da en los partidos judiciales: Cuéllar, Santa María la Real y Sepúlveda, “porque históricamente ha sido así y por falta de medios para la labor judicial”.
En cuanto a la actividad de los abogados segovianos, el decano explica que, como generalistas, llevan todo tipo de asuntos, aunque en la actualidad, y precisamente desde que se anularon las tasas judiciales para personas físicas, se han incrementado los relacionados con cláusulas suelo de hipotecas de entidades financieras y también los relacionados con las acciones de Bankia.
Por el contrario, están disminuyendo los del orden social, que en los años anteriores habían registrado un aumento espectacular como consecuencia de la aplicación de la reforma laboral. Descienden también algo los penales, porque hay menos actividad delictiva y funciona con normalidad el Juzgado de lo Contencioso Administrativo.

Subir a Cabecera de la PáginaSubir a Cabecera de la Página.


Primera página Página anterior [Página 19 de 57]Página siguiente Última página



Ir a Página... 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 [19] 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57










Ilustre Colegio de Abogados de Segovia.
C/ San Agustín 19, bajo. 40001 - Segovia.
Telf. 921 463 318 - Fax 921 463 319


AVISO LEGAL


Optimizada para Internet Explorer (v7 ó superior). Safari (v3 ó superior). Google Chrome (v0.2 ó superior). Mozilla Firefox (v2 ó superior).
Resolución mínima de 800 · 600 px. Resolución óptima : 1024 · 768 px.