www.icasegovia.com

Ilustre Colegio de Abogados de Segovia.(v3)

Debe permitir Javascript para poder navegar este sitio.
(Click en la barra de información superior - Permitir contenido bloqueado).
¿Olvidó sus datos de acceso?, ¿aún no los solicitó? Pulse AQUÍ.
:: AVISO LEGAL ::

Ilustre Colegio de Abogados
S. Agustín 19, bajo
40001 - Segovia.
Teléfono : 921 463 318
Fax : 921 463 319.






































Hemeroteca.

Noticias y Eventos del I.C.A. Segovia.

Información Nota a la Descarga de Archivos : En el momento de la descarga se recomienda utilizar la opción 'GUARDAR' (dependiendo del equipo, la opción 'ABRIR' puede dar error). Cuando la descarga se haya completado, proceda a la apertura del mismo para su visualización.

Buscar Noticias , Artículos, Eventos... realizados :

Número de registros encontrados : 225
Mostrando página 2 de 57

SANZ OREJUDO DESTACA " EL RESPETO POR LA ABOGACIA" QUE MOSTRABA MAZA. LA ABOGACIA EXPRESA SU PESAR POR LA MUERTE DE UN SEGOVIANO DE PATA NEGRA.

20/11/2017.
Fuente : EL ADELANTADO DE SEGOVIA/ EL NORTE DE CASTILLA.
Autor : EL ADELANTADO/EL NORTE.

Existe información adjunta : Descargar Archivo PDF.

El repentino fallecimiento del Fiscal General del Estado, José Manuel maza, debido a una infección, ha dejado conmocionado a abogados, fiscales, magistrados y toda la familia del poder judicial.
Maza tenía una inteligencia en el campo del Derecho Penal impresionante y ha hecho una labor muy buena.

Subir a Cabecera de la PáginaSubir a Cabecera de la Página.

ENTREGA MEDALLA AL MERITO DE LA ABOGACIA A LA COLEGIADA DOÑA CARMEN CASADO SASTRE

08/11/2017.
Fuente : EL ADELANTADO, EL NORTE DE CASTILLA.
Autor : .

Existe información adjunta : Descargar Archivo PDF.

El pasado día 3 de noviembre, la Presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Doña Victoria Ortega, acudió al Aula de la Real Academia de Historia y Arte de San Quirce de Segovia para imponer a la colegiada Doña Carmen Casado Sastre la Medalla al Mérito de la Abogacía, concedida por el CGAE, por los méritos que en ella concurren, acumulados durante su etapa como Diputada 5ª, Secretaria y Diputada 3ª, siendo la primera mujer en formar parte de la Junta de Gobierno del Colegio de Segovia y por sus treinta y cuatro años ejerciendo libremente la abogacía de forma ininterrumpida.

Subir a Cabecera de la PáginaSubir a Cabecera de la Página.

HACIENDA REVISARÁ LA DECLARACIÓN DE LA RENTA DE 300 PROCURADORES Y ABOGADOS SEGOVIANOS.

21/10/2017.
Fuente : EL NORTE DE CASTILLA.
Autor :NACHO SAEZ.

Existe información adjunta : Descargar Archivo PDF.

El Departamento de la Inspección Financiera y tributaria de Hacienda y el CGPJ han puesto en pie de guerra a los abogados y procuradores de todo el país. Los primeros consideran que se ha sembrando la sospecha sobre su colectivo, mientras que los procuradores se sienten calificados como defraudadores y creen que les han puesto en el disparadero.
El Decano y Presidente del Consejo de la Abogacía de Castilla y León, Julio Sanz Orejudo, afirma que es innecesario y desproporcionado. No nos oponemos, por supuesto, a que Hacienda cumpla con su papel e inicie investigaciones de forma particular a profesionales en lo que aprecie indicios de irregularidades. Lo que no puede ser es que se siembre la sospecha sobre todo un colectivo. La abogacía está disgustada y con malestar porque este envío masivo de datos no es procedente. Cumplimos con la legalidad todos los días y, aunque es verdad que en todos los sectores puede haber incumplidores de sus obligaciones, esto con lo que se amenaza ahora es innecesario y desproporcionado. El CGAE se ha expresado en similares términos.

Subir a Cabecera de la PáginaSubir a Cabecera de la Página.

Abogacía y prensa son «insustituibles» ante el empuje de las nuevas tecnologías

Los Colegios de Periodistas y Abogados de Castilla y León firman en Segovia un convenio de colaboración dirigido sobre todo a la formación

01/08/2017.
El Norte de Castilla..
Fotografía: A. Tanarro.

Existe información adjunta : Descargar Archivo PDF.

La figura del periodista y del abogado son «imprescindibles e insustituibles» por las nuevas tecnologías y atienden derechos fundamentales de los ciudadanos, como son la defensa y la información, según han reivindicado en Segovia colegiados de ambos sectores.

La decana del Colegio Profesional de Periodistas de Castilla y León, Mar González, y el decano del Consejo General de la Abogacía de la Comunidad, Julio Sanz, hicieron estas declaraciones con motivo de la firma de un convenio de colaboración con efecto hasta julio de 2018 y que se prorrogará anualmente.

Ambos se han referido al estado de sus profesiones. El segoviano Julio Sanz explicó que «la abogacía está en crisis al igual que lo está la sociedad». También hizo hincapié en que desde el Consejo de la comunidad autónoma ven el futuro con «incertidumbre y preocupación». Por otra parte, se refirió a la influencia que están teniendo las nuevas tecnologías y, aunque se ha mostrado de acuerdo en que «los despachos tienen que adaptarse», aseveró que «la figura del abogado seguirá existiendo» para llevar las demandas de los ciudadanos a los tribunales, pero también para «pacificar y mediar».


«Los despachos tienen que adaptarse», reconoce Julio Sanz Orejudo


Por su parte, la decana del Colegio de Periodistas, que cuenta con más de 120 colegiados en sus cuatro años de andadura, reiteró que especialmente los periodistas profesionales son «imprescindibles» hoy en día, porque cualquiera que sabe escribir 140 caracteres «no es periodista», recoge la agencia Efe.


Mar González pide dignidad para ofrecer información «veraz e independiente»



Frente a la sobreinformación

Precisamente, la decana regional indicó que «la sobreinformación hace más necesario al profesional de la información y exige un periodismo digno para que la sociedad tenga acceso a la información independiente y veraz». También hizo alusión a la situación actual del periodismo después una crisis que ha dejado «redacciones mermadas y periodistas pluriempleados».

Sobre el acuerdo con los abogados de la comunidad, González puso de relieve que implica una formación necesaria y una defensa de los intereses profesionales de los periodistas y de las condiciones de un oficio que, a su juicio, «no pasa por el mejor momento» y que tiene muchos asuntos que reivindicar a veces ante los tribunales.

Por su parte, Julio Sanz manifestó que se trata de una colaboración y un asesoramiento mutuo en beneficio de los profesionales, pero también de la ciudadanía ya que, a su juicio, ambas «son actividades públicas que tienen influencia directa en el sentir de los ciudadanos».

Subir a Cabecera de la PáginaSubir a Cabecera de la Página.


Primera página Página anterior [Página 2 de 57]Página siguiente Última página



Ir a Página... 1 [2] 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57










Ilustre Colegio de Abogados de Segovia.
C/ San Agustín 19, bajo. 40001 - Segovia.
Telf. 921 463 318 - Fax 921 463 319


AVISO LEGAL


Optimizada para Internet Explorer (v7 ó superior). Safari (v3 ó superior). Google Chrome (v0.2 ó superior). Mozilla Firefox (v2 ó superior).
Resolución mínima de 800 · 600 px. Resolución óptima : 1024 · 768 px.