www.icasegovia.com

Ilustre Colegio de Abogados de Segovia.(v3)

Debe permitir Javascript para poder navegar este sitio.
(Click en la barra de información superior - Permitir contenido bloqueado).
¿Olvidó sus datos de acceso?, ¿aún no los solicitó? Pulse AQUÍ.
:: AVISO LEGAL ::

Ilustre Colegio de Abogados
S. Agustín 19, bajo
40001 - Segovia.
Teléfono : 921 463 318
Fax : 921 463 319.






































Hemeroteca.

Noticias y Eventos del I.C.A. Segovia.

Información Nota a la Descarga de Archivos : En el momento de la descarga se recomienda utilizar la opción 'GUARDAR' (dependiendo del equipo, la opción 'ABRIR' puede dar error). Cuando la descarga se haya completado, proceda a la apertura del mismo para su visualización.

Buscar Noticias , Artículos, Eventos... realizados :

Número de registros encontrados : 225
Mostrando página 24 de 57

Visita institucional de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Segovia al ICAM

23/06/2014.
Ilustre Colegio de Abogados de Segovia
Ilustre Colegio de Abogados de Madrid.

Durante su estancia han recorrido las instalaciones del Colegio para conocer su funcionamiento y los servicios que ofrece.

La decana, Sonia Gumpert y los diputados de la Junta de Gobierno del ICAM han recibido hoy, en su sede principal, la visita institucional que han realizado el decano del Colegio de Abogados de Segovia, Julio-Gabriel Sanz Orejudo y su Junta de Gobierno para conocer de primera mano las instalaciones, el funcionamiento y los servicios que el Colegio ofrece a sus colegiados madrileños.

Durante el recorrido, se han visitado los distintos departamentos y dependencias con los que cuenta el Colegio: Decanato, Sala de Juntas, Biblioteca, Servicio de Atención al Ciudadano (SAC), Turno de Oficio, Observatorio de la Justicia, Centro de Estudios, Deontología, Servicio de Orientación Jurídica (S.O.J), Honorarios, Registro y otros servicios generales.

Al término de la visita los decanos y diputados han mostrado su satisfacción por este primer encuentro y el compromiso de seguir impulsando este tipo de relaciones institucionales entre ambos colegios.


Subir a Cabecera de la PáginaSubir a Cabecera de la Página.

El Colegio de Abogados de Segovia convoca el II Premio Jurídico Internacional “Memorial Dionisio Sáez Chillón”

El tema que preside esta edición es la violencia de género, garantías y derechos de la víctima y el agresor

05/06/2014.
ICA Segovia / El Norte de Castilla / El Adelantado de Segovia.
Ilustre Colegio de Abogados de Segovia.

Existe información adjunta : Descargar Archivo PDF.

El Ilustre Colegio de Abogados de Segovia y el Capítulo Español de la Federación Interamericana de Abogados convocan conjuntamente el II Premio Jurídico Internacional “Memorial Dionisio Sáez Chillón”, premio dotado con mil euros y carta o diploma acreditativos, al mejor trabajo jurídico, en calidad y aportación doctrinal, según señalan las bases.

En esta segunda edición, se ha elegido como tema necesario, bajo título libre, cualquier aspecto directamente relacionado con Violencia de género: garantías y derechos de la víctima y/o del presunto agresor. La extensión máxima de cada trabajo sometido a concurso será de cien folios, sin extensión mínima.

Los autores premiados serán, en todo caso, personas físicas, nacionales o extranjeras, que podrán presentar a concurso un número de trabajos no superior a tres, en sobres diferentes. No se admitirán coautorías ni trabajos anónimos.

Las bases señalan, asimismo, que debe tratarse de trabajos inéditos, redactados en español, y no se podrá otorgar el premio ex aequo, aunque podrá declararse desierto. El Jurado, cuya composición será hecha pública en el acto de proclamación del premio, podrá conceder, además, uno o más accesits si la calidad de los trabajos presentados a concurso así lo aconsejase.

Los interesados en participar deberán entregar sus trabajos por quintuplicado en un sobre o paquete cerrado en el que se hará constar “Para concursar en II Premio Jurídico Memorial Dionisio Sáez Chillón”, firmado con seudónimo, y dentro del sobre mayor, otro menor en el que conste el mismo seudónimo y en su interior, el nombre y apellidos del autor, su dirección postal y teléfono y/o correo electrónico, así como fotocopia de su documento nacional de identidad o pasaporte.

Los trabajos participantes habrán de ser recibidos en el Colegio de Abogados de Segovia (calle San Agustín, 19.- 40001 SEGOVIA.- ESPAÑA) hasta el día 31 de enero de 2015; en soporte papel y mediante cualquier forma de entrega (personal, postal o mensajería) sin gastos al receptor.

El resultado del concurso será hecho público antes de la fecha de su entrega y el premio se entregará en la Pascua Colegial del mismo año (abril de 2015).

Subir a Cabecera de la PáginaSubir a Cabecera de la Página.

Julio Sanz
Vicepresidente del Consejo de la Abogacía de Castilla y León

"La Ley de Tasas está desmantelando el derecho de los ciudadanos a la tutela judicial"

14/05/2014.
El Norte de Castilla (14/05/2014).

Existe información adjunta : Descargar Archivo PDF.

El decano de los abogados de Segovia y vicepresidente del Consejo de la Abogacía de Castilla y León señaló que la Ley de Tasas "ha influido de forma notable y con el tiempo lo hará mucho más" en la disminución del número de asuntos que llegan a la Justicia. Aunque pone en cuarentena la credibilidad de los datos estadísticos que ofreció ayer el CGPJ, este letrado afirma que la Ley de Tasas “es un antes y un después en el campo de la administración de Justicia, y en los despachos lo vemos a diario”. Se refiere, en especial, a que las apelaciones en segunda instancia “ha caído en picado”. También destacó que en los pleitos de justicia gratuita, “aunque se vende que se amplía a un colectivo más amplio, en realidad se perjudica a las familias monoparentales e impide el acceso a los tribunales al 80% de las clases medias”. Considera que es incierto que con las tasas “se financie la justicia gratuita porque se iban a obtener 306 millones y se han recaudado 106 que no han ido a la Justicia, sino a las arcas generales del Ministerio de Hacienda”.

Subir a Cabecera de la PáginaSubir a Cabecera de la Página.

Los nuevos abogados se incorporan con mucha incertidumbre para el futuro

El Colegio Oficial de Segovia celebró ayer la tradicional Fiesta Pascual en San Justo con la presencia de los presidentes del Tribunal Superior de Justicia y Consejo regional

26/04/2014.
El Adelantado de Segovia (26/04/2014).
Texto: Gonzalo Ayuso / Fotografía: KAMARERO.

Existe información adjunta : Descargar Archivo PDF.

El decano del Colegio de Abogados, Julio Sanz Orejudo, aprovechando un receso del pleno que celebró ayer por la mañana en Segovia el Consejo regional de la Abogacía de Castilla y León, destacaba, como principal novedad de la Fiesta Pascual este año, el acto de jura de doce letrados que se han colegiado recientemente. Al tiempo que apuntaba que esto es un motivo de alegría “porque revitaliza y dinamiza”, reconocía que esas incorporaciones se producen “en un momento difícil, complicado y en un marco lleno de incertidumbres de cara al futuro inmediato”.
Ya por la tarde algunos de los nueve decanos que forman parte del Consejo regional, entre ellos el presidente, Fernando García-Delgado, participaron en los actos institucionales de la Fiesta Pascual del Colegio de Abogados de Segovia que, como es tradicional, se celebró en la Sala Capitular de la iglesia de San Justo, después de una misa por los colegiados difuntos. Al acto asistieron también algunas autoridades locales, como la subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz, y representantes de otras instituciones.
En el transcurso del acto académico juraron lealtad a la profesión los doce últimos letrados que forman parte de la institución y recibieron distinciones los letrados colegiados desde hace 25 años; una insignia y diploma los ejercientes, y diploma los no ejercientes.
Sanz Orejudo, en declaraciones a EL ADELANTADO, hizo referencia a las numerosas modificaciones legales que afectan al ejercicio de la abogacía, “con muchas cosas todavía en el aire” y reiteró que el incremento de las tasas judiciales “está haciendo un daño brutal a los abogados”.
También hizo referencia a una normativa que tendrá consecuencias directas para los letrados ejercientes, la futura Ley de Servicios y Colegios Profesionales. En este sentido el anteproyecto insiste en lo que algunos juristas califican de ruptura de la profesión de abogado, manteniendo que quien preste “asistencia letrada o asesoramiento en Derecho en representación de un tercero, con el que no tenga vínculo de naturaleza laboral” no necesitaría colegiarse. Los colegios mantienen que la colegiación debe ser obligatoria para realizar cualquier actividad propia del abogado, con independencia de la naturaleza jurídica de su relación con el cliente.
Así mismo, sobre la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial, Orejudo sostiene, por ejemplo, que “de quedar como se plantea desaparecen precisamente los únicos órganos que funcionan a la perfección, las audiencias provinciales”.
En cuanto a la incorporación de nuevos abogados a la profesión, el decano insiste en la incertidumbre sobre las pruebas de acceso.
Otro asunto que preocupa en la profesión es la reforma de la regulación de la justicia gratuita, que a juicio de Sanz Orejudo plantea algo tan “brutal” como liberalizar el turno de oficio, de manera que abogados de cualquier punto de España puedan atenderlo en otros lugares aunque no estén colegiados en el correspondiente colegio.
Así mismo, modificaciones en el Código Penal como la eliminación de la tipología de faltas, se observan con inquietud por parte de una gran mayoría de abogados segovianos.

Subir a Cabecera de la PáginaSubir a Cabecera de la Página.


Primera página Página anterior [Página 24 de 57]Página siguiente Última página



Ir a Página... 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 [24] 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57










Ilustre Colegio de Abogados de Segovia.
C/ San Agustín 19, bajo. 40001 - Segovia.
Telf. 921 463 318 - Fax 921 463 319


AVISO LEGAL


Optimizada para Internet Explorer (v7 ó superior). Safari (v3 ó superior). Google Chrome (v0.2 ó superior). Mozilla Firefox (v2 ó superior).
Resolución mínima de 800 · 600 px. Resolución óptima : 1024 · 768 px.