www.icasegovia.com

Ilustre Colegio de Abogados de Segovia.(v3)

Debe permitir Javascript para poder navegar este sitio.
(Click en la barra de información superior - Permitir contenido bloqueado).
¿Olvidó sus datos de acceso?, ¿aún no los solicitó? Pulse AQUÍ.
:: AVISO LEGAL ::

Ilustre Colegio de Abogados
S. Agustín 19, bajo
40001 - Segovia.
Teléfono : 921 463 318
Fax : 921 463 319.






































Hemeroteca.

Noticias y Eventos del I.C.A. Segovia.

Información Nota a la Descarga de Archivos : En el momento de la descarga se recomienda utilizar la opción 'GUARDAR' (dependiendo del equipo, la opción 'ABRIR' puede dar error). Cuando la descarga se haya completado, proceda a la apertura del mismo para su visualización.

Buscar Noticias , Artículos, Eventos... realizados :

Número de registros encontrados : 225
Mostrando página 27 de 57

Prestigiosos juristas de España y Alemania analizarán la amnistía fiscal en un congreso en Segovia

Participarán el juez Silva, instructor del 'caso Blesa', el exdirector de la Agencia Tributaria Ignacio Ruiz-Jarabo o el presidente de la Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales de la Abogacía Española

06/02/2014.
El Norte de Castilla (28/01/2014).

Existe información adjunta : Descargar Archivo PDF.

Reconocidos juristas de España y Alemania se darán cita el próximo 7 de febrero en el Parador de Segovia para participar en un congreso en el que se abordarán asuntos de actualidad como la amnistía fiscal o la competencia del juez instructor en la investigación penal. Entre la lista de ponentes con los que contará este encuentro, organizado por la Asociación de Abogados Alemanes en España, destaca el presidente de la Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales del Consejo General de la Abogacía Española, Nielson Sánchez-Stewart, o el juez Silva, instructor del 'caso Blesa', informa Ical.

La Asociación DAV-Spanien pretende ofrecer de este modo «una excelente plataforma de debate, diálogo y análisis de Derecho comparado español-alemán en asuntos de notable actualidad» como los citados. «¿Defraudar a Hacienda y recibir una amnistía fiscal? Este tema, de gran actualidad en diversos Estados de la Unión Europea, como Alemania y España, será tratado, junto a otros, por ponentes de alto nivel», destacaron fuentes de la organización a través de un comunicado.

Bajo los títulos 'Amnistía fiscal o autodenuncia: una comparación jurídica' y 'Juez instructor sí, o fiscal sí', se analizarán comparativamente dichos asuntos desde un punto de vista práctico y político en ambos países. El segundo congreso que organiza este colectivo contará también con la participación como ponentes de Ignacio Ruiz-Jarabo Colomer, exdirector de la Agencia Tributaria y socio-director del despacho de Abogados Carrillo-Ruiz-Jarabo; Antonio del Moral García, magistrado de la Sala 2ª del Tribunal Supremo y exfiscal; Ralph Knispel, fiscal jefe de la Fiscalía Superior de Berlín y presidente de la asociación federal alemana de fiscales (Deutscher Staatsanwälte e. V.).

DAV-Spanien, fundada en 2011 por la abogada Catalina Garay y Chamizo (su actual presidenta) es de una de las siete agrupaciones locales pertenecientes a la Asociación de Abogados Alemanes matriz (Deutscher Anwalt Verein) y que tienen sede fuera de las fronteras del país germano. La asociación originaria, por su parte, representa los intereses profesionales de los abogados alemanes desde 1871.

Subir a Cabecera de la PáginaSubir a Cabecera de la Página.

JORNADA DE FORMACIÓN SOBRE LAS PENSIONES

18/01/2014.
Fuente : El Norte de Castilla (18/01/2014).

Existe información adjunta : Descargar Archivo PDF.

César Gómez Garcillán, subdirector general de Gestión de Prestaciones del Instituto Nacional de Seguridad Social, dirigió (el pasado día 16/01/2014) en el Colegio de Abogados de Segovia una jornada de formación sobre la regulación actual de las distintas prestaciones del sistema público de pensiones, con especial atención a la jubilación y a las recientes modificaciones introducidas en el Real Decreto Ley 5/2013 de 15 de marzo respecto a las cuestiones como la jubilación ordinaria, anticipada y parcial o la compatibilidad entre pensión de jubilación y trabajo.



El subdirector general de Gestión de Prestaciones del Instituto Nacional de Seguridad Social, César Gómez Garcillán (a la izquierda de la imagen), acompañado por el Decano del Colegio de Abogados de Segovia, Julio Sanz Orejudo, y César Fraile, miembro de la Junta de Gobierno de la institución.

Subir a Cabecera de la PáginaSubir a Cabecera de la Página.

Julio Sanz Orejudo “El futuro de la abogacía es preocupante y espero que en 2014 impere el sentido común”

Con balance negativo cierra el año el Colegio Oficial de Abogados de Segovia. Un 2013 en el que la profesión se ha visto perjudicado por las medidas tomadas por el gobierno y mirando al futuro con preocupación ante la situación de la justicia en nuestro país.

03/01/2014.
Fuente: http://www.radiosegovia.com.
Autor: Marta de Pablos / SEGOVIA.

2013 ha dejado un mal sabor de boca a los profesionales del derecho. Con un balance negativo, la huella del gobierno en materia de justicia sigue presente. El decano del Colegio Oficial de Abogados de Segovia, Julio Sanz Orejudo, señala que la Ley de Tasas ha sido un perjuicio para los ciudadanos y la profesión.

Asimismo, ha hablado del futuro, señalando que se atisba preocupante por lo que se avecina y porque vivimos en un momento delicado en la justicia. Los juzgados hoy no tienen vida, parecen pasillos de hospital por la noche, apunta.

El reto para este 2014, es el pronunciamiento del Tribunal Constitucional y grupos sociales en contra de la Ley de Tasas. Que en el bagaje legislativo se imponga el sentido común, en la Ley Colegios Profesionales, la Ley de Servicios Profesionales, Ley de Planta, etc…

El problema no es que no se de dinero a la justicia, sino que se están recortando los derechos. Sanz Orejudo remarca que estamos retrocediendo en el tiempo.

En cuanto a la actividad jurisdiccional, ésta ha disminuido entre un 30 y 40 por ciento. Por sectores, en lo mercantil los juzgados atascados, el juzgado de lo social en una mala situación. En definitiva apunta que estamos viviendo una situación lamentable, en la que se está deteriorando el servicio público.

AUDIO.
Julio Sanz Orejudo, decano del Colegio Oficial de Abogados de Segovia, balance de 2013.

AUDIO.
Julio Sanz Orejudo, decano del Colegio Oficial de Abogados de Segovia, reto 2014.

AUDIO.
Julio Sanz Orejudo, decano del Colegio Oficial de Abogados de Segovia, caída actividad.

Subir a Cabecera de la PáginaSubir a Cabecera de la Página.

Los abogados piden en la calle la derogación de la Ley de Tasas

Denuncian que la norma, aprobada hace un año, ha puesto en peligro el acceso a la Justicia de los ciudadanos

21/11/2013.
El Norte de Castilla (21/11/2013).
NACHO SÁEZ | SEGOVIA - FOTOGRAFÍA: Antonio de Torre


Video: Concentración a las puertas del Palacio de Justicia
.

Existe información adjunta : Descargar Archivo PDF.

Abogados, procuradores y funcionarios de la Justicia han protagonizado concentraciones en todas las ciudades de España para expresar su rechazo a la Ley de Tasas cuando se cumple un año de su entrada en vigor. La norma, que ha establecido el pago de una cantidad de dinero por parte del ciudadano para acceder a la administración de Justicia, sigue sin contentar al sector, que advierte de los efectos negativos para los derechos de los ciudadanos que ha provocado su aplicación. «Ha privado a muchos miles de personas de su fundamental y constitucional derecho a la tutela judicial efectiva y ha materializado una injusta barrera para el acceso a la justicia», ha señalado el decano del Colegio de Abogados de Segovia, Julio Sanz Orejudo, en la lectura de un manifiesto que ha sido consensuado por la abogacía de toda España.

Para sus profesionales, «nuestros jueces y magistrados han sido privados del conocimiento de cientos de miles de injusticias y quejas del conjunto de los ciudadanos y no se ha penalizado el mal uso y abuso de la Justicia, ya que las empresas y los ciudadanos de holgada situación económica no han experimentado ninguna privación de ejecución del derecho y no se ha dado solución a los problemas en la concesión a la justicia gratuita». Más bien, subrayan, «se ha favorecido el abuso e impunidad de las administraciones públicas, exentas del pago de las tasas».

Una barrera que sí que se ha hecho efectiva para los ciudadanos y que «ha generado un efecto disuasorio como han reconocido jueces, magistrados, abogados, secretarios judiciales, personal al servicio de la administración de Justicia». Sin embargo, el Ministerio de Justicia –añade el manifiesto– no ha alcanzado uno de los objetivos que se proponía con la norma como era aumentar la recaudación, que hasta septiembre se sitúa en 103 millones, «muy lejos de los 306 millones previstos para todo el año». De lo obtenido, además, la administración no ha destinado la partida que había comprometido para mejorar la asistencia jurídica gratuita –se quejan los abogados– y no se conoce su destino, ya que no figura en el presupuesto para 2014 del Ministerio de Justicia.

Esta Ley de Tasas tiene presentados recursos de inconstitucionalidad por parte de la Junta de Andalucía, la Generalitat de Cataluña, el grupo parlamentario del PSOE, Canarias y la Diputación General de Aragón, y cuestiones de inconstitucionalidad por juzgados de lo Social, de Primera Instancia y de la Sala de lo Contencioso Administrativo de la Audiencia Nacional, que considera que la norma «es un impedimento innecesario e injustificado para obtener el derecho a la tutela judicial efectiva».

Por todo ello, el Colegio de Abogados de Segovia, cuyos responsables y miembros se han concentrado a las puertas del Palacio de Justicia y han paralizado el tráfico en la calle San Agustín durante unos minutos, ha pedido su derogación

Subir a Cabecera de la PáginaSubir a Cabecera de la Página.


Primera página Página anterior [Página 27 de 57]Página siguiente Última página



Ir a Página... 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 [27] 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57










Ilustre Colegio de Abogados de Segovia.
C/ San Agustín 19, bajo. 40001 - Segovia.
Telf. 921 463 318 - Fax 921 463 319


AVISO LEGAL


Optimizada para Internet Explorer (v7 ó superior). Safari (v3 ó superior). Google Chrome (v0.2 ó superior). Mozilla Firefox (v2 ó superior).
Resolución mínima de 800 · 600 px. Resolución óptima : 1024 · 768 px.