www.icasegovia.com

Ilustre Colegio de Abogados de Segovia.(v3)

Debe permitir Javascript para poder navegar este sitio.
(Click en la barra de información superior - Permitir contenido bloqueado).
¿Olvidó sus datos de acceso?, ¿aún no los solicitó? Pulse AQUÍ.
:: AVISO LEGAL ::

Ilustre Colegio de Abogados
S. Agustín 19, bajo
40001 - Segovia.
Teléfono : 921 463 318
Fax : 921 463 319.






































Hemeroteca.

Noticias y Eventos del I.C.A. Segovia.

Información Nota a la Descarga de Archivos : En el momento de la descarga se recomienda utilizar la opción 'GUARDAR' (dependiendo del equipo, la opción 'ABRIR' puede dar error). Cuando la descarga se haya completado, proceda a la apertura del mismo para su visualización.

Buscar Noticias , Artículos, Eventos... realizados :

Número de registros encontrados : 225
Mostrando página 28 de 57

La abogacía sale hoy a la calle para exigir la retirada de la Ley de Tasas

20/11/2013.
EL NORTE DE CASTILLA (20/11/2013).

Existe información adjunta : Descargar Archivo PDF.

Los abogados han lanzado un llamamiento a la ciudadanía y al resto de operadores jurídicos a acompañarles en las concentraciones de protesta convocadas por la Abogacía Española y la Plataforma Justicia para Todos, al cumplirse un año de la Ley de Tasas. En Segovia , esta movilización tendrá lugar el mediodía, ante la sede de los juzgados de San Agustín.
Bajo el lema ‘Un año contra las tasas’, los abogados exigirán de nuevo la retirada de la norma y leerán un manifiesto en el que se afirma que en estos doce meses “se han confirmado los peores augurios sobre su aplicación”, ya la ley “no solo ha privado a miles de ciudadanos de su fundamental derecho a la tutela judicial efectiva, sino que además, los jueces han sido privados del conocimiento de cientos de miles de injusticias y quejas”. Por otro lado, afirman, no se ha penalizado el mal uso y abuso de la Justicia.
Además, -aseguran en el manifiesto que se leerá- no se ha dado solución a los problemas en la concesión a la justicia gratuita; se ha favorecido el abuso e impunidad de las administraciones públicas, exentas del pago de las tasas, al mismo tiempo que la reducción del número de asuntos es evidente.

Subir a Cabecera de la PáginaSubir a Cabecera de la Página.

El Consejo General de la Abogacía convoca concentraciones en toda España contra las tasas judiciales

19/11/2013.
Ilustre Colegio de Abogados de Segovia.


Video 20 de noviembre ‘NO a las tasas judiciales’


PDF descargable "Un año contra las tasas" Manifiesto Social - 19 de Noviembre de 2013.

Existe información adjunta : Descargar Archivo PDF.

El Consejo General de la Abogacía ha convocado la realización de nuevas concentraciones en todas las sedes judiciales de España el próximo 20 de noviembre a las 12 horas para manifestar el rechazo de todos los sectores jurídicos a la Ley 10/2012 que establece las Tasas Judiciales, justo cuando se cumple un año de su aprobación.

La finalidad de estas concentraciones es informar como abogados a la ciudadanía de la gravedad y perniciosa incidencia de esta ley, pues la limitación del acceso a la justicia supone no sólo una vulneración del derecho fundamental a la tutela judicial efectiva, sino y además, una restricción para exigir y hacer valer todos los demás derechos: limitar el acceso justicia vulnera el derecho a la tutela judicial efectiva y supone una restricción para exigir los demás derechos.

Entre los lemas que se difundirán en las múltiples concentraciones cabe destacar el que presidirá la manifestación ante los juzgados de Plaza Castilla, en Madrid: Un año contra las tasas, hasta que el Tribunal Constitucional las derogue

Por otro lado, el Consejo General de la Abogacía Española ha manifiestado su apoyo a la solicitud de derogación de la Ley de Tasas promovida a través de la Plataforma change.org por el abogado Fabián Valero Moldes, que tiene como objetivo conseguir la adhesión de todos los abogados y también de los ciudadanos para que se anulen las tasas judiciales, que suponen una barrera infranqueable para ejercer el derecho de defensa de millones de ciudadanos. Hasta la fecha, el volumen de firmas de adhesión supera las 190.000, pero la finalidad del apoyo de la Abogacía institucional es el de incrementar este número.

CONOCE, SUSCRIBE Y DIFUNDE ESTA INICIATIVA CONTRA LAS TASAS JUDICIALES

Subir a Cabecera de la PáginaSubir a Cabecera de la Página.

"El Gobierno parece desconfiar de los profesionales liberales”

El presidente de los abogados y de todos los profesionales colegiados en España cree que la reforma de esta ley responde a una desconfianza total por parte del Gobierno hacia el conjunto de los profesionales liberales de nuestro país.

18/11/2013.
Entrevistas concedidas por el Presidente del CGAE D. Carlos Carnicer a diversos medios de comunicación..

Existe información adjunta : Descargar Archivo PDF.

PREGUNTA. En líneas generales, como presidente de Unión Profesional, ¿cómo le parece que afecta la nueva ley de servicios a los profesionales?
RESPUESTA. Si, como dicen el presidente del Gobierno y el ministro de Economía, los servicios profesionales en España son un activo importantísimo y los colegios profesionales funcionan extraordinariamente bien hasta el punto de que representan el 9% del PIB, el 6% del empleo directo y el 30% del empleo universitario, ¿de verdad hacía falta esta reforma? Porque lo que hace es poner en peligro todos esos datos.He visto que el informe de la consultora Roland Berger –considerada la mejor del mundo en ámbitos económicos– sobre la abogacía advierte de un beneficio escasísimo y que esta desregulación exagerada puede producir pérdidas importantísimas en la economía nacional.

P. ¿Qué tiene de erróneo?
R. El fallo fundamental está en que se han considerado los servicios profesionales como cualquier servicio en cualquier mercado.Hasta hace poco, se decía con una descripción que yo creo que es totalmente obsoleta– que la desregulación producía la entrada de nuevos operadores en el mercado, lo cual producía a su vez competencia y, por tanto, bajadas de precios, aumento de calidad y mayor confianza. Con esta reforma no va a haber aumento de calidad, y mucho menos de confianza, que es el valor más importante para la sociedad y para los políticos. Los españoles eligen a su profesional en abogacía, en ingeniería o en arquitectura por razones de confianza, porque se lo han recomendado. En esta ley, la confianza no se ha tenido presente, lo que supone pasos hacia atrás en materia economía y política.

P.Como jurista, ¿qué le parece?, ¿de qué manera influye en las profesiones jurídicas? ¿Qué reformas propondría?
R.Hay una sensación de desconfianza tremenda por parte del Gobierno hacia todas las profesiones liberales –hacia la nuestra y hacia todas las demás–. Lo que hace la ley es, por una parte, denunciar una serie de abusos que no define y, por otra, desconfiar de la característica más importante que hemos tenido históricamente: la autorregulación, y como consecuencia de ella, la autonomía para denunciar todas las violaciones de derechos fundamentales que se producían hacia las personas más desfavorecidas (por ejemplo, las tasas y la justicia gratuita). En las profesiones se ha entendido esta reforma como un castigo. Esta ley no respeta el espíritu constitucional del artículo 36, que ordena regular por ley los servicios y colegios profesionales, pero no de esta forma.

P. ¿Cómo afecta la Ley de Servicios y Colegios Profesionales a los abogados y procuradores al eliminar la incompatibilidad?
R. Ahí no hemos querido entrar. Esta profesión, hermana de la procura, les desea toda clase de éxitos, y también a los nuestros. Hay conflicto de intereses y nos han metido, pero no nos dejan resolverlo de momento.

P. El 17 de octubre afirmó usted en una rueda de prensa que esta ley se ha hecho para “presumir” ante las autoridades europeas.
R. El Gobierno afirma que ha ido hasta el máximo de desregulación y que, gracias a eso, pueden presumir de una ley modelo que va a ser asumida por todos los países de la UE, cosa que dudo bastante. No hay ninguna resolución europea que obligue a España a hacer semejante desregulación, eso sería un acto de verdadera soberbia. Con la ley paraguas y la ley ómnibus estuvimos colaborando y debatiendo cuestiones jurídicas con el Gobierno y no hubo ningún conflicto, pero en este caso no nos han dejado expresar nuestra opinión. Hemos pedido tener una reunión con Luis de Guindos, que es quien tiene que dar la cara ante un millón y medio de profesionales en toda España. El ministro les debe una explicación por las medidas ya adoptadas, que afectarán a su ejercicio profesional y también a los intereses de sus clientes y pacientes.

Subir a Cabecera de la PáginaSubir a Cabecera de la Página.

Intercambio entre togados

La Federación Interamericana de Abogados (FIA) reúne en Segovia a su comité ejecutivo, integrado por veinte letrados de multinacionales

13/09/2013.
El Norte de Castilla (13/09/2013).
EL NORTE / Fotografía: Rosa Blanco.

Existe información adjunta : Descargar Archivo PDF.

El pasado día 12 de septiembre Segovia acogió la reunión del comité ejecutivo de la Federación Interamericana de Abogados (FIA), que desplazó a sus veinte miembros, letrados procedentes del continente americano. Los profesionales de la abogacía visitaron la sede del Ilustre Colegio de Abogados de Segovia, donde fueron recibidos por su decano, Julio Sanz Orejudo, y varios miembros de la junta de gobierno de la institución. También estuvieron en el Ayuntamiento de Segovia, donde el alcalde, Pedro Arahuetes, les dio la bienvenida a la ciudad.

Nexo de unión de los colegios de abogados nacionales de América, España y Francia, la FIA, que cuenta con más de 1.000 miembros a título individual y que ya propició junto al Colegio de Abogados de Segovia la creación del Premio Jurídico Internacional Memorial Dionisio Sáez Chillón, en memoria del abogado segoviano fallecido el 7 de noviembre de 2011, ha desembarcado en la capital segoviana con su comité ejecutivo, formado por veinte prestigiosos letrados de empresas, multinacionales en la mayoría de los casos. Este grupo aprovechará asimismo para reunirse con empresarios de la provincia de sectores comerciales o industriales interesados en abrir mercado a sus productos en América, localizar proveedores en el continente, aprovechar ventajas fiscales de países americanos de menor tributación, instalarse en alguno de ellos o en atraer inversiones exteriores, de otros países.

Oportunidad

«Es una muy buena oportunidad para realizar contactos con vistas a América. Los abogados de la FIA, que estarán coordinados durante su estancia en la ciudad por el abogado segoviano Antonio García Noriega, cuentan con muchas empresas como clientes y mantienen un excelente nivel de información sobre los respectivos tejidos económicos de los países donde ejercen su profesión», explicaba hace unos días el presidente de la Federación Empresarial Segoviana (Fes), Pedro Palomo.

La FIA, que incluye a Canadá y Estados Unidos, no solo tiene dimensión iberoamericana, sino que alcanza a todo el continente. Tiene su sede en Washington DC y entre sus miembros se incluyen representantes de empresas embotelladoras, cerveceras..., expertos conocedores de las fórmulas de implantación en estos países y de sus oportunidades a través de su propia experiencia profesional. «No son representantes de empresas que vienen a vendernos sus productos, sino que como abogados, especializados en el ámbito mercantil y al servicio de varias empresas simultáneamente en la mayoría de los casos, van a compartir sus conocimientos sobre el mercado americano y sobre los nichos del mismo que ofrecen más oportunidades», dijo Palomo.

Subir a Cabecera de la PáginaSubir a Cabecera de la Página.


Primera página Página anterior [Página 28 de 57]Página siguiente Última página



Ir a Página... 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 [28] 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57










Ilustre Colegio de Abogados de Segovia.
C/ San Agustín 19, bajo. 40001 - Segovia.
Telf. 921 463 318 - Fax 921 463 319


AVISO LEGAL


Optimizada para Internet Explorer (v7 ó superior). Safari (v3 ó superior). Google Chrome (v0.2 ó superior). Mozilla Firefox (v2 ó superior).
Resolución mínima de 800 · 600 px. Resolución óptima : 1024 · 768 px.