www.icasegovia.com

Ilustre Colegio de Abogados de Segovia.(v3)

Debe permitir Javascript para poder navegar este sitio.
(Click en la barra de información superior - Permitir contenido bloqueado).
¿Olvidó sus datos de acceso?, ¿aún no los solicitó? Pulse AQUÍ.
:: AVISO LEGAL ::

Ilustre Colegio de Abogados
S. Agustín 19, bajo
40001 - Segovia.
Teléfono : 921 463 318
Fax : 921 463 319.






































Hemeroteca.

Noticias y Eventos del I.C.A. Segovia.

Información Nota a la Descarga de Archivos : En el momento de la descarga se recomienda utilizar la opción 'GUARDAR' (dependiendo del equipo, la opción 'ABRIR' puede dar error). Cuando la descarga se haya completado, proceda a la apertura del mismo para su visualización.

Buscar Noticias , Artículos, Eventos... realizados :

Número de registros encontrados : 225
Mostrando página 29 de 57

La abogacía reclama más voz ciudadana en el Día de la Justicia Gratuita.

El Manifiesto expresa las opiniones y deseos de la abogacía en aspectos como la defensa, la reivindicación, el apoyo y el rechazo hacia varios puntos de interés

13/07/2013.
El Adelantado de Segovia (13/07/2013).
Texto: Marta Berdún - Fotografía: Lara Mazagatos.

Existe información adjunta : Descargar Archivo PDF.

Julio Sanz Orejudo, decano del Colegio de abogados de Segovia, junto con el vicedecano y el secretario, procedieron ayer a la lectura del 'Manifiesto de la abogacía española' -coincidiendo con el día de la justicia gratuita- en el salón de actos de dicho organismo, en el que la abogacía y los 83 colegios de abogados de España quieren dar a conocer a la ciudadanía la opinión sobre el panorama judicial en España.
El decano señaló que el motivo de la existencia de este escrito es "la necesidad de decir a la sociedad que los abogados seguimos a pie y vigilantes a favor de los ciudadanos para que puedan acceder a los Tribunales, puedan ejercer sus derechos a la tutela judicial efectiva en un momento difícil; en un momento en el que la política del Ministerio es de choque frontal contra todas las personas que nos movemos en el ámbito de las justicia, y donde se hace necesario más que nunca defender a los que muchas veces no tienen ni voz ni derechos, ni siquiera defensa".
Previo a la lectura del documento Orejudo señaló que "los abogados somos hombres de paz, y en fondo lo que hace nuestra labor a la política social es pacificar a la sociedad porque de otro modo la convivencia sería más tensa, más crispante". Éste es uno de los enseres que lleva a cabo la abogacía dentro de la 'Justicia Gratuita', proclamada servicio público.
Tras señalar aspectos actuales de la situación de la justicia en España dio paso a la lectura en nombre del Colegio de abogados, de la Junta del Gobierno y de los más de cien abogados del turno de oficio de esta ciudad al manifiesto de la abogacía española.
Dentro de esta proclamación se encuentran cuatro puntos fundamentales en los que se expresan la defensa hacia el modelo actual de Justicia gratuita al que pueden acceder los más desfavorecidos al derecho de defensa; reivindican que cualquier modificación se haga en consenso y sea para mejorar esta asistencia; apoyan las reivindicaciones de abogados que prestan este servicio las 24 horas del día los 265 días del año; y rechazan cualquier intento de recorte en los derechos y garantías básicas de los ciudadanos.
En la misma línea, otros de los aspectos que se trató ayer fue el descontento generalizado hacia los trámites y acciones llevadas a cabo a través del Ministerio de Justicia, haciendo un llamamiento al ministro Ruiz Gallardón que tenga en cuenta las opiniones, en este caso, del conjunto de la abogacía.
También se pide al ministro que no imponga, sino que escuche, ya que parece que “quiere pasar a la historia dando la vuelta a la administración de la justicia, pero a través y a costa de los ciudadanos y los profesionales de la abogacía”, señaló el decano.

Subir a Cabecera de la PáginaSubir a Cabecera de la Página.

“Voz y defensa” de la ciudadanía

El presidente del Consejo de la Abogacía de Castilla y León y el decano de los abogados segovianos, Fernando García-Delgado y Julio Sanz Orejudo, animaron a los letrados a luchar en pro de la verdad en la justicia.

06/04/2013.
El Adelantado de Segovia.
Autor: Gonzalo Ayuso - Segovia.

Existe información adjunta : Descargar Archivo PDF.

En tiempos de crisis, tiempos de cambios en la justicia, el Colegio de Abogados de Segovia celebró ayer su tradicional fiesta pascual con varias actividades entre las que sobresalió el acto académico celebrado por la tarde en la Sala Capitular de San Justo, que se convirtió un año más en un reconocimiento a la importante labor de la Abogacía, ejemplarizada en los letrados que cumplen 25 años de ejercicio profesional.
El acto contó con la presencia de personalidades como el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Madrid, Francisco Vieira Morante; el presidente del Consejo de la Abogacía de Castilla y León, Fernando García-Delgado; el presidente de la Audiencia Provincial de Segovia, Andrés Palomo; los decanos de los colegios de abogados de Ávila, Burgos, Salamanca y Valladolid y la junta de gobierno del Colegio segoviano, así como numerosos letrados y familiares y amigos de los distinguidos este año por cumplir 25 años de colegiación.
El decano del Colegio de Abogados de Segovia, Julio Sanz Orejudo, abrió las intervenciones destacando que es un acto pensado precisamente para estos “compañeros”, como “un espacio en nuestra vida profesional, en el que recordar el pasado y lanzar una mirada al futuro de esta noble y vieja profesión”.
Señaló que la Abogacía es “la única profesión liberal que tiene trascendencia constitucional, porque los abogados somos los garantes del estado de derecho”.
Sanz Orejudo añadió que “por eso no es aceptable la situación actual que estamos viviendo y hay que denunciar el atropello del ministro Ruiz Gallardón, que está desmantelando la justicia como servicio público. No merece la Abogacía este tratamiento”.
Dirigiéndose de nuevo a los abogados distinguidos, aseguró que “este es un oficio de resistencia y la defensa de los derechos de las personas requiere de mucho tesón; a pesar de las tasas, de los ataques a la tutela legal efectiva, vamos a seguir con la palabra y el trabajo serio porque el derecho es el mejor instrumento para resolver los problemas de las personas”.
Aseguró el decano que “en este momento necesitamos ser más abogados que nunca, a los ciudadanos no les puede faltar ni la voz ni la defensa”.
En nombre de los letrados que cumplen este año 25 años de ejercicio y recibieron diplomas acreditativos y la insignia de plata del Colegio, “por su dedicación encomiable y ejemplar comportamiento”, según figura en el acta del acuerdo de la junta de gobierno, intervino Aquilino Conde quien, con fino sentido del humor, comentó que “esta profesión deteriora la salud bastante, sobre todo el sistema cardiovascular, por los plazos a cumplir y sobre todo por las resoluciones judiciales inesperadas, esas con las que a veces piensas en tirar la toalla. Pero no lo haces porque dos o tres días después recibes otra resolución judicial inesperada, esta vez favorable. Eso es lo que suele pasar”.
Clausuró el acto el presidente del Consejo regional de la Abogacía, Fernando García-Delgado, quien habló de crisis económica, crisis política y crisis moral en la que los abogados “estamos metidos de lleno, porque formamos parte de la sociedad”. Admitió que “hay compañeros que lo están pasando realmente mal, con dificultades para llegar a fin de mes” y apuntó que lo único que se puede hacer ante esta situación es “seguir luchando, recurriendo a los principios morales, éticos, código deontológico y a la verdad en la justicia”.
A continuación se ofreció la tradicional limonada en la misma Sala Capitular y por la noche estaba prevista una cena de hermandad en el restaurante La Floresta.



FIESTA PASCUAL La Sala Capitular de San Justo se llenó el viernes para la celebración de la Fiesta Pascual del Colegio de Abogados de Segovia, como muestra la fotografía (Foto: Kamarero)

Subir a Cabecera de la PáginaSubir a Cabecera de la Página.

El Colegio de Abogados y la Subdelegación trabajan en implantar el expediente digital de justicia gratuita

Escriba aquí una Subcabecera

06/04/2013.
El Adelantado de Segovia.
G.A. - Segovia .

Existe información adjunta : Descargar Archivo PDF.


El decano del Colegio de Abogados de Segovia, Julio Sanz Orejudo, insiste en la necesidad de modernizar el funcionamiento interno de la institución para adaptarlo al siglo XXI y, dentro de ese empeño, se encuentra en la actualidad el proceso de implantación del expediente digital de justicia gratuita, en colaboración con la Subdelegación del Gobierno.
La justicia gratuita es un derecho constitucional reconocido para quienes acrediten recursos insuficientes para litigar y las solicitudes se presentan a través de los colegios de abogados que las elevan a unas comisiones de las que forman parte, entre otros, representantes de los procuradores, Fiscalía y Administración General del Estado.

Fondo social

Por otro lado, Sanz Orejudo informó de que una de las novedades que quiere incorporar la junta de Gobierno del Colegio es la creación de un fondo social para los casi tres centenares de colegiados ejercientes —hay otro centenar de no ejercientes—.
En cualquier caso, el decano asegura que el colegio “está vivo” en el sentido de que tanto los integrantes de la junta de gobierno, como otros colegiados colaboradores, atienden los problemas de los abogados segovianos, además de la realización periódica de informes, peritajes, trámites legales, etc. “Nos encontramos ante una etapa muy expectante y de incertidumbres de futuro, por lo que es necesario estabilizar más si cabe la vida colegial”, sostiene Sanz Orejudo.

Cuestiones deontológicas

Otra de las funciones del Colegio de Abogados es estudiar, y en su caso sancionar, “las desviaciones en el ejercicio profesional”. El decano informa de que en la última junta de gobierno del pasado mes de marzo se estudiaron alrededor de treinta expedientes deontológicos, aunque la mayor parte se resuelven a favor de los letrados.
En este sentido, comenta que se producen quejas o reclamaciones en relación con honorarios profesionales, una cuestión no deontológica si no económica.
Sanz Orejudo es además vicepresidente primero del Consejo de la Abogacía de Castilla y León desde el mes pasado, órgano que también resuelve expedientes deontológicos y las cuestiones planteadas por colegiados o por los colegios de abogados de las nueve provincias de la Comunidad.

Subir a Cabecera de la PáginaSubir a Cabecera de la Página.

Sanz Orejudo afirma que Gallardón «está desmantelando la Justicia»

Lorenzo Álvarez de Toledo recibe el Premio Memorial Dionisio Sáez Chillón durante la fiesta del Colegio de Abogados

06/04/2013.
El Norte de Castilla.

Existe información adjunta : Descargar Archivo PDF.

El decano del Colegio de Abogados de Segovia, Julio Sanz Orejudo, fue ayer rotundo al afirmar que el ministro Alberto Ruiz-Gallardón «está desmantelando el edificio público de la Justicia». Lo dijo durante el acto académico celebrado en la Sala Capitular de la iglesia de San Justo con motivo de la fiesta pascual del colegio profesional, que entregó el Primer Premio Internacional Memorial Dionisio Sáez Chillón y las distinciones a los colegiados que cumplen 25 años en la profesión.

El colegio segoviano ha sido uno de los que ha alzado la voz contra la Ley de Tasas, por considerar que los recortes y la morosidad están pasando factura a una profesión esencial para la estabilidad del edificio que sustenta el Estado de Derecho.

En el transcurso del acto, el juez Lorenzo Álvarez de Toledo y Quintana, titular de un juzgado de lo Penal en León, recogió el primer Premio Jurídico Internacional Memorial Dionisio Sáez Chillón, convocado con carácter bianual. Su obra 'Fisuras y disfunciones en la concesión del derecho de asistencia jurídica a los extranjeros ha sido reconocida con el premio de 1.000 euros por ajustarse de forma plena a la convocatoria y tratarse de «un trabajo muy completo que maneja toda la problemática de los extranjeros y menores, reivindicativo, con un análisis exhaustivo de la doctrina jurídica y cuyas conclusiones servirán para avanzar en la cobertura de los derechos de estas personas tan vulnerables», comentó el decano.

Al premio han concurrrido trabajos procedentes de diversos lugares de España y de Argentina,

La insignia de plata a los colegiados ejercientes que cumplen sus 25 años en la profesión fue entregada a Fernando Calvo Muñoz, Pilar Casado Herranz, Juan Carlos Marcos Bernaldo de Quirós, Javier Epaminondas Segovia Yuste, Aquilino Conde Barbero, Julio Romano García, Julián González Sancho, María Victoria González Ochoa y María Asunción Galindo Zorro. Todos ellos recibieron también un diploma.

Asimismo, se entregó un diploma a Anastasio Aguado, abogado no ejerciente que ha cumplido las bodas de plata de colegiación.



Lorenzo Álvarez de Toledo (en el centro), flanqueado por los presidentes de los Colegios de Abogados de varias provincias. (Fotografía: A.Tanarro)

Subir a Cabecera de la PáginaSubir a Cabecera de la Página.


Primera página Página anterior [Página 29 de 57]Página siguiente Última página



Ir a Página... 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 [29] 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57










Ilustre Colegio de Abogados de Segovia.
C/ San Agustín 19, bajo. 40001 - Segovia.
Telf. 921 463 318 - Fax 921 463 319


AVISO LEGAL


Optimizada para Internet Explorer (v7 ó superior). Safari (v3 ó superior). Google Chrome (v0.2 ó superior). Mozilla Firefox (v2 ó superior).
Resolución mínima de 800 · 600 px. Resolución óptima : 1024 · 768 px.