www.icasegovia.com

Ilustre Colegio de Abogados de Segovia.(v3)

Debe permitir Javascript para poder navegar este sitio.
(Click en la barra de información superior - Permitir contenido bloqueado).
¿Olvidó sus datos de acceso?, ¿aún no los solicitó? Pulse AQUÍ.
:: AVISO LEGAL ::

Ilustre Colegio de Abogados
S. Agustín 19, bajo
40001 - Segovia.
Teléfono : 921 463 318
Fax : 921 463 319.






































Hemeroteca.

Noticias y Eventos del I.C.A. Segovia.

Información Nota a la Descarga de Archivos : En el momento de la descarga se recomienda utilizar la opción 'GUARDAR' (dependiendo del equipo, la opción 'ABRIR' puede dar error). Cuando la descarga se haya completado, proceda a la apertura del mismo para su visualización.

Buscar Noticias , Artículos, Eventos... realizados :

Número de registros encontrados : 225
Mostrando página 32 de 57

Nace en Segovia la Plataforma de Afectados por la Hipoteca con el respaldo del Colegio de Abogados

Promueve la creación de una Oficina de Intermediación Hipotecaria

13/02/2013.
Fuentes :
EUROPA PRESS (13/02/2013).
El Adelantado de Segovia (14/02/2013).
El Norte de Castilla (14/02/2013).

Existe información adjunta : Descargar Archivo PDF.

Segovia cuenta ya con su propia Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), un colectivo integrado en la agrupación nacional que cuenta con el apoyo del Colegio segoviano de Abogados.
La iniciativa, presentada este miércoles por integrantes de la Plataforma Unitaria contra la Crisis 'Cumbre Social de Segovia', tiene entre sus objetivos facilitar él los afectados que se unan para autodefenderse así como lograr que administraciones y colectivos diversos se impliquen en el problema y respalden a quienes lo padecen.
Wenceslao Rodríguez, representante del 15M, grupo integrado en 'Cumbre Social de Segovia', ha explicado en declaraciones recogidas por Europa Press que ya existen muchas propuestas concretas para hacer efectivos los derechos de las víctimas de ejecuciones y desahucios, entre ellas la creación con los abogados segovianos de una Oficina de Intermediación Hipotecaria.
En esta oficina, que actuará de forma preventiva, se pretende poner en relación a todas las partes implicadas en la resolución del "drama" de los deudores, a los que prestará asesoría gratuita y se prevé procurar acuerdos beneficiosos, corno daciones en pago con alquiler social posterior o refinanciamientos con carencias.
Carmen Sastre, representante del Foro Social, ha resaltado la buena disposición del Colegio de Abogados, que ya se ha dirigido por escrito al Ayuntamiento para formalizar dicha oficina, según ha indicado.
Entre otras propuestas de la PAH, figura la eliminación del impuesto municipal de plusvalía para aquellos que pierdan su vivienda en subasta o aquellos que consigan la dación en pago y la revisión de los protocolos de acción de servicios sociales para, entre otros aspectos, que ninguna familia se vea amenazada de perder la custodia de los hijos por un desahucio.
Además, se pretende exigir a los servicios sociales que colaboren siempre pidiendo al juez la suspensión del desalojo cuando éste sea por cuestiones económicas y se refiera a la vivienda habitual.
No poner un guardia urbano a disposición de las órdenes de desahucio, hacer de forma urgente un censo de los pisos vacíos en manos de entidades financieras para destinarlos a alquiler social asequible e interpelar a los bancos que operan en Segovia para exigirles que paralicen los desahucios son otras de las medidas planteadas.

"FALTA DE VOLUNTAD POLÍTICA"
Wenceslao Rodríguez ha lamentado que aún "falta voluntad política" para llevar a término las propuestas, si bien ha recordado que el Ayuntamiento de Segovia se sumó recientemente a las ciudades comprometidas a tomar medidas en relación a los desahucios a través de un acuerdo en la Junta de Gobierno Local para aprobar al respecto una declaración institucional.
En este sentido, ha asegurado que la PAH velará para evitar que tal acuerdo "quede en papel mojado” y se establezcan los mecanismos e instrumentos necesarios para prevenir los desahucios por razones económicas.
"Exigimos a Segovia y al resto de ciudades y pueblos que no se resignen a ser poblaciones activas en la prevención y se decidan a ser ciudades y pueblos libres de desahucios", ha subrayado.
La Plataforma segoviana instalará una mesa el próximo 16 de febrero en la plaza del Azoguejo para presentar su lanzamiento a los ciudadanos. Actualmente cuenta con una docena de miembros. Al respecto, Rodríguez ha reconocido que existe reticencia a entrar en ella por parte de los afectados por las hipotecas, cuyo número total en la provincia segoviana aún se desconoce.

Subir a Cabecera de la PáginaSubir a Cabecera de la Página.

Jornada de formación

Aspectos sustantivos y procesales de las Actuaciones ante el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria.

05/02/2013.
Fuente : Ilustre Colegio de Abogados de Segovia.

El próximo día 21 de febrero de 2013, el Ilustre Colegio de Abogados de Segovia celebrará una Jornada de Formación que versará sobre los “Aspectos sustantivos y procesales de las actuaciones ante el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria”.

El Ilmo. Sr. Magistrado-Juez D. FLORENCIO DE MARCOS MADRUGA, Magistrado con destino en el Juzgado de Vigilancia Penitenciaria Número Uno de Castilla y León, llevará a cabo la ponencia de dicha Jornada.

SINOPSIS:

El marco competencial del Juez de Vigilancia Penitenciaria se perfila fundamentalmente en la Ley Orgánica General Penitenciaria, aunque no exclusivamente, antes bien se completa en el Código Penal y el Reglamento Penitenciario. Junto a competencias tan típicamente penitenciarias como la aprobación de permisos, recursos de clasificación y aprobación de la libertad condicional, nos encontramos otras de tan dudosa atribución como la aprobación y seguimiento de los Trabajos en Beneficio de la Comunidad.

La ausencia de una Ley de procedimiento, la confusa, por no decir incomprensible regulación de los recursos, la ausencia de un reflejo concreto en la norma de algo tan elemental como los plazos, llenan de dudas algo que no tiene por qué ser confuso y que ha llevado a convertir a los Jueces de Vigilancia Penitenciaria en lo que no deberían ser, auténticos creadores de la Ley, que no meros intérpretes de aquélla.

Subir a Cabecera de la PáginaSubir a Cabecera de la Página.

Renovación acuerdo CRACyL - Tirant lo Blanch

04/02/2013.
Fuente: Ilustre Colegio de Abogados de Segovia.

Estimado/a Compañero/a,

Ponemos en tu conocimiento que el Consejo Regional de la Abogacía de Castilla y León ha procedido a renovar el acuerdo de colaboración suscrito con la Editorial Jurídica Tirant lo Blanch SL, relativo a las BD de datos de legislación, jurisprudencia y bibliografía que venimos utilizando de forma habitual y gratuita desde hace unos años.

La novedad del nuevo convenio suscrito radica en que podemos disponer de un servicio de consultoría ON LINE, sin límite de consultas y en el que la editorial responderá en un plazo de tiempo no superior a las 72 horas.

También integra un programa de gestión de despachos al que todo colegiado podrá acceder.

Todos estos servicios son accesibles a través de www.tirantonline.com

Subir a Cabecera de la PáginaSubir a Cabecera de la Página.

Elecciones 2012 - ICA Segovia

Carta de Candidatura

Julián Sanz Gómez

17/12/2012.
.

Estimado/a compañero/a:

Como ya conoces por las comunicaciones del Colegio, me presento en las elecciones que se celebrarán el próximo día 21 de diciembre, para la renovación del cargo de Diputado 1º, en la Junta de Gobierno del Colegio, que he venido desempeñando en el último mandato al ser elegido en el año 2007.

En estos años, he sentido una gran satisfacción, tanto profesional como personal, con el trabajo que se ha realizado, pues la disposición al mismo y la armonía que ha reinado entre todos los componentes de la Junta ha sido extraordinaria, de tal forma que su fruto ha quedado plasmado en las mejoras realizadas tanto en la Sede Colegial (salón de actos, despachos para los colegiados, sala de juntas, biblioteca, servicios informáticos ( implantación del SIGA) etc., como en el servicio al propio Colegiado, verbigracia, tuno de oficio y guardias, del cual me siento sumamente gratificado al formar parte de la comisión de justicia gratuita que lo ha desarrollado, pues con la asignación a cada letrado de los cobros por los trabajos realmente realizados, la mejora ha sido evidente y la repercusión económica también.

Pero es cierto que aún existen muchos flecos que precisan mejorar, e incluso, implantar mejoras en los servicios informáticos, para que cada letrado, sin necesidad de acudir al Colegio, pueda solicitar, justificar y obtener la documentación necesaria en cada momento, amén de otros extremos, como las relaciones entre los distintos Órganos judiciales y administrativos con los que se está obligado a relacionarse.

Por todo ello, solicito tu voto, y como siempre he indicado, estoy a vuestro servicio para aquellas sugerencias que redunden en la mejora de la Junta de Gobierno y de los Colegiados.

Gracias por vuestra atención. Un saludo.

Subir a Cabecera de la PáginaSubir a Cabecera de la Página.


Primera página Página anterior [Página 32 de 57]Página siguiente Última página



Ir a Página... 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 [32] 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57










Ilustre Colegio de Abogados de Segovia.
C/ San Agustín 19, bajo. 40001 - Segovia.
Telf. 921 463 318 - Fax 921 463 319


AVISO LEGAL


Optimizada para Internet Explorer (v7 ó superior). Safari (v3 ó superior). Google Chrome (v0.2 ó superior). Mozilla Firefox (v2 ó superior).
Resolución mínima de 800 · 600 px. Resolución óptima : 1024 · 768 px.