www.icasegovia.com

Ilustre Colegio de Abogados de Segovia.(v3)

Debe permitir Javascript para poder navegar este sitio.
(Click en la barra de información superior - Permitir contenido bloqueado).
¿Olvidó sus datos de acceso?, ¿aún no los solicitó? Pulse AQUÍ.
:: AVISO LEGAL ::

Ilustre Colegio de Abogados
S. Agustín 19, bajo
40001 - Segovia.
Teléfono : 921 463 318
Fax : 921 463 319.






































Hemeroteca.

Noticias y Eventos del I.C.A. Segovia.

Información Nota a la Descarga de Archivos : En el momento de la descarga se recomienda utilizar la opción 'GUARDAR' (dependiendo del equipo, la opción 'ABRIR' puede dar error). Cuando la descarga se haya completado, proceda a la apertura del mismo para su visualización.

Buscar Noticias , Artículos, Eventos... realizados :

Número de registros encontrados : 225
Mostrando página 33 de 57

Elecciones 2012 - ICA Segovia

Carta de Candidatura

Eva María Martín Peñas

14/12/2012.
.

Estimado/a compañero/a,

Me dirijo a ti con motivo de las elecciones al Ilustre Colegio de Abogados de Segovia. Tal y como se refleja en la página web de nuestro Colegio me presento a las elecciones a diputada primera, que tendrán lugar el próximo viernes 21 de diciembre de 2012.

La finalidad de esta candidatura no es otra que poder entrar en la Junta de Gobierno de nuestro Colegio para desde ahí tratar de resolver los numerosos problemas que afectan a nuestra profesión.

Debo aclarar que mi candidatura no implica que esté en disconformidad con la actual Junta de Gobierno, sino más bien todo lo contrario. Considero que su labor durante estos cinco años ha sido muy positiva, por lo que me gustaría formar parte de ese equipo que tan bien ha funcionado.

Quiero poner mi granito de arena, para poder mejorar las relaciones de los colegiados (ejercientes y no ejercientes) con el colegio, poder mejorar la formación de los mismos, mediante cursos y seminarios, y también en este momento tan delicado para nuestra profesión, luchar contra las reformas que perjudican seriamente a la misma, en concreto contra la ley de Tasas, tratar de impedir que Agosto sea hábil en todos los órdenes jurisdiccionales, evitar la privatización el Registro Civil, así como intentar que no se permita a los notarios la realización de los divorcios o separaciones de mutuo acuerdo de matrimonio sin hijos.

En fin, tantas y tantas medidas que nos perjudican seriamente como colectivo.

Por ello te escribo, con el objeto de que apoyes mi candidatura y me votes el día 21 de Diciembre

La información más detallada sobre la candidatura la puedes encontrar en la web http://www.evamartin.telemw.com/es/index.html, así mismo aquí puedes hacerme llegar tus comentarios y sugerencias. Muchas gracias.

Un cordial saludo, Eva.

Subir a Cabecera de la PáginaSubir a Cabecera de la Página.

“El juzgado de lo Mercantil está colapsado debido a la crisis”

Entrevista a Julio Sanz Orejudo, Decano del Colegio de Abogados de Segovia.

12/12/2012.
El Adelantado de Segovia 12/12/2012.
Gonzalo Ayuso - Segovia | Fotografía: Kamarero.

Existe información adjunta : Descargar Archivo PDF.

Hace pocos días se confirmaba la reelección de Julio Sanz como decano del Colegio de Abogados e inicia un segundo periodo al frente de los letrados de la provincia. Enhorabuena porque, además, el hecho de que no se presentase otra candidatura, de algún modo respalda el trabajo realizado en los años anteriores.
Quiero pensar que sí. Frente a estas cuestiones te planteas si esto ocurre porque se han hecho bien las cosas o porque se han hecho mal. Yo quiero pensar lo primero, que hay una aceptación del trabajo realizado. Los compañeros han podido advertir en este tiempo que tanto yo como los restantes miembros de la junta de gobierno somos gente del día a día, gente muy próximos a ellos, que hemos escuchado a los compañeros que han planteado cuestiones y hemos procurado responder a los conflictos que día a día viven los abogados, ayudar, atenderlos en cuanto sea posible.

¿Satisfecho entonces?
Para mí es un auténtico honor y desde la responsabilidad intentaremos dignificar en lo posible la profesión y representar a los compañeros con lealtad. En esa línea nos vamos a seguir moviendo.

Vivimos un momento difícil para los ciudadanos en general y también para el ejercicio de la abogacía. Los abogados están protagonizando una fuerte oposición a la Ley de tasas. Una abogada colegiada en Segovia, Eva Martín, ha remitido por correo electrónico esta cuestión: Quería aprovechar esta plataforma para que hicieras hincapié en la inconstitucionalidad de las tasas, en que pusieras ejemplos concreto de lo que supone, y lo que los administrados tendrán que pagar, por un servicio público que tendría que ser gratis, como lo era hasta ahora.
La Ley de Tasas afecta directamente, no tanto al corazón de la profesión, que también, pero sobre todo a los ciudadanos. Quiero aclarar que las tasas no son para los abogados; es decir, nos llegan noticias de que hay ciudadanos que piensan que las tasas las vamos a abonar los abogados. No. La tasa significa que quien quiera acudir a un juzgado tiene que pagar antes de plantear su problema.

¿Y eso es inconstitucional?
Al igual que esta colegiada yo también pienso que la Ley de tasas es inconstitucional y de hecho la Abogacía tiene ya solicitada a la Defensora del Pueblo —y ha constituido una plataforma con sindicatos y con la OCU— que se plantee la cuestión de inconstitucionalidad. ¿Por qué es inconstitucional? Porque impide el acceso de todos los ciudadanos a los tribunales. Afecta de plano y de lleno a lo que se llama principio de tutela judicial efectiva que consagra el artículo 24 de la Constitución; es decir el derecho de todo ciudadano a plantear su problema ante los tribunales de justicia. ¿y por qué es ahora anticonstitucional? Las tasas ya existían y hay una sentencia del Tribunal Constitucional del año 2003 que dice que son constitucionales pero resuelve un conflicto en un problema estrictamente civil y para decir seguidamente que será constitucional siempre que no cause desproporción a los ciudadanos que les impida su acceso a la justicia. ¿Qué ocurre con la nueva Ley? Primero, que afecta a todos los órdenes jurisdiccionales. Por poner un ejemplo, la jurisdicción social —los asuntos que entiende un juzgado de lo social son los conflictos de empleados con sus empresas— históricamente siempre fue gratuita. Pues ahora los recursos a las sentencias de los juzgados de lo social van a devengar una tasa de 500 euros. Claro, esto es un tanto disparatado. En el orden contencioso-administrativo, por ejemplo una multa de cien euros, que tenga que defenderse en un juzgado de lo contencioso, aquí la tasa son 200 euros. El sentido común apunta que quien tenga que abonar una multa no va a gastarse 200 euros en reclamar en el juzgado antes de empezar. En las apelaciones civiles o de cualquier otro tipo la tasa asciende a 800 euros, en los procedimientos de familia podrían llegar a 1.200 euros.

¿Qué medidas están tomando ante esta normativa?
Esto es tan disparatado que el ministro ha logrado ponernos a todos de acuerdo, a todos los sectores que nos movemos en el ámbito de la justicia: jueces, fiscales, abogados... porque en efecto vemos que esto va a ser un antes y un después, una vulneración de la Constitución, un atentado y una afrenta directa al corazón del estado de derecho. Yo creo que supone o puede suponer un desmantelamiento del servicio público de la justicia y, desde luego, como colofón de todo ello, creo que la Ley de Tasas no va a resolver los problemas de la Administración de Justicia. Va a impedir que muchos ciudadanos puedan plantear sus problemas, especialmente las clases medias. Los ciudadanos que acuden a los juzgados a plantear sus problemas de comunidad de vecinos, de familia, de reclamaciones, etc. son los principales afectados.

Para hoy mismo —por el 12 de diciembre— esos colectivos que ha mencionado han convocado un paro de una hora.
Ha habido una convocatoria de la comisión interasociativa de jueces y fiscales de paro en toda España de una hora, entre las doce y la una, con concentraciones ante las sedes judiciales, En Segovia el Colegio de Abogados, por acuerdo previo de la junta de gobierno, se ha adherido.
Además, el día 14 estaré en Madrid en una reunión del Consejo general de la Abogacía y supongo que se concretarán más medidas. Sí puedo añadir que en este momento estamos recogiendo firmas en los colegios de abogados de ciudadanos para expresar la disconformidad con este disparate que supone la nueva ley, también se está trabajando en el recurso de inconstitucional y los abogados estamos recibiendo comunicaciones de la Abogacía institucional para que en nuestros escritos podamos solicitar a los jueces que planteen cuestiones de inconstitucional.
El ministro de Justicia dice que legisla para el interés general, apunta al corporativismo de los colectivos que protestan.
Habla de interés genera de forma engañosa porque la Ley, insisto, no resuelve los problemas de la Administración de Justicia. Los problemas van a seguir siendo los que son, porque la falta de medios y recursos materiales y humanos es un mal endémico que nunca la política quiso saber de ello en los últimos años. Solo va a provocar una justicia de ricos y una justicia de pobres, en detrimento del derecho de estos últimos.
Es engañosa también porque el ministro está intentando justificar que con la Ley se financiará la justicia gratuita, que forma parte del servicio público y como tal se tiene que financiar a través de los presupuestos generales del estado. Por una razón elemental: porque así ocurre en toda Europa y hay sentencias del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que apuntan que la justicia gratuita es un gasto del estado.

Subir a Cabecera de la PáginaSubir a Cabecera de la Página.

Julio Sanz Orejudo seguirá al frente del Colegio de Abogados cinco años más

La Junta de Gobierno proclama al actual decano al no presentarse ningún candidato más

08/12/2012.
El Norte de Castilla (8/12/2012).
CARLOS ÁLVARO | SEGOVIA - Fotografía : A. DE TORRE.

Existe información adjunta : Descargar Archivo PDF.

Julio Gabriel Sanz Orejudo (El Espinar, 1956) seguirá los próximos cinco años al frente del Ilustre Colegio de Abogados de Segovia. Al no haber concurrido ningún otro aspirante más en el proceso electoral abierto, la Junta de Gobierno del Colegio le proclamó nuevamente decano en el transcurso de la reunión que mantuvo el viernes en Pedraza de la Sierra. A él y a otros compañeros cuyos cargos eran susceptibles de renovación, concretamente, el diputado segundo, César Fraile Casado, la diputada cuarta, Elvira Sanz Rivas, y el bibliotecario, Andrés Ricardo Martínez García.

Sí habrá urnas para elegir al diputado primero o vicedecano, pues Eva Martín Peñas, exconcejala de Pedro Arahuetes en el Ayuntamiento de Segovia, ha presentado su candidatura para disputarle el cargo a Julián Sanz Gómez, que ha sido el segundo de Sanz Orejudo durante los últimos cinco años. La cita electoral para elegir entre Sanz Gómez y Martín Peñas tendrá lugar el próximo día 21 de diciembre, de 10:00 a 14:00 horas, en la sede del Ilustre Colegio de Abogados.

Sanz Orejudo presentó su candidatura al Decanato el pasado 4 de diciembre, un día antes de que expirara el plazo. «Esperé hasta el último momento para ver si había alternativa, aunque tenía prácticamente decidido volver a presentarme. Podía no haberlo hecho, pero pesó más la responsabilidad», afirma el decano.

Lo cierto es que el Colegio de Abogados es, a día de hoy, una balsa de agua. Aunque Eva Martín Peñas optará a diputada primera, no se percibe el runrún de una corriente crítica organizada en el seno de la Corporación. En este sentido, el balance de Sanz Orejudo no puede ser más positivo: «Creo que los colegiales están contentos y que reina la tranquilidad. Yo he tenido la suerte de contar con un equipo directivo muy compacto que ha trabajado extraordinariamente bien. Hemos mejorado las instalaciones del Colegio y la informatización del mismo; hemos garantizado la formación continuada de los profesionales; hemos procurado estar en todos los foros posibles y hemos rescatado la historia de la institución», enumera.

El decano reconoce que el nuevo mandato no será fácil. La abogacía española atraviesa un momento sumamente delicado. No hace muchos días que los letrados segovianos sacaron sus togas a la calle y protagonizaron una sonora protesta para exigir al Ministerio de Justicia la retirada de la Ley de Tasas. Los recortes y la morosidad están pasando factura a una profesión esencial para la estabilidad del edificio que sustenta el Estado de Derecho. «La abogacía vive un momento muy difícil y hay mucho trabajo por hacer. Difícil porque se están produciendo modificaciones legislativas importantes que derivan en incertidumbre», señala Sanz Orejudo. La Ley de Tasas promovida por el Gobierno del PP deja a la abogacía ante un futuro complicado: «Veremos cómo se aplica, pero representa un golpe para el Estado de Derecho», afirma. Por otra parte, la crisis hace mella. Los abogados tienen mucho trabajo, pero también sufren los efectos de una morosidad galopante. Entre los retos que el decano se fija para el nuevo mandato figura la apertura de los órganos de gobierno a los colegiales, es decir, favorecer la participación.

Los candidatos proclamados tomarán posesión durante el primer trimestre del nuevo año.

Subir a Cabecera de la PáginaSubir a Cabecera de la Página.

Julio Sanz Orejudo, reelegido como decano de los abogados segovianos

Su candidatura fue proclamada ayer de manera directa en la asamblea celebrada en Pedraza, al no presentarse más aspirantes

08/12/2012.
El Adelantado de Segovia (8/12/2012).
ANA SAN ROMUALDO - SEGOVIA | Fotografía: Alberto Benavente.

Existe información adjunta : Descargar Archivo PDF.

Julio Sanz Orejudo, decano del Colegio de Abogados de Segovia desde enero de 2008, fue reelegido ayer para un nuevo mandato. Su candidatura fue proclamada de manera directa en la asamblea celebrada ayer en Pedraza, al no haber concurrido ningún aspirante más en el proceso electoral que se ha desarrollado.
También fueron reelegidos ayer de manera directa, al no presentarse más candidatos, los actuales diputado segundo, César Fraile Casado; la diputada cuarta, Elvira-Victoria Sanz Rivas y el bibliotecario, Andrés-Ricardo Martínez García.
En cambio para el otro puesto que los abogados deben elegir ahora (la junta de gobierno se renueva por mitades), el de diputado primero, se han presentado las candidaturas del actual diputado primero y vicedecano, Julián Sanz Gómez, y Eva Martín Peña, quien ya formó parte de la junta de gobierno del Colegio y fue concejala del equipo de Gobierno de Pedro Arahuetes en el Ayuntamiento de Segovia durante el anterior periodo municipal.
Los colegiados tendrán que elegir entre Sanz Gómez y Martín Peña en la votación que se desarrollará en el propio Colegio de Abogados el próximo 21 de diciembre. Ese mismo día, una vez concluida la votación, está previsto que se produzca la toma de posesión de todos los cargos electos, en un acto sencillo.
Julio Sanz Orejudo manifestó ayer a EL ADELANTADO, minutos después de su reelección, que el nuevo equipo tiene intención de trabajar “con energías renovadas, en un momento muy complejo, en el que todos estamos preocupados, y en el que hay que actuar con responsabilidad”.
El reelegido decano de los abogados se refería fundamentalmente a la nueva Ley de Tasas impulsada por el ministro Ruiz Gallardón, “que deja a la Abogacía ante un futuro complicado, que hay que ir viendo cómo se moldea, porque esta ley es un atropello al Estado de Derecho, un golpe fuerte en su corazón”.
En este sentido, Julio Sanz Orejudo confirmó que el Colegio de Abogados de Segovia se ha sumado al paro que han convocado para el próximo miércoles 12, de doce a una, los jueces y fiscales. Además, el 14 de diciembre se celebra un pleno del Consejo General de la Abogacía, en el que se podrían aprobar nuevas medidas.

Subir a Cabecera de la PáginaSubir a Cabecera de la Página.


Primera página Página anterior [Página 33 de 57]Página siguiente Última página



Ir a Página... 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 [33] 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57










Ilustre Colegio de Abogados de Segovia.
C/ San Agustín 19, bajo. 40001 - Segovia.
Telf. 921 463 318 - Fax 921 463 319


AVISO LEGAL


Optimizada para Internet Explorer (v7 ó superior). Safari (v3 ó superior). Google Chrome (v0.2 ó superior). Mozilla Firefox (v2 ó superior).
Resolución mínima de 800 · 600 px. Resolución óptima : 1024 · 768 px.