www.icasegovia.com

Ilustre Colegio de Abogados de Segovia.(v3)

Debe permitir Javascript para poder navegar este sitio.
(Click en la barra de información superior - Permitir contenido bloqueado).
¿Olvidó sus datos de acceso?, ¿aún no los solicitó? Pulse AQUÍ.
:: AVISO LEGAL ::

Ilustre Colegio de Abogados
S. Agustín 19, bajo
40001 - Segovia.
Teléfono : 921 463 318
Fax : 921 463 319.






































Hemeroteca.

Noticias y Eventos del I.C.A. Segovia.

Información Nota a la Descarga de Archivos : En el momento de la descarga se recomienda utilizar la opción 'GUARDAR' (dependiendo del equipo, la opción 'ABRIR' puede dar error). Cuando la descarga se haya completado, proceda a la apertura del mismo para su visualización.

Buscar Noticias , Artículos, Eventos... realizados :

Número de registros encontrados : 225
Mostrando página 34 de 57

Julio Sanz continuará como decano del Colegio de Abogados de Segovia

06/12/2012.
Fuente: El Adelantado de Segovia (6/12/2012).
Gonzalo Ayuso - Segovia / Fotografía: A. Benavente.

Existe información adjunta : Descargar Archivo PDF.

El actual decano del Colegio de Abogados de Segovia, Julio Sanz Orejudo, continuará al frente de estos profesionales del Derecho en la provincia, ya que ayer concluyó el plazo de presentación de candidaturas para la elección de este cargo y no se presentó ninguna alternativa a la suya.
El decano, al igual que los actuales diputados 2 y 4 y bibliotecario de la junta de gobierno del Colegio, serán proclamados mañana viernes, día 7, en una sesión de su junta de gobierno que está previsto celebrar en Pedraza.
Sanz Orejudo accedió al Decanato del Colegio de Abogados de Segovia en enero de 2008, después de obtener el respaldo mayoritario en las elecciones que se celebraron en diciembre de 2007. En ese momento fueron cuatro los candidatos; además de él, Ángel Orejana, Juan Luis Figueredo Alonso y Antonio Javier Calvo Muñoz.
En cuanto al otro cargo elegible, el actual diputado 1º y vicedecano, Julián Sanz Gómez, ha presentado también candidatura a la reelección, pero los colegiados tendrán que decidir el próximo día 21 entre ésta y la candidatura presentada por la letrada Eva Martín Peña.
Ésta última ya formó parte de la junta de gobierno del Colegio y, en la anterior legislatura municipal fue concejala del equipo de Gobierno de Pedro Arahuetes en el Ayuntamiento de Segovia.
El día 21, además del acto electoral, se celebrará junta general ordinaria, entre las 10 y las 14 horas y se someterá a aprobación de los asistentes el presupuesto de gastos e ingresos del Colegio de Abogados.
Al no presentarse otras candidaturas también serán reelegidos el diputado 2º, César Fraile Casado; el 4º, Elvira-Victoria Sanz Rivas y el bibliotecario, Andrés-Ricardo Martínez García.

Subir a Cabecera de la PáginaSubir a Cabecera de la Página.

Los abogados y procuradores de Segovia recorren las calles contra la Ley de Tasas

Más de un centenar de profesionales participan en la manifestación vestidos con las togas

29/11/2012.
El Norte de Castilla (28/11/2012).
M. A. LÓPEZ | SEGOVIA

VIDEO DISPONIBLE.

Existe información adjunta : Descargar Archivo PDF.

Las togas han salido pocas veces a la calle, en contadas ocasiones, solo en grandes momentos. El decano del Colegio de Abogados de Segovia, Julio Sanz Orejudo, ha recordado este miércoles que los letrados se han puesto el traje de ceremonia en la vía pública solo tres veces. Esta tercera supone un paso más en las concentraciones acordadas por el Consejoo General de la Abogacía en contra de la Ley de Tasas aprobada por el Gobierno que ha entrado en vigor el 22 de noviembre. Más de un centenar de abogados y procuradoreshan vestido de nuevo la toga para recorrer las calles desde el Palacio de Justicia hasta la sede de la Subdelegación del Gobierno en una manifestación convocada para exigir la retirada de la Ley y, como ha indicado el decano del Colegio de Abogados de Segovia, Sanz Orejudo, «en defensa de la tutela judicial efectiva y de los derechos de los ciudadanos».

Los abogados y procuradores segovianos se han concentrado a las 13:30 en la entrada del Palacio de Justicia, detrás de una pancarta con el lema «Justicia para todos. No a las tasas». Veteranos y jóvenes, en ejercicio y no ejercientes (entre los concentrados estaba el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes), los letrados han protagonizaron una manifestación pública de protesta por la reforma que ha decidido el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.

En la plaza del Seminario, donde tiene su sede la Subdelegación del Gobierno, Sanz Orejudo ha dirigido unas palabras a los manifestantes, concentrados de nuevo en las escalinatas de entrada. Preocupados por la implantación de esta ley «que afecta al derecho de defensa e impide el acceso a los tribunales de gran parte de la ciudadanía», los letrados y procuradores exigen en nombre de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados la retirada de la ley, y han entregado a la subdelegada del Gobierno, Pilar Sanz, el manifiesto elaborado por el Consejo General de la Abogacía de España para que lo traslade al Ministerio de Justicia.

Sanz Orejudo ha remarcado que esta ha sido una de las tres ocasiones importantes en las que la Abogacía ha salido a la calle y ha lamentado que «lo que tengamos que conseguir lo tenemos que hacer con esta vía, al margen de las cuestiones de inconstitucionalidad» que ya están planteadas.

Demandas

El documento proclama el «deplorable estado que sufre la Administración de Justicia» y hace un llamamiento al Gobierno para que deje de lado «experimentos o iniciativas improvisadas carentes de eficacia alguna»; al tiempo, el consejo pide al Ministerio que «aúne voluntades y no las separe», que «oiga y escuche», para concertar un pacto de Estado contando con todos los profesionales y, entre otras cosas, retire «de forma inmediata» el proyecto de Ley de Tasas.

La exigencia de los letrados cuenta con que han sido «ineficaces» las reformas acometidas, así como «el muy presumible empeoramiento de la situación, con gravísimas afecciones al Estado de Derecho», de un proyecto que «consagra una justicia para ricos y otra para pobres».

Por eso también demandan «potenciar la independencia de los jueces y el buen gobierno del Consejo Generald el Poder Judicial, así como una Fiscalía autónoma y una abogacía libre e independiente», además de la retirada del anteproyecto de Ley Orgánica del Poder Judicial y acabar con la sobrecarga de trabajo en los juzgados y tribunales.

Otras propuestas de la abogacía contenidas en este manifiesto son actualizar las reglas de la Ley de Asistencia Jurídica Gratuita; una dotación adecuada para que funcionen la mediación y el arbitraje «como formas de resolución de conflictos, reduciendo así el colapso judicial», así como mejorar permanentemente «el servicio a los justiciables con la aplicación de la Carta de los Derechos de los Ciudadanos aprobada por unanimidad de todos los partidos políticos el 16 de abril de 2002».


Los abogados y procuradores parten del Palacio de Justicia en manifestación. / Fotografía: ANTONIO DE TORRE

Subir a Cabecera de la PáginaSubir a Cabecera de la Página.

Los abogados segovianos se manifiestan contra la Ley de Tasas de Gallardón

Alrededor de un centenar de abogados y procuradores segovianos, vistiendo la toga y encabezados por la junta de gobierno del Colegio de Abogados, se manifestaron hoy en las calles de Segovia contra la Ley de Tasas de Gallardón.

28/11/2012.
El Adelantado de Segovia (28/11/2012).
A.S.R. - Segovia / Fotografía: KAMARERO

VIDEO DISPONIBLE.

Existe información adjunta : Descargar Archivo PDF.

Convocados por el Colegio de Abogados, cerca de un centenar de abogados, entre los que se encontraba el alcalde de la ciudad, Pedro Arahuetes, se reunieron ante el Palacio de Justicia, para posteriormente, precedidos por una pancarta en la que podía leerse 'Justicia para todos. No a las tasas', encaminarse hacia la Subdelegación del Gobierno.

Ya en la puerta de la Subdelegación, el decano del Colegio, Julio Sanz Orejudo, se dirigió a los asistentes para poner de manifiesto la "enorme preocupación" del colectivo ante una Ley de Tasas que, desde su punto de vista "afecta al derecho de defensa, impide el acceso a la Justicia a gran parte de la ciudadanía y vulnera la tutela judicial efectiva".

Sanz Orejudo recordó que solo en contadas ocasiones, como el asesinato de los abogados laboralistas de Atocha o la inauguración del Colegio Domingo de Soto, los abogados segovianos han salido togados a la calle. "Cada día vestimos la toga en los juzgados para defender a los ciudadanos, y hoy lo hacemos en la calle por el mismo motivo", aseguró.

Subir a Cabecera de la PáginaSubir a Cabecera de la Página.

Los abogados segovianos salen a la calle contra las tasas de Gallardón

Un centenar de letrados se manifiestan con sus togas por primera vez en 35 años

28/11/2012.
El Adelantado de Segovia (29/11/2012).
ANA SAN ROMUALDO - SEGOVIA / Fotografía: kamarero

VIDEO DISPONIBLE.

Existe información adjunta : Descargar Archivo PDF.

Alrededor de un centenar de abogados y procuradores segovianos, vistiendo la toga y encabezados por la junta de gobierno del Colegio de Abogados, se manifestaron ayer por las calles de Segovia contra la Ley de Tasas impulsada por el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.
Convocados por el Colegio de Abogados, cerca de un centenar de letrados, entre los que se encontraba el alcalde de la ciudad, Pedro Arahuetes, se reunieron ante el Palacio de Justicia, a la una y media de la tarde, para posteriormente, precedidos por una pancarta en la que podía leerse ‘Justicia para todos. No a las tasas’, encaminarse hacia la Subdelegación del Gobierno.
En una mañana muy fría, y en algunos momentos bajo la nieve que cayó ayer de manera intermitente, los abogados fueron coreando algunos lemas, entre ellos ‘Gallardón, dimisión’, mientras el tráfico en la zona se veía ralentizado a su paso.
Ya en la puerta de la Subdelegación, el decano del Colegio, Julio Sanz Orejudo, se dirigió a los asistentes para poner de manifiesto la “enorme preocupación” del colectivo ante una Ley de Tasas que, desde su punto de vista “afecta al derecho de defensa, impide el acceso a la Justicia a gran parte de la ciudadanía y vulnera la tutela judicial efectiva”.
Sanz Orejudo recordó que solo en contadas ocasiones, como el asesinato de los abogados laboralistas de Atocha o la inauguración del Colegio Domingo de Soto, los abogados segovianos han salido togados a la calle. “Cada día vestimos la toga en los juzgados para defender a los ciudadanos, y hoy lo hacemos en la calle por el mismo motivo”, aseguró.
Antes de reunirse con la subdelegada del Gobierno en Segovia, Pilar Sanz, a la que entregaron un escrito exigiendo la retirada de la Ley, “como está haciendo toda la Abogacía española”, Sanz Orejudo recordó que algunos parlamentos autonómicos, como los de Aragón y Andalucía, ya han pedido la retirada de la ley, a la vez que se plantea la presentación de cuestiones de anticonstitucionalidad.
Las protestas de los abogados y procuradores se repitieron ayer en todas las capitales de Castilla y León, con concentraciones ante las sedes judiciales y marchas hasta las subdelegaciones.

Subir a Cabecera de la PáginaSubir a Cabecera de la Página.


Primera página Página anterior [Página 34 de 57]Página siguiente Última página



Ir a Página... 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 [34] 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57










Ilustre Colegio de Abogados de Segovia.
C/ San Agustín 19, bajo. 40001 - Segovia.
Telf. 921 463 318 - Fax 921 463 319


AVISO LEGAL


Optimizada para Internet Explorer (v7 ó superior). Safari (v3 ó superior). Google Chrome (v0.2 ó superior). Mozilla Firefox (v2 ó superior).
Resolución mínima de 800 · 600 px. Resolución óptima : 1024 · 768 px.