www.icasegovia.com

Ilustre Colegio de Abogados de Segovia.(v3)

Debe permitir Javascript para poder navegar este sitio.
(Click en la barra de información superior - Permitir contenido bloqueado).
¿Olvidó sus datos de acceso?, ¿aún no los solicitó? Pulse AQUÍ.
:: AVISO LEGAL ::

Ilustre Colegio de Abogados
S. Agustín 19, bajo
40001 - Segovia.
Teléfono : 921 463 318
Fax : 921 463 319.






































Hemeroteca.

Noticias y Eventos del I.C.A. Segovia.

Información Nota a la Descarga de Archivos : En el momento de la descarga se recomienda utilizar la opción 'GUARDAR' (dependiendo del equipo, la opción 'ABRIR' puede dar error). Cuando la descarga se haya completado, proceda a la apertura del mismo para su visualización.

Buscar Noticias , Artículos, Eventos... realizados :

Número de registros encontrados : 225
Mostrando página 36 de 57

Ávila acogió el II Congreso Regional del Consejo de la Abogacía de Castilla y León.

Más de 200 profesionales se dieron cita en la capital abulense los pasados días 4 y 6 de octubre.

10/10/2012.
Fuente: Iltre. Colegio de Abogados de Segovia.

En dicho Congreso Regional, se abordaron las ponencias sobre la situación actual de la abogacía y la justicia gratuita, la mediación y la situación de la Justicia en Castilla y León concluyendo el congreso con un foro de debate sobre las ponencias.
La mesa de la Administración de Justicia en la que participó el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León D. José Luis concepción, el Fiscal Jefe de la Fiscalía del TSJ de Castilla y León, D. Manuel David Martín Granizo y los Decanos de los Colegios de Burgos D. Joaquín Delgado Ayuso y de León, D. Ricardo Gavilanes Arias, fue presidida y moderada por el Decano del Colegio de Segovia D. Julio Gabriel Sanz Orejudo.
Entre las conclusiones del congreso se destacan la defensa por la abogacía de Castilla y León, del modelo actual del turno de oficio organizado y gestionado por los colegios de abogados y el estudio por cada uno de los colegios sobre la conveniencia de avanzar desde la autonomía colegial en la designación libre del abogado de oficio con las normas y limitaciones que deben establecerse siguiendo las sugerencias de las experiencias desarrolladas en la delegación de Ponferrada.



En la imagen, un momento del congreso.

Subir a Cabecera de la PáginaSubir a Cabecera de la Página.

Los abogados de Castilla y León piden solución a los problemas que está planteando la implantación de la Nueva Oficina Judicial

Esta fue una de las Conclusiones del II Congreso de la Abogacía celebrado en Ávila a finales de la primera semana de octubre en el que también se aprobó una recomendación sobre la libre elección del abogado de oficio

09/10/2012.
Fuente: Consejo de la Abogacía de Castilla y León.

Los abogados de Castilla y León piden una solución a los problemas que se están planteando con la implantación de la Nueva Oficina Judicial y que se definan claramente los objetivos y estrategias de futuro, en cuya decisión y desarrollo reclaman que se les dé participación.

El decano del Colegio de Abogados de Burgos, Joaquín Delgado, solicitó, en el acto de clausura del II Congreso de la Abogacía castellano-leonesa que se celebró en Ávila a finales de la semana pasada, que se cuente con todos los operadores jurídicos para el desarrollo del modelo que definitivamente se adopte.

La entrada en vigor el 4 de mayo de 2010 de la reforma de las leyes procesales (Ley 13/2009, de 3 de noviembre) supuso el comienzo del despliegue de la Oficina Judicial, que se presentó como un nuevo modelo organizativo que rompería con la concepción clásica de juzgado para impulsar un nuevo sistema de gestión, apoyado en las nuevas tecnologías, con criterios de agilidad, transparencia, eficacia y eficiencia en la racionalización del trabajo y la optimización de los recursos.

Su finalidad, en definitiva, era descongestionar y modernizar la Administración de Justicia, mejorando la calidad del servicio público que se presta a la ciudadanía.

Sin embargo, desde su puesta en marcha el 10 de noviembre de 2010 con la entrada en funcionamiento de las Oficinas Judiciales de Burgos y Murcia, y en León el segundo trimestre de 2011, comenzó a comprobarse que la teoría no se transformaba en práctica, puesto que la NOJ ha sufrido importantes problemas técnicos, genera complicaciones de coordinación y no es lo operativa que se esperaba.

Entre las conclusiones del II Congreso de los abogados castellano-leoneses, destacan también los acuerdos respecto a la Justicia Gratuita. Por un lado, el rechazo al borrador de reforma de la Ley, que deja muchos cambios necesarios en el tintero, y por otro la recomendación a los Colegios de Abogados de la región para que sometan al juicio de sus colegiados la posibilidad de poner en marcha la libre elección del abogado de oficio, tras la positiva experiencia registrada en Ponferrada, que lleva años probando el sistema, con gran éxito.

La Abogacía castellano-leonesa recibe además con entusiasmo la figura de la mediación como solución alternativa para la resolución de conflictos. El Consejo considera que sin duda los abogados serán los profesionales mejor facultados para asumir ese reto.

En cuanto al estado de la Justicia en Castilla y León, en comparación con la situación que atraviesan los juzgados y tribunales de otros puntos del entorno nacional, en general, puede calificarse de “positiva”, a pesar de la alarma generada por el Consejo General del Poder Judicial al dar a conocer su planteamiento respecto a la reforma de los partidos judiciales, -un proceso en el que los abogados consideran que deben participar todos los sectores del mundo jurídico, y no sólo la judicatura-, los recortes de financiación que amenazan a los operadores y medios del sistema, y el mejorable funcionamiento de la Oficina Judicial.



Fotografía de grupo de participantes del Congreso.

Subir a Cabecera de la PáginaSubir a Cabecera de la Página.

José Luis Muñoz, un hombre tranquilo

Cruz Roja tributó un emotivo homenaje al que fuera presidente de la asamblea provincial, en el que recibió la Medalla de Oro de la institución a título póstumo.

22/09/2012.
El Adelantado de Segovia (22/09/2012).
Marcelo Galindo / Fotografía Juan Martín.

Existe información adjunta : Descargar Archivo PDF.

A lo largo de sus 72 años de vida, truncada por un fatal accidente de tráfico el pasado mes de mayo, José Luis Muñoz supo granjearse el afecto, el respeto y la consideración de todas aquellas personas que compartieron su vida con él tanto en el ámbito profesional como personal. La Sala Caja Segovia abarrotada de público testimonió ayer este sentimiento en el homenaje que Cruz Roja organizó en memoria del que fuera su presidente provincial, en un acto en el que quedó patente la calidad humana de una persona que supo vivir por y para los demás.
Con el periodista Alfredo Matesanz como presentador, una enorme fotografía de Muñoz proyectada sobre la pantalla de la sala presidió el acto en el que estuvieron representados la práctica totalidad de instituciones públicas y privadas con las que Muñoz colaboró a lo largo de su carrera profesional, así como los máximos responsables de Cruz Roja a nivel nacional y autonómico. José Manuel Suárez del Toro y José Varela Rodríguez.
Con la música del grupo Kayser como nexo de unión del acto, por el estrado instalado en el escenario fueron pasando distintas personalidades relacionadas con su ámbito profesional y personal, cuyas intervenciones fueron preludiadas por un video con imágenes de distintos momentos de la vida pública y privada de Muñoz.
El exalcalde de Santa María de Nieva, Eusebio García González, abrió el turno de intervenciones para glosar la figura del presidente de Cruz Roja Segovia, al que calificó como "un hombre de mundo que nunca fue un ciudadano de a pie", y resaltó su sencillez y austeridad en el trato, así como el extraordinario afecto que profesaba a su pueblo natal, en el que permaneció empadronado siempre pese a los distintos avatares profesionales por los que discurrió su carrera.
El decano del Colegio de Abogados de Segovia, Julio Sanz Orejudo, fue el responsable de trazar un perfil profesional de Muñoz como letrado, colegiado en Segovia desde 1977, y aseguró que siempre fue "un embajador de los abogados segovianos en su territorio". Además, destacó su dimensión pública de "hombre tranquilo y paciente, capaz de detener el tiempo frente a los plazos y las obligaciones", así como su dedicación al medio rural "sin otra ambición que la del servicio a sus semejantes".
Juan Manuel Lafora y José Luis Montero dedicaron sus intervenciones a narrar el trabajo de José Luis Muñoz al frente de Cruz Roja, y ambos coincidieron en subrayar la calidez en el trato que dispensaba a voluntarios y trabajadores, así como su constante preocupación por todos los proyectos asistenciales y sociales que desarrolla esta organización en la provincia. El presidente autonómico de Cruz Roja en Castilla y León fue más allá y definió a Muñoz como "el arquitecto del cambio" de esta institución en la provincia, pilotando la transformación de esta institución de su antigua estructura militar en un referente en la asistencia social.
El momento más emotivo lo protagonizaron Carmen Muñoz, hermana del fallecido, y su sobrino Andrés, que recogieron el diploma y la Medalla de Oro de Cruz Roja, la máxima distinción que otorga esta entidad de manos del presidente Suárez del Toro; que en su intervención destacó la "lealtad, el afecto y el carácter entusiasta y optimista de un hombre cuya labor hizo que "cambiara la realidad de sufrimiento de muchas personas".
Andrés Muñoz, sobrino del fallecido, trazó un emocionante recuerdo de su "tío Pepe", evocando sus recuerdos de infancia y los "paraísos perdidos" de sus veranos en Santa María de Nieva, y su hermana Carmen se sobrepuso a la emoción para asegurar que la medalla otorgada "esta acuñada con el oro del cariño de todos vosotros, que durante tanto tiempo le hicisteis feliz".

Subir a Cabecera de la PáginaSubir a Cabecera de la Página.

Nuestros Colegiados

El Museo Nacional de Antropología presenta la exposición temporal:

“ETIOPÍA: SIGNOS DE IDENTIDAD”

Del 21 de septiembre de 2012 al 31 de marzo de 2013.
Inauguración: 20 de septiembre a las 20h.
Organiza: Museo Nacional de Antropología.

20/09/2012.
Fotografía: Ángel Gracia Ruiz
Mujer hamer en el ritual “Ukuli bula” o“Salto de la vaca”..
Autor: Ángel Gracia Ruiz..

La exposición “Etiopía, signos de identidad” pretende mostrar, a través de las fotografías de Ángel Gracia realizadas en el año 2009, una visión de la diversidad cultural en Etiopía. Esa diversidad se muestra especialmente en la región del suroeste, una de las nueve regiones administrativas, donde se concentran más de 80 grupos étnicos con sus propias lenguas, culturas y organización socioeconómica. Entre ellos se encuentran las minorías de los dassanech, dorze, hamer, karo, konso, mursi y tsamay, que podremos conocer en esta exposición.
Las imágenes de la muestra, nos acercan a los diferentes tipos de signos y marcas corporales utilizados en diversos rituales y ceremonias por los grupos étnicos antes citados, destacando de ellos, principalmente, sus significados y usos, así como su importante contribución en el proceso de conformar la identidad del grupo.
En definitiva, en esta exposición descubriremos un mosaico de pueblos que mantienen aún tradiciones ancestrales, que se debaten en un frágil equilibrio entre ellos mismos y la supervivencia, y con costumbres que resultan, a su vez, fascinantes y extrañas. Ángel Gracia nos muestra el mundo interior de estas gentes y expone ante la vista del espectador un mundo sencillo, natural y diferente, que está a punto de desaparecer.

Colaboran:
Ayuntamiento de Segovia, Segovia cultura habitada, Caja Segovia, Restaurante El Bernardino, Servicios Aéreos Ibercopter, Todovino.com, Restaurante La Codorniz, Restaurante Lago, Café Juan Bravo, Restaurante El Corral de Joaquina, Restaurante Casa Vicente y Cárnicas Tabladillo.

Más información y contacto:
Ángel Gracia Ruiz. angelgra@telefonica.net. 921463307/619706023.
Museo Nacional de Antropología
Alfonso XII, 68 28014 Madrid http://mnantropologia.mcu.es
Teléfono: 91 530 64 18 y 91 539 59 95 antropologico@mna.mcu.es difusion.mna@mcu.es
Facebook: http://www.facebook.com/pages/Madrid/Museo-Nacional-de-Antropologia-Madrid/298123723140
HORARIO: de martes a sábado de 9:30 a 20:00h, domingo de 10:00 a 15:00h
Gratuito sábados desde las 14.00h, domingos, 18 de abril, 18 de mayo, 12 de octubre y 6 de diciembre
CÓMO LLEGAR: Metro:línea 1- Atocha y Atocha RENFE. Todas las líneas de cercanías.
Autobuses: 6, 7, 10,14,19, 24, 26, 27,32, 34, 45, 85, 150 y C

Subir a Cabecera de la PáginaSubir a Cabecera de la Página.


Primera página Página anterior [Página 36 de 57]Página siguiente Última página



Ir a Página... 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 [36] 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57










Ilustre Colegio de Abogados de Segovia.
C/ San Agustín 19, bajo. 40001 - Segovia.
Telf. 921 463 318 - Fax 921 463 319


AVISO LEGAL


Optimizada para Internet Explorer (v7 ó superior). Safari (v3 ó superior). Google Chrome (v0.2 ó superior). Mozilla Firefox (v2 ó superior).
Resolución mínima de 800 · 600 px. Resolución óptima : 1024 · 768 px.