www.icasegovia.com

Ilustre Colegio de Abogados de Segovia.(v3)

Debe permitir Javascript para poder navegar este sitio.
(Click en la barra de información superior - Permitir contenido bloqueado).
¿Olvidó sus datos de acceso?, ¿aún no los solicitó? Pulse AQUÍ.
:: AVISO LEGAL ::

Ilustre Colegio de Abogados
S. Agustín 19, bajo
40001 - Segovia.
Teléfono : 921 463 318
Fax : 921 463 319.






































Hemeroteca.

Noticias y Eventos del I.C.A. Segovia.

Información Nota a la Descarga de Archivos : En el momento de la descarga se recomienda utilizar la opción 'GUARDAR' (dependiendo del equipo, la opción 'ABRIR' puede dar error). Cuando la descarga se haya completado, proceda a la apertura del mismo para su visualización.

Buscar Noticias , Artículos, Eventos... realizados :

Número de registros encontrados : 225
Mostrando página 38 de 57

Reconocimiento emotivo

asistentes a la Fiesta Pascual del Colegio de Abogados rindieron un sentido homenaje al fallecido letrado Dionisio Sáez Chillón y el decano reivindicó una vez más la profesión

14/04/2012.
Fuente : El Adelantado de Segovia.
Texto : Gonzalo Ayuso / Fotografía : Juan Martín.

Existe información adjunta : Descargar Archivo PDF.

La Sala Capitular de la Iglesia de San Justo, que desde el siglo XIX ha servido de lugar de encuentro de los abogados segovianos, se quedó pequeña ayer para acoger a todos los que quisieron celebrar la Fiesta Pascual del Ilustre Colegio de Abogados de Segovia. No fue por la “limonada canónica o no canónica”, como la definió el decano, Julio Sanz Orejudo, sino por acompañar a los profesionales de la Abogacía que cumplen 25 años de colegiación y especialmente por la entrega a título póstumo de una distinción a Dionisio Sáez Chillón, letrado fallecido el pasado noviembre.
Toda la sala se puso en pie para aplaudir a una emocionada Teresa Gómez Garcillán, viuda de Sáez Chillón, en el momento en el que recogía la Medalla al Mérito de la Abogacía del Consejo Regional, en nombre de su marido, de manos del presidente del Consejo regional, Fernando García Delgado.
Fue en el acto académico y solemne que siguió a la tradicional misa en memoria y sufragio de los abogados fallecidos cuando García Delgado explicó que la concesión de esta distinción, a propuesta del Colegio de Segovia y defendida por su decano, fue aprobada por unanimidad una vez escuchada su locución.
El presidente del Consejo de la Abogacía de Castilla y León se mostró especialmente “orgulloso” por asistir “a este reconocimiento y homenaje a un compañero que se ha dejado la piel en el oficio”.
En este sentido, sostuvo que “no es fácil que concurran en un abogado las tres virtudes que se atribuyen a Sáez Chillón: leal con los compañeros, con los tribunales y con los clientes”.
Por su parte, Sanz Orejudo aseguró que “honrar a Dino —apelativo con el que se refieren a Dionisio Sáez familiares y amigos — es honrar a la Abogacía”.

Premio internacional

Además anunció que el Colegio de Abogados de Segovia, junto a la Federación Interamericana de Abogados, a la que pertenecía el letrado fallecido, va a convocar el Premio Memorial Dionisio Sáez, de carácter bianual y de carácter jurídico, cuyas bases se darán a conocer en breve, ya que pretende que la entrega del primer galardón se produzca con motivo de la Fiesta Pascual el año que viene.
El acto, que estuvo presidido por el decano de Segovia, el presidente del Consejo regional y el juez decano, Jesús Marina Reig, contó también con una nutrida presencia de familiares, amigos y compañeros de los letrados que cumplen 25 años de colegiación.
Así mismo asistieron el decano del Colegio de Abogados de Ávila, Pablo Casillas, el consejero de la Abogacía de Castilla y León, el burgalés Arturo Almansa, así como integrantes de la Fiscalía de Segovia y de la Administración de Justicia, la procuradoría, el comisario jefe de Segovia, Ramón Gómez; el teniente coronel Juan Miguel Jiménez, jefe de la Comandancia de Segovia; el director del Centro Penitenciario de Segovia, José María García; el director de Comunicación y Obra Social de Caja Segovia, Malaquías del Pozo; el portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Segovia, Jesús Postigo y la concejala del mismo grupo, Azucena Suárez.

Subir a Cabecera de la PáginaSubir a Cabecera de la Página.

Segovia acoge 40 'Gritos de Libertad' para conmemorar la Constitución de 1812

La muestra cuenta con 20 fotografías cedidas por reconocidos fotógrafos profesionales como Chema Madoz, Álvaro Ybarra, Gervasio Sánchez, Manu Brabo, Kim Manresa o Juantxu Rodríguez, y otras 20 seleccionadas como finalistas por el jurado del concurso 'Gritos de Libertad'

04/04/2012.
Fuente : Ilustre Colegio de Abogados de Segovia
Reportaje en video: https://www.youtube.com/watch?v=tr7Df5Z8Y98.

Existe información adjunta : Descargar Archivo PDF.

Este martes 10 de abril de 2012, a las 19:30 horas, el Colegio de Abogados de Segovia inaugura la exposición de fotografía 'Gritos de Libertad', en el Palacio de la Alhóndiga de Segovia (sito en la Plaza de la Alhóndiga 1, 40001 Segovia). La exposición puede visitarse entre los días 10 y 22 de abril, en horario de martes a domingo de 18:00 a 21:00 horas.
La exposición será inaugurada por el Decano del Colegio de Abogados, D. Julio Sanz Orejudo y el Alcalde de la ciudad D. Pedro Arahuetes García.

La exposición, organizada por el Consejo General de la Abogacía Española, la Fundación del CGAE, la ONG Espíritu Social y la Escuela de fotografía EFTI pretende conmemorar los valores de libertad, fraternidad e igualdad que inspiraron la Constitución de Cádiz de 1812 y que siguen siendo hoy un objetivo a conseguir para todos los seres humanos.

40 gritos de libertad
La muestra cuenta con 40 fotografías; 40 gritos de libertad de las que 20 han sido cedidas por reconocidos fotógrafos profesionales como Chema Madoz, Gervasio Sánchez, Ciuco Gutiérrez, Paco Junquera o Álvaro Ybarra, entre otros, y otras 20 fotografías fueron seleccionadas como finalistas por el jurado del concurso 'Gritos de Libertad' que se ha llevado durante los meses de julio, agosto y septiembre de 2011.
El jurado, formado por fotógrafos de gran prestigio como Ciuco Gutiérrez o Carlos de Andrés; el director de EFTI, José Luis Amores; Víctor Steinberg por Espíritu Social, y Miquel Samper, como representante de la Abogacía, decidieron otorgar el primer premio a la fotografía “Sin utopía”, de Ana Esteban Alonso. Según la ganadora, de 40 años y residente en Barcelona, 'la imagen que presento denuncia la idealización de la palabra libertad en la que nos enmascaramos en muchas ocasiones, tanto en el ámbito personal como social'.
De las casi 700 fotografías recibidas en el concurso, la imagen titulada 'Inmigración y Fuerzas de Seguridad del Estado', de Fidel Raso fue galardonada con el Segundo Premio. La fotografía, tomada en Ceuta, muestra a un sargento primero de la Guardia Civil que ayuda a un inmigrante que escapaba por una zona acantilada para que vuelva a una zona segura.
Asimismo, en la muestra también están presentes los tres accésit: 'Retratos', de Antonio López Díaz; 'No quiero gritar', de Zoe López; y 'Notas de esperanza', de Hugo Alonso Larrinaga.

Participantes de lujo
La muestra está al máximo nivel de las exposiciones de fotografía en España al contar con 20 imágenes cedidas por prestigiosos fotógrafos que reivindican lo que significa la palabra 'libertad' que, 200 años después de la aprobación de la Constitución de Cádiz, sigue siendo una utopía en muchos lugares del mundo.
Los fotógrafos que participan en la exposición cediendo sus obras son: Alfonso Moral, Sandra Balsells, Ávaro Ybarra, Carlos de Andrés, Chema Conesa, Chema Madoz, Ciuco Gutiérrez, Fernando Marcos, Gervasio Sánchez, Ivo Saglietti, Sofía Moro, José Manuel Navia, Juantxu Rodríguez, Luis de las Alas, Miguel Oriola, Manu Brabo, Paco Junquera, Kim Manresa, Rafael Marchante y Joaquín Hernández 'Kiki'. Es la primera vez que estos 20 fotógrafos exponen juntos.

Exposición itinerante
Tras su paso por Segovia, la exposición seguirá su recorrido por toda la geografía española, gracias a la colaboración de los Colegios de Abogados, al igual que la anterior exposición 'A 1,20 metros: los derechos de la infancia vistos desde su altura'.

Las fotografías pueden descargarse en alta resolución en www.gritosdelibertad.org

Subir a Cabecera de la PáginaSubir a Cabecera de la Página.

Programa de actividades y eventos

Fiesta Pascual del Ilustre Colegio de Abogados de Segovia

Viernes, 13 de abril de 2012

23/03/2012.
Fuente : Ilustre Colegio de Abogados de Segovia.

Estimado/a Compañero/a:
Como cada año, siguiendo la tradición, el próximo 13 de abril de 2012 este Ilustre Colegio de Abogados celebra su Fiesta Pascual, cuyo programa detallamos seguidamente:

A las 19,00 horas, en la Iglesia de San Justo, Misa en memoria y sufragio de los compañeros fallecidos.

A continuación y, en la Sala Capitular de la Iglesia de San Justo, tendrá lugar el Acto Académico, que se desarrollara, conforme al siguiente orden:


  • 1. Entrega de Diploma a los compañeros No Ejercientes que cumplen 25 años de colegiación: D. Pedro Pablo de Antonio Rico, Dª. María Jesús Martín Pérez.
  • 2. Imposición de la Insignia de Plata a los compañeros Ejercientes, que cumplen 25 años de colegiación: D. Jesús Ignacio Tovar de la Cruz, D. Pedro Antonio de María González, D. Segundo José Velasco Fernández, Dª. Mª. Victoria García Francisco, Dª. Julia Victoria González-Herrero González, Dª. Marbella Gómez Otero, Dª. Rebeca Sanz Pastor, Dª. Soledad Hontoria de Lucas, Dª. Teresa Benito García.
  • 3. Entrega de la Medalla al Merito de la Abogacía del Consejo Regional, concedida a Título Póstumo al compañero fallecido D. Dionisio Saéz Chillón.

A continuación se servirá una limonada en la misma Sala Capitular de la Iglesia de San Justo

A las 22,00 horas, Cena Pascual de Hermandad en el “Parador Nacional de la Granja de San Ildefonso”.

EL DECANO Y LA JUNTA DE GOBIERNO.

Subir a Cabecera de la PáginaSubir a Cabecera de la Página.

Cofradía del Santo Entierro. Cristo de los Gascones.

Semana Santa 2012

21/03/2012.
Fuente : Ilustre Colegio de Abogados de Segovia.


  • Días 20 y 21 de MARZO, 19:30 horas, en la Iglesia de San Justo y Pastor, Triduo a cargo de:
    Día 20 - D.Julio Martín y D.Miguel Ángel Gil, Tema: Pasión de Jesús.
    Día 21 - D.Justino Martínez. Tema: Caminos de acceso a la Eucarastia.
  • Día 26 de MARZO, Lunes a las 20:00 horas, 1ª Conferencia a cargo de D. Miguel Jiménez Contreras, con el Tema: “Antonio Machado y Dios”
  • Día 27 DE MARZO, Martes a las 20:00 horas, 2ª Conferencia D. Salvador Lucio Cuesta, con el Tema: “Viajes de un Juglar”
  • Día 28 DE MARZO, Miércoles a las 20:00 horas, 3ª Conferencia D. Juan Antonio Velasco Pérez con el Tema: “La fé en Cristo Crucificado”
    Las Tres conferencias se celebrarán en la Iglesia de San Justo de Segovia.
  • Día 6 DE ABRIL, VIERNES SANTO, 11:30 horas, Traslado procesional del Santo Cristo de los Gascones, desde la iglesia de El Salvador a la Santa Iglesia Catedral.
    A las 20:00 de la tarde. Desde la Santa Iglesia Catedral. Procesión General de los Pasos, con asistencia de Sres. Abogados provistos de Toga.
  • Día 13 de ABRIL, VIERNES DE PASCUA, Fiesta de Pascua del Ilustre Colegio de Abogados de Segovia.


    El Decano y la Junta de Gobierno.

Subir a Cabecera de la PáginaSubir a Cabecera de la Página.


Primera página Página anterior [Página 38 de 57]Página siguiente Última página



Ir a Página... 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 [38] 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57










Ilustre Colegio de Abogados de Segovia.
C/ San Agustín 19, bajo. 40001 - Segovia.
Telf. 921 463 318 - Fax 921 463 319


AVISO LEGAL


Optimizada para Internet Explorer (v7 ó superior). Safari (v3 ó superior). Google Chrome (v0.2 ó superior). Mozilla Firefox (v2 ó superior).
Resolución mínima de 800 · 600 px. Resolución óptima : 1024 · 768 px.