www.icasegovia.com

Ilustre Colegio de Abogados de Segovia.(v3)

Debe permitir Javascript para poder navegar este sitio.
(Click en la barra de información superior - Permitir contenido bloqueado).
¿Olvidó sus datos de acceso?, ¿aún no los solicitó? Pulse AQUÍ.
:: AVISO LEGAL ::

Ilustre Colegio de Abogados
S. Agustín 19, bajo
40001 - Segovia.
Teléfono : 921 463 318
Fax : 921 463 319.






































Hemeroteca.

Noticias y Eventos del I.C.A. Segovia.

Información Nota a la Descarga de Archivos : En el momento de la descarga se recomienda utilizar la opción 'GUARDAR' (dependiendo del equipo, la opción 'ABRIR' puede dar error). Cuando la descarga se haya completado, proceda a la apertura del mismo para su visualización.

Buscar Noticias , Artículos, Eventos... realizados :

Número de registros encontrados : 225
Mostrando página 4 de 57

La Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Segovia, asistió a la celebración de las VII JORNADAS DE JUNTAS DE GOBIERNO, celebradas en Granada durante los pasado días 31 de mayo, 1 y 2 de junio.

20/06/2017.
Iltre. Colegio de Abogados de Segovia.

Este año las Jornadas se dedicaron a las Buenas Prácticas en la Abogacía. Como novedad se introdujo la celebración de Talleres de Buenas Prácticas sobre:
1. Organización, gestión e innovación.
2. Servicio prestados por los Colegios a Colegiados y ciudadanos.
3. Formación.
4. Turno de Oficio.
5. Deontología.
6. Comunicación y marca Abogado.
7. Mediación y arbitraje.
8. Derechos Humanos
9. Conciliación de la Abogacía.

La propuesta de nuestro colegio fue elegida entre 150 propuestas para la presentación de un taller en la primera categoría. La mima versaba sobre El impacto y Adaptación a la Nueva ley Procedimiento Administrativo Común, y la era del Papel cero. Resultando tercero en las votaciones que se efectuaron desde un aplicación móvil entre los asistentes.
Nuestro colegio ha luchado en los últimos meses por posicionarse entre los pioneros en la adaptación al expediente electrónico de justicia gratuita, consiguiendo en escasos 6 meses ponerlo en funcionamiento, reduciendo los tiempos de resolución de los mismos.



Además, con ocasión del acuerdo adoptado por el CGPJ el 25 de mayo sobre los juzgados únicos para cláusulas suelo, los miembros de las Juntas de Gobierno de los 83 Colegios de Abogados de toda España, entre ellos Segovia, se han concentrado en Granada para mostrar su disconformidad y rechazo al plan del CGPJ.
Igualmente, la Abogacía de Castilla y León recurrirá ante los propios tribunales de Justicia el acuerdo del CGPJ para limitar los litigios sobre cláusulas suelo a un solo juzgado por provincia, tras la reunión del Pleno en Granada. Los abogados castellano-leoneses se alinean, así, con su propia acción judicial, añadida a la que emprende la Abogacía para toda España.





Subir a Cabecera de la PáginaSubir a Cabecera de la Página.

CONCLUSIONES VII JORNADAS JUNTAS DE GOBIERNO, GRANADA 31 DE MAYO - 2 DE JUNIO

19/06/2017.
Iltre. Colegio de Abogados de Segovia.

ABOGACÍA, JUSTICIA Y ASUNTOS PÚBLICOS

• Los cambios que vive nuestra sociedad ponen más que nunca en valor la vocación social y solidaria de nuestra profesión. Nuestra proximidad a la realidad social y los conflictos que esta genera exige que la Abogacía tenga una participación activa en la elaboración de las normas jurídicas para la defensa del interés general.
• Es esencial seguir impulsando la defensa de la función de la abogacía, para una mejor protección de la ciudadanía. Las abogadas y abogados somos los garantes de la defensa efectiva de los derechos, a través del acceso a la justicia y la prevención del conflicto.
• La Abogacía debe reforzar su apuesta estratégica por la Oficina de Representación Institucional como instrumento idóneo para hacer realidad estos objetivos, y poder erigirnos en un referente indispensable para la creación y evolución del ordenamiento jurídico.

FINANCIACION, SERVICIOS Y COMPETENCIAS DE LOS COLEGIOS

• Los colegios profesionales actúan al servicio de la sociedad, desarrollando un amplio catálogo de servicios de calidad. La formación es piedra angular, al promover un mejor servicio en el ejercicio profesional. En áreas esenciales como los programas colegiales de formación inicial y continua entre otros, es necesario que los colegios consoliden sus actuales fuentes de financiación y busquen fórmulas imaginativas para mejorarlas y complementarlas.
• La Abogacía Española debe redoblar sus esfuerzos para que los reguladores del mercado, incluida la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia, entiendan que la naturaleza institucional de los colegios, como corporaciones de derecho público, modula las reglas de la libre competencia.
• La legítima defensa de los intereses corporativos siempre ha de estar subordinada a la superior misión de defensa del interés general y, en primer orden, tanto a la protección de los consumidores como de los más desfavorecidos.

PROTECCION DE DATOS Y CIBERSEGURIDAD

• El nuevo Reglamento General de Protección de Datos europeo exige ahora a los responsables de tratamiento de datos la obligación de demostrar su cumplimiento. La función del delegado de protección de datos debería ser siempre ejercida por juristas. Para ello, los colegios han de garantizar una formación exigente y de calidad.
• Los cambios del reglamento afectan de forma significativa a los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición actualmente configurados en la Ley Orgánica de Protección de Datos y hacen imprescindible la adaptación de los despachos profesionales a la nueva normativa.
• Los abogados custodian datos personales reservados que pueden ser objeto de ataques informáticos, y deben prepararse con diligencia y responsabilidad frente a este peligro. Adoptar las medidas preventivas y reactivas adecuadas para prevenir, detectar y resolver brechas de seguridad es una obligación legal y deontológica de la Abogacía.

EL FUTURO DE LA ABOGACÍA

• La época de vertiginosas y profundas transformaciones sociales que vivimos está incidiendo con intensidad en el ejercicio de la profesión. En este escenario de múltiples cambios, la Abogacía debe mantenerse vigilante, para seguir cumpliendo su función social de servicio a la ciudadanía.
• Las transformaciones tecnológicas comportan cambios en la forma en que los abogados ejercemos la profesión, a los que siempre debemos estar abiertos. Nuevas formas de ejercicio están surgiendo, y otras desaparecerán o evolucionarán. Debemos concebirlas como nuevas oportunidades, para seguir dando respuesta a los conflictos sociales emergentes. La Abogacía está siempre en la vanguardia, en la primera línea de los avances sociales, y en la búsqueda de soluciones desde el derecho.
• Somos los primeros intérpretes de las leyes. Las nuevas tecnologías y la Inteligencia Artificial serán herramientas imprescindibles para un mejor ejercicio de la profesión, pero siempre cumpliendo una función de auxilio al abogado, jamás sustituyéndolo.

DECLARACION FINAL.

PRIMERA:
• Las buenas prácticas constituyen el verdadero pulmón de nuestros colegios y de la Abogacía Española en su conjunto. A través de ellas, expresamos nuestra voluntad de servicio a los colegiados, a la sociedad, y a la defensa del Estado de Derecho.
• Estamos convencidos de que avanzar en el derecho e innovación de nuestras buenas prácticas es uno de los ejes centrales de nuestro trabajo. Por ese motivo, en adelante, las sucesivas ediciones de las jornadas de juntas de gobierno profundizarán en la experiencia de compartir buenas prácticas.
• Nuestro compromiso en la construcción europea nos lleva a trabajar para que la Abogacía Europea, organizada institucionalmente, adopte el modelo de compartir las buenas prácticas de los colegios y consejos de abogados de Europa en un foro de carácter regular.

SEGUNDA:
• El acuerdo adoptado ayer por unanimidad de todos y cada uno de los integrantes del Pleno del Consejo General de la Abogacía Española coincidiendo con estas jornadas ha puesto de manifiesto nuevamente que desde la unidad de acción la Abogacía Española es más fuerte.
• Fuerza y rigor que desde ahora empeñamos en nuestro trabajo para mejorar la respuesta de la justicia a la problemática judicial de las cláusulas suelo y otras que puedan surgir.

TERCERA
• Compartiendo nuestras buenas prácticas aprendemos los unos de los otros. Una vez más, hemos evidenciado que la pluralidad y diversidad de los 83 colegios aquí presentes es una de nuestras mayores riquezas, demostrando nuestra capacidad para alcanzar acuerdos. Unidos en la Diversidad.
• Ponemos al servicio de la firma de un Pacto de Estado para la justicia nuestra experiencia y diversidad, y nuestra capacidad para alcanzar acuerdos, en la confianza de que nuestros representantes políticos también sabrán superar sus diferencias con esa finalidad.


Granada, a 2 de junio de 2017.

Subir a Cabecera de la PáginaSubir a Cabecera de la Página.

La Abogacía de Castilla y León se suma al rechazo a la decisión del Poder Judicial de limitar a un juzgado en cada provincia los litigios sobre cláusulas suelo

Los nueve colegios de abogados suscriben el acuerdo del Pleno del Consejo General de la Abogacía Española

26/05/2017.
Consejo de la Abogacía de Castilla y León.

La Abogacía de Castilla y León, que representa a los nueve colegios de abogados de la Comunidad Autónoma, se suma al rechazo -aprobado por unanimidad en el Pleno del Consejo General de la Abogacía Española celebrado en Barcelona- al plan de urgencia del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) para la especialización de un Juzgado de Primera Instancia en cada provincia que, de manera exclusiva y no excluyente, conozca sobre los litigios sobre cláusulas suelo en escrituras hipotecarias.

La Abogacía considera que este plan produce un sobrecoste añadido a los ciudadanos debido a los necesarios y, en ocasiones, dificultosos desplazamientos motivados por el procedimiento judicial.

Además, el plan propuesto por el CGPJ generaría una clara desigualdad entre la entidad financiera demandada y los ciudadanos, ya que los usuarios de productos hipotecarios necesitarían destinar más recursos económicos –añadidos a los costes de tiempo por desplazamientos- para defender sus derechos ante el Juzgado de Primera Instancia uniprovincial donde se diluciden los asuntos sobre cláusulas suelo en hipotecas.

El presidente de la Abogacía de Castilla y León, Julio Sanz Orejudo, recuerda que el artículo 98.2 de la Ley Orgánica del Poder Judicial establece que el CGPJ podrá acordar de manera excepcional y por el tiempo que determine que uno o varios juzgados de la misma provincia y del mismo orden jurisdiccional asuman el conocimiento de determinadas clases o materias de asuntos; siempre con informe favorable del Ministerio de Justicia, oída la Sala de Gobierno y, en su caso, la Comunidad Autónoma con competencias en materia de Justicia.

Sanz Orejudo añade que "la Abogacía aconseja mesura en sus decisiones al órgano del gobierno del Poder Judicial, para no empeorar la situación de los órganos judiciales y los ciudadanos en su relación con la Administración de Justicia".

Subir a Cabecera de la PáginaSubir a Cabecera de la Página.

Más contentos que unas pascuas

Los abogados segovianos celebran su Fiesta Pascual, alejados por un día de los problemas habituales de la Justicia, reconociendo la trayectoria de los colegiados veteranos

22/04/2017.
El Adelantado de Segovia.
Fotografía: Kamarero.

Existe información adjunta : Descargar Archivo PDF.

Los abogados segovianos, fieles a la cita anual de su Fiesta Pascual, acudieron ayer a la Sala Capitular de San Justo para, alejados por unos momentos de los problemas de la Justicia, celebrar, con solemnidad en algunos momentos, más distendidos en otros, esta jornada que sirve también de reconocimiento a los más veteranos, con la entrega de diplomas e insignias y para recordar a los compañeros fallecidos, con una misa que precedió al acto académico en la iglesia dedicada los santos mártires.


En la Presidencia del acto académico, el decano, Julio Sanz Orejudo, elegido recientemente presidente del Consejo de la Abogacía de Castilla y León (CRACYL), acompañado por la junta de gobierno y por el presidente de la Audiencia Provincial de Segovia, Ignacio Pando Echevarría.


Sin duda, uno de los momentos más emotivos fue la entrega de la Medalla al Servicio de la Abogacía de Castilla y León a Julián Sanz Gómez, diputado primero de la junta de gobierno del Colegio de Segovia.

Pero el acto comenzó con la entrega de un diploma a Juan Carlos Hernández Manrique, que cumple este año 25 años de colegiación. Los mismos años, pero como ejercientes, llevan también Sagrario Sancho Martín, Gonzalo Ruiz García y Jesús Salmerón Unturbe, quienes recibieron la Insignia de Plata y un diploma:






Más veterano todavía, con 40 años de colegiación interrumpida, el abogado ejerciente Luis Sanz de Castro recibió la Insignia de Oro y su diploma correspondiente:


Antes de la tradicional limonada, que se sirve en la misma Sala Capitular de San Justo, estaba prevista la jura de nuevos colegiados y/o colegiadas:


Mas imágenes del Acto Académico:

Julio Sanz (centro) posa con los homenajeados, los dos nuevos colegiados y miembros del Consejo de la Abogacía de Castilla y León (Fotografía: Antonio Tanarro).


Julián Sanz Gómez recibe la Distinción - Medalla al Servicio de la Abogacía de Castilla y León (Fotografía: Antonio Tanarro).

Subir a Cabecera de la PáginaSubir a Cabecera de la Página.


Primera página Página anterior [Página 4 de 57]Página siguiente Última página



Ir a Página... 1 2 3 [4] 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57










Ilustre Colegio de Abogados de Segovia.
C/ San Agustín 19, bajo. 40001 - Segovia.
Telf. 921 463 318 - Fax 921 463 319


AVISO LEGAL


Optimizada para Internet Explorer (v7 ó superior). Safari (v3 ó superior). Google Chrome (v0.2 ó superior). Mozilla Firefox (v2 ó superior).
Resolución mínima de 800 · 600 px. Resolución óptima : 1024 · 768 px.