www.icasegovia.com

Ilustre Colegio de Abogados de Segovia.(v3)

Debe permitir Javascript para poder navegar este sitio.
(Click en la barra de información superior - Permitir contenido bloqueado).
¿Olvidó sus datos de acceso?, ¿aún no los solicitó? Pulse AQUÍ.
:: AVISO LEGAL ::

Ilustre Colegio de Abogados
S. Agustín 19, bajo
40001 - Segovia.
Teléfono : 921 463 318
Fax : 921 463 319.






































Hemeroteca.

Noticias y Eventos del I.C.A. Segovia.

Información Nota a la Descarga de Archivos : En el momento de la descarga se recomienda utilizar la opción 'GUARDAR' (dependiendo del equipo, la opción 'ABRIR' puede dar error). Cuando la descarga se haya completado, proceda a la apertura del mismo para su visualización.

Buscar Noticias , Artículos, Eventos... realizados :

Número de registros encontrados : 225
Mostrando página 40 de 57

Las elecciones del Colegio de abogados, marcadas por una carta anónima a los colegiados

16/12/2011.
El Adelantado de Segovia (16/12/2011).
F.D. - Segovia.

Existe información adjunta : Descargar Archivo PDF.

El Colegio de Abogados celebra el hoy viernes elecciones para renovar el cincuenta por ciento de su junta de gobierno; concretamente los cargos de secretario, tesorero y los diputados tercero, quinto y sexto. Finalizado el plazo de presentación de candidaturas únicamente para el cargo de secretario se han formalizado dos, por lo que los aspirantes a las restantes han sido proclamados candidatos electos.
Pero el proceso se ha visto marcado por un escrito anónimo enviado a los colegiados en el que se critica a uno de los candidatos.
Por ello, desde la Junta de Gobierno se ha enviado un comunicado en el que se rechaza esta actuación anónima 'contraria a las más elementales normas de respeto a la dignidad y correcta convivencia colegial'. Además se señala que en el proceso electoral en el seno del Colegio “debemos ser mas exquisitos en observar esos principios democráticos, como manifestación ejemplarizante hacia la sociedad”.
Al margen del incidente puntual que ha marcado las horas previas a las elecciones, el cargo de secretario será uno de los que tengan que designarse, pues estaba vacante desde que el anterior, Félix Sánchez Montesinos, renunciara por motivos personales al emprender una carrera política en el partido UPyD, aun sin estar obligado a ello. Ahora, una vez celebradas tanto las elecciones autonómicas y municipales, como las generales, Sánchez Montesinos opta de nuevo al cargo. Los colegiados tendrán que elegir entre él y Jesús de Mercado de Frutos.
Tras la vacante dejada por Sánchez Montesinos, había ocupado, de manera provisional, la Secretaría de la junta de gobierno del Colegio de Abogados, Alicia Garzón Merino.

Subir a Cabecera de la PáginaSubir a Cabecera de la Página.

Dos colegiados optan a la vacante de secretario del Colegio de Abogados

30/11/2011.
Fuente : El Adelantado de Segovia (30/11/2011).
Autor : G.A. (Segovia).

Existe información adjunta : Descargar Archivo PDF.

El Colegio de Abogados celebrará el próximo 16 de diciembre elecciones para renovar el cincuenta por ciento de su junta de gobierno; concretamente los cargos de secretario, tesorero y los diputados tercero, quinto y sexto. Finalizado el plazo de presentación de candidaturas únicamente para el cargo de secretario se ha producido más de una, por lo que los aspirantes a las restantes han sido proclamados candidatos electos.
El cargo de secretario estaba vacante desde que el anterior, Félix Sánchez Montesinos, renunciara por motivos personales al emprender una carrera política en el partido Unión Progreso y Democracia (UPyD), aun sin estar obligado a ello.
Ahora, una vez celebradas tanto las elecciones autonómicas y municipales, como las generales, Sánchez Montesinos opta de nuevo al cargo, aunque los colegiados tendrán que elegir entre él y Jesús de Mercado de Frutos.
Tras la vacante dejada por Sánchez Montesinos, había ocupado, de manera provisional, la Secretaría de la junta de gobierno del Colegio de Abogados, Alicia Garzón Merino, que ha sido proclamada candidata electa a diputada sexta, al no tener oponente.
Así mismo, otros candidatos proclamados son Fernando Antonio García, que continuará ejerciendo la función de tesorero; Carmen Casado Sastre, que continuará como diputada tercera, y Aquilino Conde Barbero, que igualmente mantiene el cargo de diputado quinto.
Completan la junta de gobierno del Colegio de Abogados de Segovia Julio Sanz Orejudo, decano desde diciembre de 2007; Julián Sanz Gómez, vicedecano y diputado primero; César Fraile Casado, diputado segundo; Elvira Sanz Arribas, diputada cuarta y Andrés-Ricardo Martínez García, que es el bibliotecario.

Subir a Cabecera de la PáginaSubir a Cabecera de la Página.

Abogados contra la violencia de género

El Colegio de Abogados de Segovia celebró unas jornadas de formación sobre violencia doméstica y de género

25/11/2011.
Fuentes:
http://zoquejo.com
http://segoviaudaz.es
http://segoviaaldia.es
http://www.difusionjuridica.es.

Existe información adjunta : Descargar Archivo PDF.

Los días 23 y 24 de noviembre el Colegio de Abogados de Segovia celebró unas jornadas de formación en materia de violencia doméstica y de género patrocinadas por el Ilustre Consejo de Colegios de Abogados de Castilla y León en las que participaron como ponentes distintos profesionales de la Justicia relacionados con el tratamiento jurídico de esta lacra social. Las Jornadas contaron con un alto índice de asistencia.

El contenido y alcance de la Ley 13/2010, de 9 de diciembre, contra la violencia de género en Castilla y León, el protocolo de actuación de los letrados en el turno de asesoramiento y asistencia a víctimas de violencia de género, nociones básicas sobre violencia, causas y consecuencias en mujeres y menores a su cargo, pautas de actuación letrada en la Asistencia a víctimas de violencia de género y doméstica, la prueba pericial en agresiones sexuales y violencia de género y el protocolo médico forense de valoración urgente del riesgo de violencia de género fueron temas tratados en la primera sesión.

Fueron ponentes en esta primera jornada las abogadas Rosa María Gil y María Isabel Rodríguez y el doctor Luis Fombellida Velasco, Jefe de servicio de la Clínica Forense del I.M.L. de Palencia, Salamanca y Valladolid.

En la segunda sesión tomaron la palabra Emilio Vega González, magistrado juez del Juzgado de violencia sobre la mujer nº1 de los de Valladolid, cuya intervención tratará de los tipos penales en materia de violencia de género, Soledad Martín Nájera, fiscal delegada de violencia de género de la Fiscalía provincial de Valladolid, sobre el contenido y efectos de la orden de protección y las medidas cautelares, y Mª José Anocibar Pérez, secretaria del Juzgado de violencia sobre la mujer nº1 de Valladolid, que habló de las especialidades procesales civiles en materia de violencia de género.

Subir a Cabecera de la PáginaSubir a Cabecera de la Página.

El 7 de noviembre de 2011 fallece a los 58 años el abogado Dionisio Sáez Chillón

Hasta siempre... Compañero

08/11/2011.
El Norte de Castilla.
Julio Sanz Orejudo | Decano del Colegio de Abogados de Segovia.

Existe información adjunta : Descargar Archivo PDF.

El día amanecía nublado y oscuro, parecía presagiar la tristeza que me ha embargado la noticia del fallecimiento de nuestro querido compañero Dionisio Sáez Chillón, 'Dino'. Siento rabia contenida por la emoción y el sentimiento profundo de su marcha, de no tener con nosotros a un gran Abogado y mejor persona con quien había librado mil y una batallas en el entramado de nuestra noble profesión y actividad.
Era y ha sido Dino, un referente de la Abogacía Segoviana. En su corta pero intensa vida profesional, se hacía querer por su hacer y mejor estar, sintonizaba bien con su trabajo, con los compañeros/as abogados, jueces, fiscales, procuradores/as, agentes, oficiales, secretarios/as..., (no quiero dejar de citar a nadie), clientes y contrarios, con las señas propias de libertad e independencia inherentes a su condición profesional y de respeto a las instituciones colegiales y judiciales.
Se manejaba Dino en la infantería del derecho con su ciencia y paciencia y buen sentido del humor, con el que procuraba distendir situaciones comprometidas y hacer más fácil y llevadera la tarea de todos los días, con clientes, contrarios y órganos judiciales.
Y sobre todo, en Dino encontramos el mejor exponente en el ejercicio del derecho de defensa, en el que era un maestro, para hacer valer la presunción de inocencia de los ciudadanos muchas veces contra viento y marea y que merece su realce en reconocimiento de su labor.
También participó Dino en la Institución Colegial, como Diputado segundo de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados entre los años 1989 a 2003, colaboró en distintas ponencias y jornadas de formación al servicio de los compañeros, se integró en los encuentros colegiales y veló por la dignidad de la Abogacía en el Servicio Público de la Justicia como Abogado del Turno de Oficio durante más de treinta años, y qué pena que no nos has dado tiempo para tu distinción institucional.
En fechas próximas hemos celebrado la publicación de la Historia de nuestro Colegio, de la que tantas páginas has escrito. La prudencia compartida por el autor y por mi mismo hizo que no aparecieses como reseñado entre los Abogados Célebres. Estoy seguro de que la historia que se escriba en el futuro y que avanza con este siglo te reconocerá como mereces. Te vamos a echar de menos, pero también te vamos a recordar tal como eras, con tu alegría, fina ironía, olfato jurídico y tu sentido de equidad y lealtad en las relaciones con los compañeros.
A Teresa, a tus hijos, a Alicia, a los tuyos, un fuerte abrazo.
Hasta siempre, compañero

Subir a Cabecera de la PáginaSubir a Cabecera de la Página.


Primera página Página anterior [Página 40 de 57]Página siguiente Última página



Ir a Página... 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 [40] 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57










Ilustre Colegio de Abogados de Segovia.
C/ San Agustín 19, bajo. 40001 - Segovia.
Telf. 921 463 318 - Fax 921 463 319


AVISO LEGAL


Optimizada para Internet Explorer (v7 ó superior). Safari (v3 ó superior). Google Chrome (v0.2 ó superior). Mozilla Firefox (v2 ó superior).
Resolución mínima de 800 · 600 px. Resolución óptima : 1024 · 768 px.