www.icasegovia.com

Ilustre Colegio de Abogados de Segovia.(v3)

Debe permitir Javascript para poder navegar este sitio.
(Click en la barra de información superior - Permitir contenido bloqueado).
¿Olvidó sus datos de acceso?, ¿aún no los solicitó? Pulse AQUÍ.
:: AVISO LEGAL ::

Ilustre Colegio de Abogados
S. Agustín 19, bajo
40001 - Segovia.
Teléfono : 921 463 318
Fax : 921 463 319.






































Hemeroteca.

Noticias y Eventos del I.C.A. Segovia.

Información Nota a la Descarga de Archivos : En el momento de la descarga se recomienda utilizar la opción 'GUARDAR' (dependiendo del equipo, la opción 'ABRIR' puede dar error). Cuando la descarga se haya completado, proceda a la apertura del mismo para su visualización.

Buscar Noticias , Artículos, Eventos... realizados :

Número de registros encontrados : 225
Mostrando página 44 de 57

Una vida en la abogacía

El Ilustre Colegio de Abogados distingue a los miembros que cumplen 25 y 40 años en la profesión

30/04/2011.
Fuente : EL NORTE DE CASTILLA.
TEXTO: CARLOS ÁLVARO - FOTOGRAFIA: A.DE TORRE .

Existe información adjunta : Descargar Archivo PDF.

Los abogados segovianos celebraron ayer su tradicional Fiesta de la Pascua. Lo hicieron, como siempre, en el interior de la Sala de la Esclavitud, en la iglesia de los Santos Justo y Pastor, donde se venera la imagen del Cristo de los Gascones, históricamente ligado a los curiales.
El Ilustre Colegio de Abogados de Segovia aprovechó la celebración para distinguir a sus miembros, ejercientes o no, que cumplen 25 y 40 años en el seno de la corporación profesional con la Insignia de Plata y la Cruz de Oro, respectivamente.
Tras la misa en memoria y sufragio de los compañeros fallecidos, se desarrolló el acto académico en que el decano, Julio Sanz Orejudo, impuso la Insignia de Plata a los colegiales Ricardo Catalina Miranda, Ángel Marcelino Álvarez Iglesias, María Jesús Alonso Carreras, Elena Sánchez Gómez, Hilario Marcos López Velasco, María Ángeles Alonso Benito, Alicia Garzón Merino, Luis Cuesta Albertos, Félix Escudero Pascual y Francisco Javier Jiménez Arribas, que este año cumplen un cuarto de siglo como miembros del Ilustre Colegio. Por su parte, Ricardo José de Cáceres y Cassillas y José María Sacristán Lozoya, con 40 años de ejercicio a sus espaldas, recibieron la Cruz de Oro. El acto terminó con una limonada y la tradicional cena pascual de hermandad.
El Ilustre Colegio de Abogados de Segovia es una de las instituciones más antiguas de la ciudad. Fundado en 1838, ha sido casa de las elites dirigentes e ilustradas, tanto en el siglo XIX como en el XX. Por el Decanato han pasado letrados segovianos históricos, como Luis de Contreras y Mencos, Valentín Gil Vírseda, Carlos de Lecea, Lope de la Calle, Gabriel José de Cáceres, Fernando Albertos Redondo o Manuel González Herrero, personalidades que brillaron en el foro y destacaron en la vida política o cultural segoviana.

Subir a Cabecera de la PáginaSubir a Cabecera de la Página.

Homenaje entre compañeros

El colegio de abogados celebró ayer su fiesta pascual distinguiendo a varios profesionales

30/04/2011.
Fuente : EL ADELANTADO DE SEGOVIA.
TEXTO: FLORENTINO DESCALZO - FOTOGRAFIA: A.BENAVENTE.

Existe información adjunta : Descargar Archivo PDF.

Pocas felicitaciones resultan tan conmovedoras como las de los propios compañeros. Ese sentimiento fue compartido ayer por los abogados que fueron distinguidos en la fiesta pascual que el Colegio de Segovia celebró en la iglesia de San Justo con la presencia de numerosas autoridades.
En la ceremonia fueron condecorados con la Cruz de Oro por sus 40 años de colegiación Ricardo de Cáceres y Cassillas, y José María Sacristán Lozoya. La insignia de plata fue recibida por los letrados con 25 años de colegiación: Ricardo Catalina Miranda, Ángel Marcelino Álvarez Iglesias, María Jesús Alonso Carreras, Elena Sánchez Gómez, Hilario Marcos López Velasco, Ángeles Alonso Benito, Alicia Garzón Merino, Luis Cuesta Albertos y Félix Escudero Pascual. Además recibió un diploma como abogado no ejerciente Francisco Javier Jiménez Arribas, funcionario de la Junta.
Todos ellos se reunieron en una misa en la iglesia de San Justo y en una cena posterior a la ceremonia de condecoraciones.
En ésta, el decano de los abogados, Julio Sanz Orejudo tuvo emotivas palabras para sus compañeros. Y destapó algunas de las claves de la actividad profesional sobre la que dijo que es «complicada» porque trabajan «con un material muy sensible como son los derechos y libertades de las personas en un mundo cada vez más en crisis».
En nombre de la Junta de Gobierno, el decano de los abogados instó a los más jóvenes a hacer que su profesión permita convertirla en algo «para la que apenas sea necesario saber derecho». En esta línea instó a que sea el sentido común una de las claves en su actividad diaria, «con libertad, independencia y lealtad» al mundo de la Justicia.
Sanz Orejudo repasó las cualidades de cada uno de los homenajeados, y resaltó la trayectoria personal de varios, como la de José María Sacristán, reconocido jurista y político de la zona de Sepúlveda; o la de Ricardo Cáceres, de familia de rancio abolengo en el mundo de la abogacía. De éstos y otros profesionales subrayó públicamente su caballerosidad, y abogó porque «ningún cliente merece que un abogado se enemiste con otro».

Subir a Cabecera de la PáginaSubir a Cabecera de la Página.

Solemnidad y brillo

El preso indultado

La Procesión de los Pasos

24/04/2011.
El Norte de Castilla.
Texto : Carlos Alvaro | Fotografía Antonio Tanarro.

Existe información adjunta : Descargar Archivo PDF.

No pasó desapercibida la presencia del preso indultado, que desfiló con los integrantes de la Real Cofradía de la Santa y Venerable Esclavitud y Santo Entierro del Cristo de los Gascones, concretamente con los miembros de la Curia segoviana. El indultado llevaba el rostro tapado y marchaba entre el decano del Ilustre Colegio de Abogados de Segovia, Julio Sanz Orejudo, y el vicedecano, Julián Sanz Gómez. La Semana Santa segoviana le debe mucho a la Cofradía del Santo Entierro y al Cristo de los Gascones. Hasta 1906, la denominada Procesión de los Gascones era el único cortejo que había en Segovia en la tarde del Viernes Santo. Entonces, el Cristo de los Gascones desfilaba escoltado por ocho individuos que portaban las pesadas armaduras atribuidas a los gascones que llegaron a Segovia en la Edad Medida acompañando a la yagua ciega que trajo consigo la talla románica.

La Procesión de los Pasos fue más corta que otros años -faltaban 'Jesús con la Cruz a cuestas' y la 'Virgen de las Angustias', ambas de los Maristas, pero no faltaron ni la solemnidad ni el brillo.

Subir a Cabecera de la PáginaSubir a Cabecera de la Página.

Programa de actividades y eventos

Fiesta Pascual del Ilustre Colegio de Abogados de Segovia

Viernes, 29 de abril de 2011

15/04/2011.
Fuente : Ilustre Colegio de Abogados de Segovia.

Estimado/a Compañero/a:
Como cada año, siguiendo la tradición, el próximo 29 de abril de 2011 este Ilustre Colegio de Abogados celebra su Fiesta Pascual, cuyo programa detallamos seguidamente:

A las 19,30 horas, en la Iglesia de San Justo, Misa en memoria y sufragio de los compañeros fallecidos.

A continuación y, en la Sala Capitular de la Iglesia de San Justo, tendrá lugar el Acto Académico, que se desarrollara, conforme al siguiente orden:

  • 1. Imposición de la Insignia de Plata a los compañeros Ejercientes, que cumplen 25 años de colegiación: D. Ricardo Catalina Miranda, D. Ángel Marcelino Álvarez Iglesias, Dª. Mª. Jesús Alonso Carreras, Dª. Elena Sánchez Gómez, D. Hilario Marcos, López Velasco, Dª. Mª. Ángeles Alonso Benito, Dª. Alicia Garzón Merino, D. Luís Cuesta Albertos, D. Félix Escudero Pascual.
  • 2. Entrega de Diploma al compañero No Ejerciente que cumple 25 años de colegiación: D. Francisco Javier Jiménez Arribas.
  • 3. Entrega de la Cruz de Oro, por sus 40 años de colegiado ejerciente en esta Corporación a D. Ricardo José de Cáceres y Cassillas, y D. José María Sacristán Lozoya.

A continuación se servirá una limonada en la misma Sala Capitular de la Iglesia de San Justo.

A las 21,30 horas, Cena Pascual de Hermandad en los Salones, del “Hotel Candido”, Avda. Gerardo Diego s/n.

EL DECANO Y LA JUNTA DE GOBIERNO.

Subir a Cabecera de la PáginaSubir a Cabecera de la Página.


Primera página Página anterior [Página 44 de 57]Página siguiente Última página



Ir a Página... 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 [44] 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57










Ilustre Colegio de Abogados de Segovia.
C/ San Agustín 19, bajo. 40001 - Segovia.
Telf. 921 463 318 - Fax 921 463 319


AVISO LEGAL


Optimizada para Internet Explorer (v7 ó superior). Safari (v3 ó superior). Google Chrome (v0.2 ó superior). Mozilla Firefox (v2 ó superior).
Resolución mínima de 800 · 600 px. Resolución óptima : 1024 · 768 px.