www.icasegovia.com

Ilustre Colegio de Abogados de Segovia.(v3)

Debe permitir Javascript para poder navegar este sitio.
(Click en la barra de información superior - Permitir contenido bloqueado).
¿Olvidó sus datos de acceso?, ¿aún no los solicitó? Pulse AQUÍ.
:: AVISO LEGAL ::

Ilustre Colegio de Abogados
S. Agustín 19, bajo
40001 - Segovia.
Teléfono : 921 463 318
Fax : 921 463 319.






































Hemeroteca.

Noticias y Eventos del I.C.A. Segovia.

Información Nota a la Descarga de Archivos : En el momento de la descarga se recomienda utilizar la opción 'GUARDAR' (dependiendo del equipo, la opción 'ABRIR' puede dar error). Cuando la descarga se haya completado, proceda a la apertura del mismo para su visualización.

Buscar Noticias , Artículos, Eventos... realizados :

Número de registros encontrados : 225
Mostrando página 46 de 57

Carlos Carnicer reelegido presidente del Consejo General de la Abogacía Española

Se compromete a trabajar para mejorar las condiciones de la Abogacía y el servicio a los ciudadanos

14/01/2011.
Fuente : Consejo General de la Abogacía Española.

Madrid. 14/01/2010. El presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer, ha sido reelegido en su cargo por 61 votos de un total de 82 emitidos. Manuel Camas, decano del Colegio de Abogados de Málaga obtuvo 19. Hubo dos votos en blanco y una ausencia por enfermedad. Los otros dos candidatos, Luis Gómez Giménez y Alfredo Jesús Povedano Molina no obtuvieron ningún voto y Julián Ruiz Navazo retiró su candidatura momentos antes de la votación.
Carnicer, agradeció el refrendo de los decanos y decanas de los Colegios de Abogados de España para los próximos cinco años, y afirmó su compromiso para dedicarse “a las leyes que están en marcha y que van a afectar profundamente a la profesión”. Garantizó “trabajo, como he hecho hasta ahora” y anunció que en el plazo de un mes realizará “una recomposición en el Consejo General de la Abogacía Española”, para afrontar con fuerza y eficacia el debate y aprobación de las nuevas disposiciones legales como el Reglamento que dará paso a la aplicación de la Ley de Acceso, el nuevo Estatuto General de la Abogacía y la Ley de Servicios Profesionales, entre otras.
También tuvo palabras de agradecimiento para los demás candidatos y especialmente para Manuel Camas a quien felicitó por el tono positivo de su campaña. Destacó que éste debe ser un Consejo “del gusto de todos, y para ello incorporaremos ideas propuestas por Manuel Camas durante su campaña”.
Carlos Carnicer señaló la necesidad de realizar un esfuerzo importante “para mejorar las condiciones de la Abogacía, al servicio de los ciudadanos porque los intereses de ambos son una misma cosa. “Si no servimos para los ciudadanos, no servimos para nada”, dijo.

Subir a Cabecera de la PáginaSubir a Cabecera de la Página.

Elecciones a la Presidencia del Consejo General de la Abogacía Española

13/01/2011.
Fuente : Consejo General de la Abogacía Española (www.cgae.es).

El Consejo General de la Abogacía Española celebrará elecciones el próximo día 14 de enero de 2011, después de que lo anunciara su presidente, Carlos Carnicer, durante el pleno que se celebró el pasado viernes en la sede de esta institución.

El presidente del CGAE será elegido "en pleno, de entre los abogados ejercientes y residentes en cualquier Colegio de Abogados de España", que presenten su candidatura, tal y como señala el artículo 70.1 del Estatuto General de la Abogacía, si bien serán los decanos de los 83 Colegios de Abogados de España los encargados de tomar la decisión, tal y como señala el artículo 72.2 de este Estatuto.

Las elecciones tendrán lugar en el Salón de Plenos del CGAE, y el periodo de votación permanecerá abierto entre las 10 y las 13 horas del viernes 14 de enero.

El plazo de presentación y recepción de candidaturas finalizará el próximo 29 de diciembre a las 24 horas.

Retos para la Abogacía

La decisión de convocar elecciones ha sido tomada una vez aprobados, por mayoría absoluta, los Presupuestos para 2011 y ante el importante proceso legislativo que está en marcha, con el debate y aprobación de disposiciones legales como el Reglamento que dará paso a la aplicación de la Ley de Acceso, el nuevo Estatuto General de la Abogacía y la Ley de Servicios Profesionales que van a definir un nuevo marco profesional.

Al margen de estas leyes, también está prevista la aprobación de la Ley de universalización de la cobertura sanitaria del Sistema Nacional de Salud, que dará cobertura a todos los abogados que carecen actualmente de ella y que solucionará un problema por el que el CGAE y la Mutualidad vienen luchando desde hace años, así como un programa de 26 leyes que el Gobierno quiere aprobar antes del final de la Legislatura.

Subir a Cabecera de la PáginaSubir a Cabecera de la Página.

José Antonio Sanz Castillo, ex decano del Ilustre Colegio de Abogados de Segovia, falleció el sábado 4 de diciembre a los 78 años de edad

Un abogado leal a la profesión y al Colegio

06/12/2010.
Fuente : EL Norte de Castilla | El Adelantado de Segovia.
Autor : Julio Gabriel Sanz Orejudo (Decano ICA Segovia)
Fotografía : A. Tanarro .

Existe información adjunta : Descargar Archivo PDF.

Recibo con tristeza la noticia del fallecimiento de nuestro compañero y decano José Antonio Sanz Castillo, a quien teníamos un gran cariño por su sencillez, bondad y tantos años de trabajo y dedicación a nuestro Colegio, su segunda casa como él expresaba. Hasta el último momento que pudo participó en su actividad, no hace más de un mes, aun sabiéndose de su enfermedad, me comentaba su interés de asistir a nuestra Asamblea General. Ejerció la abogacía al modo clásico que bien había aprendido de su padre y también decano José Antonio Sanz Gilsanz, con exquisito cuidado a las formas, escrupuloso respeto a los órganos judiciales, la Administración de Justicia y una permanente actitud de lealtad a los compañeros, también en su extensa y dilatada función como empleado público en su actividad de mediador, que le permitía mantener una continua labor de diálogo y conciliación.
He compartido con José Antonio, mi Decano, su gran dedicación al Colegio, he conocido su paso por distintas Juntas de Gobierno, su gran ilusión por ser decano y la satisfacción de su elección y su trabajo en el Colegio al servicio de los compañeros. Culminó su mandato de cinco años al frente del Decanato y tuvo la grandeza de servir a la transición a los nuevos tiempos de la abogacía, sin aferrarse a una situación que bien entendía debían de gestionar otros compañeros. Tantos años de trabajo al servicio de la profesión, le hicieron merecedor de la Cruz de San Raimundo de Peñafort, concedida por el Ministerio de Justicia a petición del Colegio de Abogados y con el aval de los consejos Regional y General de la Abogacía, que le entregamos en un acto entrañable en nuestra fiesta colegial y que recordamos en su reconocimiento.
Quisiera realzar su preocupación y lealtad con los compañeros, a quienes siempre atendía y defendía, y su llamada al compromiso ético de la profesión que consideraba esencial. Ha terminado su andadura en el silencio y discreción que le acompañó en todos sus actos y en nuestro recuerdo permanecerá la humildad de los hombres buenos y de un buen y leal abogado y decano.

Subir a Cabecera de la PáginaSubir a Cabecera de la Página.

Segovia 2016 Capital Cultural

Porque es de justicia

Julio Sanz Orejudo | Decano del Ilustre Colegio de Abogados de Segovia

23/09/2010.
Fuente : El Norte de Castilla.

Existe información adjunta : Descargar Archivo PDF.

Procurar una convivencia pacífica y ordenada pero sobre todo la resolución de los conflictos es el fin último del Derecho... en este escenario, la ignorancia es siempre fuente de conflictos. Esto es algo que los abogados sabemos bien como también creemos que la cultura es el mejor antídoto contra la ignorancia y por eso queremos que nuestra ciudad sea Capital Europea de la Cultura en el año 2016.
Cultura y Justicia deben ir de la mano, no hay duda de que la primera encarna las condiciones de validez y eficacia de la segunda debiendo ser su antesala. La ciudad de Segovia reúne todas las condiciones para ser ejemplo y representante de tal binomio que todos los ciudadanos segovianos, españoles y en definitiva europeos orgullosos exhibimos al mundo. Por las calles de nuestra Segovia han pasado hombres y mujeres de cultura y de justicia que así nos lo han transmitido, Andrés Laguna, Antonio Machado, María Zambrano, Carlos de Lecea o Manuel González Herrero, entre otros. Y de nuestro paisaje castellano forman parte ya construcciones que, en silencio y con el paso de los siglos, han sido espectadores de excepción de nuestra historia compartida, rica y protectora. Desde el majestuoso Acueducto, nuestro bello Alcázar, el mágico barrio de la Judería o el vanguardista Museo Esteban Vicente, lugares donde la cultura es el exponente máximo de ese patrimonio histórico- cultural con el que ya todos nos identificamos.
Siempre es saludable la apuesta por la cultura. Que el futuro se proyecte sobre acontecimientos que trascienden a la historia de las ciudades. Por eso nos engrandece el esfuerzo, trabajo e ilusión de la sociedad civil segoviana y de sus instituciones por querer ser Capital Europea de la Cultura, que ofrezca su espacio al mundo como lugar de enriquecimiento y encuentro. Porque la cultura sana y pacífica suma y no divide... queremos que Segovia sea Capital Europea de la Cultura. Porque es de justicia.

Subir a Cabecera de la PáginaSubir a Cabecera de la Página.


Primera página Página anterior [Página 46 de 57]Página siguiente Última página



Ir a Página... 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 [46] 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57










Ilustre Colegio de Abogados de Segovia.
C/ San Agustín 19, bajo. 40001 - Segovia.
Telf. 921 463 318 - Fax 921 463 319


AVISO LEGAL


Optimizada para Internet Explorer (v7 ó superior). Safari (v3 ó superior). Google Chrome (v0.2 ó superior). Mozilla Firefox (v2 ó superior).
Resolución mínima de 800 · 600 px. Resolución óptima : 1024 · 768 px.