www.icasegovia.com

Ilustre Colegio de Abogados de Segovia.(v3)

Debe permitir Javascript para poder navegar este sitio.
(Click en la barra de información superior - Permitir contenido bloqueado).
¿Olvidó sus datos de acceso?, ¿aún no los solicitó? Pulse AQUÍ.
:: AVISO LEGAL ::

Ilustre Colegio de Abogados
S. Agustín 19, bajo
40001 - Segovia.
Teléfono : 921 463 318
Fax : 921 463 319.






































Hemeroteca.

Noticias y Eventos del I.C.A. Segovia.

Información Nota a la Descarga de Archivos : En el momento de la descarga se recomienda utilizar la opción 'GUARDAR' (dependiendo del equipo, la opción 'ABRIR' puede dar error). Cuando la descarga se haya completado, proceda a la apertura del mismo para su visualización.

Buscar Noticias , Artículos, Eventos... realizados :

Número de registros encontrados : 225
Mostrando página 48 de 57

Fotografías a 1,20 metros, a la altura de un niño de 7 años

Veinte grandes artistas de la fotografía se han sumado a una iniciativa del Consejo General de la Abogacía en pro de los derechos de los niños, que llega a Segovia el próximo jueves, 15 de abril.

12/04/2010.
Fuente : El Adelentado de Segovia.
Autor : Gonzalo Ayuso.

Existe información adjunta : Descargar Archivo PDF.

Por primera vez fotógrafos como Cristina García Rodero, Gervasio Sánchez (Premio Cirilo Rodríguez, de la Asociación de la Prensa de Segovia), Ciuco Gutiérrez, José Cendón, Ouka Leele (Embajadora de la candidatura Segovia 2016), Javier Bauluz, Walter Astrada, Enrique Meneses o Álvaro Ybarra, entre otros, han cedido una de sus obras para participar en la exposición ‘A 1,20 metros: Los derechos de la infancia vistos desde su altura’.
En la muestra, que llega a Segovia el próximo jueves, día 15 de abril, también podrán verse las obras de los veinte finalistas del concurso que, en 2009, y coincidiendo con el 50 Aniversario de la Declaración de los Derechos del Niño, pusieron en marcha el Consejo General de la Abogacía de España (CGAE), la Escuela de Fotografía EFTI y la organización no gubernamental Espíritu Social.
La peculiaridad de este certamen es que el fotógrafo participante debía situarse “física y simbólicamente” a la altura de un niño (‘A 1,20 metros”) para captar el mundo —lo positivo y lo negativo— desde la mirada de un pequeño de corta edad, de entre 7 y 8 años.
Entre las mil fotografías recibidas, un jurado formado por Cristina García Rodero, Carlos de Andrés, Ciuco Gutiérrez, el director de EFTI, José Luis Amores, y representantes de la abogacía y de la acción social, seleccionaron veinte imágenes merecedoras de participar en la exposición, entre las que se encuentra la del ganador, Josep López Vañó, quien presentó un trabajo con el lema ‘El 5’.

Amplia difusión
Se trata de una muestra itinerante que, con el patrocinio del CGAE y su Fundación, en colaboración con la Escuela de Fotografía EFTI y ‘Espíritu Social’, está recorriendo, tras su paso por Madrid, 47 ciudades españolas, gracias a la participación de los colegios de abogados.
A Segovia llega después de pasar por Madrid y siendo una de las primeras capitales donde se podrá contemplar, junto a Tortosa, Lleida, Ferrol y La Coruña. La inauguración tendrá lugar el próximo jueves, 15 de abril, a las 19 horas, en la sala de exposiciones del Teatro Juan Bravo, donde permanecerá hasta el próximo día 27, en horario, de miércoles a domingo, de 12 a 14 horas y de 17 a 20 horas, con entrada libre y salvo coincidencia con el horario de representaciones o actuaciones.
Además de los citados fotógrafos profesionales, otros artistas que han cedido sus obras son Juan Medina, Luis de Vega, Fernando Moleres, Carlos de Andrés, Sandra Sebastián, Alfonso Moral, Rafael Marchante, Sergi Cámara, Sandra Balsells, Eduardo Momeñe y Tino Soriano.

Subir a Cabecera de la PáginaSubir a Cabecera de la Página.

Los abogados reivindican su oficio con motivo de la Fiesta Pascual.

El presidente del Consejo regional, Fernando García Delgado, asistió a la entrega a dos letrados del Colegio de Segovia de la Cruz al Mérito de la Abogacía de Castilla y León.

10/04/2010.
Fuente : El Adelantado de Segovia.
Autor : Gonzalo Ayuso. Fotografía : Juan Martín.

Existe información adjunta : Descargar Archivo PDF.

Tras ser reelegido recientemente presidente del Consejo de los Colegios de Abogados de Castilla y León, Fernando García Delgado, asistía ayer en la Sala Capitular de San Justo a la Fiesta Pascual del Colegio de Abogados de Segovia para reconocer la trayectoria de dos colegiados que han pertenecido a la junta de gobierno de esta entidad y que ayer recibieron la Cruz al Mérito de la Abogacía de la Comunidad Autónoma, José Antonio de la Orden Arribas y José Ignacio González Aguado.
García Delgado explicó que es la primera vez que el Consejo regional otorga esta distinción a dos abogados que no han sido decanos de sus respectivos colegios, pero añadía que “es un acto de justicia con dos compañeros que se lo merecen”, aunque ha sido necesaria una modificación estatuaria.
Por su parte, el decano de los abogados segovianos, Julio Sanz Orejudo, tuvo palabras de reconocimiento para ambos e hizo una breve reseña biográfica de cada uno. En este sentido, De la Orden, nacido en 1925 y licenciado en Derecho en Madrid en 1946, pertenece al Colegio desde 1952, del que ha sido bibliotecario durante muchos años. Además, ha sido profesor del Colegio Universitario Domingo de Soto y abogado del turno de oficio hasta 2008. González Aguado nació en 1926 y se licenció, también en Madrid, en 1953. Colegiado un año después, ha sido profesor de Derecho Penal en distintos centros académicos y concejal del Ayuntamiento de Segovia.
Antes de la entrega de estas cruces, en un acto solemne y emotivo en el que, además de García Delgado y Sanz Orejudo, estuvieron el presidente de la Audiencia Provincial, Andrés Palomo, el resto de integrantes de la junta de gobierno del Colegio segoviano y los decanos de otros tres colegios de abogados de Castilla y León, se impuso la Insignia de Plata a los letrados ejercientes que este año cumplen 25 años de colegiación, y que son Enrique Quintanilla Herrero, Francisco Javier Pajares Villar y Nieves Solovera Cano.
También los no ejercientes que cumplen 25 años de colegiación: Lorenzo Sancho Sanz, Luis Bruno Mesa Rincón, Jesús Ignacio Fernández Domingo y Alfonso Estirado del Amo recibieron un diploma, aunque los dos últimos no asistieron ayer personalmente a recogerlo. Por otra parte, Esteban Callejo González, que fue presidente del Casino de la Unión durante varios años, recibió otro diploma por sus 50 años como abogado colegiado en Segovia.
El decano tuvo palabras de apoyo para todos ellos, así como de reivindicación del oficio de abogado “a pesar de los tiempos difíciles”. Precisamente, el presidente del Consejo regional, Fernando García Delgado, dijo antes del acto a EL ADELANTADO que la crisis sigue afectando de una forma importante al trabajo de los abogados , con un incremento de los asuntos, aunque señaló que “probablemente haya menos procesos concursales en este momento porque hay muchas empresas que están cerrando”. Añadió que “yo no veo atisbos de que en poco tiempo vayan a cambiar las cosas. Ojalá sea así y cambien este mismo año o en 2011, como dicen nuestros políticos”.

Competencias
Por otro lado, confesó que aborda esta nueva etapa de cuatro años al frente del Consejo de Colegios de Abogados de Castilla y León “con ilusión y una cierta frustración porque veo que las competencias —las de Justicia— no van a venir” —no se transferirán a la Junta—.
Sí anunció “conversaciones muy intensas” que se están desarrollando con la Consejería de Sanidad “para que los abogados tengan una buena asistencia sanitaria, sobre todo cuando acaba su vida profesional, sus ingresos disminuyen y tienen que hacer frente a gastos por medicamentos, etc”.

Subir a Cabecera de la PáginaSubir a Cabecera de la Página.

Cruz al Mérito para dos abogados de prestigio

10/04/2010.
Fuente : El Norte de Castilla.
Autor : Javier Segovia.

Existe información adjunta : Descargar Archivo PDF.

Los abogados segovianos celebraron ayer su tradicional Fiesta Pascual con la imposición de una serie de medallas, insignias y diplomas a diversos letrados de la provincia. Entre ellos, recibieron la Cruz al Mérito de la Abogacía de Castilla y León los letrados segovianos José Antonio de la Orden Arribas y José Ignacio González Aguado. Ambos abogados pertenecen desde 1952 y 1954, respectivamente, al Ilustre Colegio de Segovia, que estuvo representado por su decano, Julio Sanz Orejudo.

Subir a Cabecera de la PáginaSubir a Cabecera de la Página.

Julio Sanz destaca la “responsabilidad” de los abogados en un momento de dificultades.

El decano del Colegio de Abogados indica que más de un centenar de letrados participarán hoy en su Fiesta Pascual

09/04/2010.
Fuente : El Adelantado de Segovia.
Autor : Gonzalo Ayuso - Segovia.

Existe información adjunta : Descargar Archivo PDF.

La sala capitular de San Justo será de nuevo escenario de la Fiesta Pascual del Colegio de Abogados, en un momento en el que la situación de la Justicia no es la mejor posible, en palabras del decano, Julio Sanz Orejudo, quien señala que, “no ha mejorado después de la huelga de funcionarios del año 2008, aunque hay que resaltar el trabajo arduo y la dedicación de los jueces, que en Segovia están desbordados”.
A juicio de Sanz, con la crisis económica, además de incrementarse un 35% los asuntos en relación a la justicia social (Justicia Gratuita), también ha aumentado notablemente la actividad general de los abogados. Indica, además, que en 2009 la litigiosidad ha crecido prácticamente en todas las jurisdicciones y especialmente en los ámbitos civil, penal, social y de familia.
Con motivo de la celebración de la Pascua, el decano quiere recalcar el protagonismo de los abogados en la sociedad actual “y enfatizar mucho la importancia del oficio, por su dimensión social, así como el permanecer en él contra viento y marea”. “Los abogados no somos ni más ni menos que otros profesionales pero hay que reconocer que la abogacía, en su ejercicio, es muy dura, que exige esfuerzos personales y familiares, con sus grandezas y sus miserias...”, explica.
Así mismo, el portavoz de la profesión en la provincia, anunció el próximo inicio de una campaña a nivel nacional, promovida desde el Consejo General de la Abogacía, que “exige que cese el alarmante retroceso en la defensa de los derechos y libertades de los usuarios del servicio público de Justicia Gratuita”.
Esta campaña, dirigida a los poderes públicos, administraciones, colegios de abogados y a los propios ciudadanos tiene por finalidad “crear un clima de opinión sobre la trascendencia del trabajo que se está realizando, porque la calidad y el buen servicio son garantía del estado de derecho”, según Sanz.
En este sentido, informa de que esta iniciativa se debe, en parte, al riesgo que se ha apreciado en ámbitos territoriales distintos de Castilla y León, como por ejemplo la Comunidad de Madrid, donde la crisis económica está repercutiendo en este servicio público.
Sobre la percepción general que los ciudadanos tienen de la Justicia, a título personal, muestra su preocupación por la forma en la que la opinión pública está percibiendo el procesamiento de un juez tan mediático como Baltasar Garzón en el Tribunal Supremo. “Como abogado, estoy a favor del derecho del magistrado a investigar”, añadió, aunque reconoció que las actuaciones del juez de la Audiencia Nacional “se encuentran a veces en el límite” y están sujetas en los últimos años a la polémica.
Por otro lado, el decano asegura que los abogados “estamos un tanto expectantes de cara a un futuro próximo e inmediato, sobre los nuevos proyectos legislativos que anuncia el Ministerio de Justicia, por el cambio de estructuras de organización que afectarán directamente a los abogados, junto a jueces, secretarios, funcionarios, etc.
Esos cambios a los que se refieren se producirán en torno a la planta judicial, la nueva oficina judicial, reformas procesales a partir de la modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, impulso de la mediación, etc, aunque Sanz advierte que “no habrá soluciones milagrosas, partimos en algunos casos de leyes centenarias y no va a cambiarse de la noche a la mañana”.
En Segovia, el Colegio reclama un segundo juzgado de lo Penal, sobre todo si se confirma la próxima creación de un nuevo juzgado de primera instancia e instrucción “porque de lo contrario en el Penal se formará un cuello de botella”, según el decano, quien quiere dejar claro que los abogados segovianos son partidarios de juzgados de jurisdicción única, ya que los mixtos actualmente “sufren de un colapso importante” porque algunos tienen competencias en civil, penal, mercantil, familia...
En cualquier caso, a pesar de las dificultades, entre las que se encuentra también la morosidad de clientes, insiste en que los abogados tienen que “recibir el futuro con mucho trabajo, esfuerzo y generosidad, porque ésta es una profesión muy generosa”.

Cruz al Mérito de la Abogacía de Castilla y León.
Dos abogados segovianos, José Antonio de la Orden Arribas y José Ignacio González Aguado —los dos colegiados con mayor antigüedad en el Colegio de Segovia— recibirán hoy la Cruz al Mérito a la Abogacía de Castilla y León, a propuesta del ésta organización profesional y concedida en ambos casos por el Consejo de la Abogacía de la Comunidad Autónoma, cuyo presidente, Fernando García-Delgado García, tiene previsto asistir a la Fiesta Pascual.
En el Acto Académico que se desarrollará esta tarde en la Sala Capitular de San Justo se impondrá también la Insignia de Plata a los abogados ejercientes que cumplen 25 años de su colegiación: Enrique Quintanilla Herrero, Francisco Javier Pajares Villar y Nieves Solovera Cano. También se entregarán diplomas a los abogados no ejercientes que también llevan un cuarto de siglo colegiados: Alfonso Estirado del Amo, Lorenzo Sancho Sanz, Jesús Ignacio Fernández Domingo y Luis Bruno Mesa Rincón.
Así mismo, el abogado Esteban Callejo González, recibirá un diploma por sus 50 años de colegiación.
El decano del Colegio, Julio Sanz, comentó ayer el carácter solemne de este acto, en el que los colegiados vestirán la toga que les identifica y del reconocimiento que supone a los compañeros por su vinculación durante esos años a la organización colegial.
El Colegio de Abogados de Segovia tiene 270 colegiados ejercientes y 105 están inscritos en el servicio público de Justicia Gratuita, lo que supone un alto porcentaje y con niveles de experiencia muy altos, según Sanz.
Además, tras un periodo de dos años de escasa incorporación de nuevos colegiados, en lo que va de año se han colegiado ya tres, y se prevé alguna más.
En la junta directiva, tras la renuncia de Félix Sánchez Montesinos, ha asumido la Secretaría Alicia Garzón, que ya era diputada de este órgano de gobierno.

Subir a Cabecera de la PáginaSubir a Cabecera de la Página.


Primera página Página anterior [Página 48 de 57]Página siguiente Última página



Ir a Página... 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 [48] 49 50 51 52 53 54 55 56 57










Ilustre Colegio de Abogados de Segovia.
C/ San Agustín 19, bajo. 40001 - Segovia.
Telf. 921 463 318 - Fax 921 463 319


AVISO LEGAL


Optimizada para Internet Explorer (v7 ó superior). Safari (v3 ó superior). Google Chrome (v0.2 ó superior). Mozilla Firefox (v2 ó superior).
Resolución mínima de 800 · 600 px. Resolución óptima : 1024 · 768 px.