www.icasegovia.com

Ilustre Colegio de Abogados de Segovia.(v3)

Debe permitir Javascript para poder navegar este sitio.
(Click en la barra de información superior - Permitir contenido bloqueado).
¿Olvidó sus datos de acceso?, ¿aún no los solicitó? Pulse AQUÍ.
:: AVISO LEGAL ::

Ilustre Colegio de Abogados
S. Agustín 19, bajo
40001 - Segovia.
Teléfono : 921 463 318
Fax : 921 463 319.






































Hemeroteca.

Noticias y Eventos del I.C.A. Segovia.

Información Nota a la Descarga de Archivos : En el momento de la descarga se recomienda utilizar la opción 'GUARDAR' (dependiendo del equipo, la opción 'ABRIR' puede dar error). Cuando la descarga se haya completado, proceda a la apertura del mismo para su visualización.

Buscar Noticias , Artículos, Eventos... realizados :

Número de registros encontrados : 225
Mostrando página 51 de 57

SOCIEDAD

Los niños ponen imágenes a sus derechos

El Colegio de Abogados entregó los premios de un concurso de cortos sobre la infancia

21/11/2009.
El Adelantado de Segovia.
Texto : PURI BRAVO - (Segovia). Fotografía : ALBERTO BENAVENTE.

Existe información adjunta : Descargar Archivo PDF.

El Colegio de Abogados de Segovia hizo entrega ayer de los premios de la fase local (Segovia y Ávila) del concurso nacional de cortos online sobre los Derechos del Niño "Yo también tengo derechos" en un acto en el que el decano de Segovia Julio Gabriel Sanz Orejudo manifestó el compromiso de la abogacía a favor de los más débiles y necesitados.
El corto premiado en la primera categoría, dirigida a niños de 6 á 12 años, se titula "Derechos mundiales" y ha sido elaborado por el equipo "Darioycarla" integrado por Darío Pérez Sanz del instituto Mariano Quintanilla y Carla Pérez Rubio del instituto María Moliner, de Segovia. En la en segunda categoría ( 13 a 15 años) ha ganado el trabajo "No lo permitas, denúncialos " y ha sido elaborado por el equipo "Leinusi " integrado por Nuria Benito Rincón, Isabel Calvo Garzón, Leticia Cuesta Sanchidrián, Silvia Díaz de la Fuente, del colegio Medalla Milagrosa, de Ávila. "Tu eliges" es el título de la película premiada en la tercera categoría (16 y 17 años) y ha sido elaborado por el equipo "Cukisvipol" integrado por Félix Hernandez Rodríguez, Saray Arenas Sáez, Beatriz Guzmán y Noelia Pol, del colegio Medalla Milagrosa, de Ávila.
Los ganadores han recibido 1.000 € en materiales educativos, deportivos, informáticos y escolares y han elegido una Ong a la que se destinará la misma cantidad económica. La Obra Social de Caja Segovia ha colaborado en este certamen.
En el acto también se ha conmemorado el 50 aniversario de la Declaración de los Derechos del niño y el 20 aniversario de la Convención de los Derechos del Niño, dando lectura a diez principios de la citada declaración.

Subir a Cabecera de la PáginaSubir a Cabecera de la Página.

NOTA DE PRENSA

1er. Concurso Nacional online sobre los Derechos del Niño "Yo también tengo derechos

18/11/2009.
Fuente : Ilustre Colegio de Abogados de Segovia.

Miles de niños de toda España han participado en alguno de los cerca de 300 cortos que ya forman parte del 1er. Concurso Nacional online sobre los Derechos del Niño "Yo también tengo derechos" organizado por el Colegio de Abogados de Segovia, el Consejo General de la Abogacía y la Fundación CGAE, con la colaboración de la Plataforma de Infancia, que engloba a las 44 ONG de infancia mas importantes y solventes. En la fase local de Segovia ha sido ya seleccionado el corto ganador en cada una de las 3 categorías existentes (de 6 a 12 años, de 13 a 15 y de 16 y 17 años) y el próximo día 20 de noviembre, a las 11 horas, tendrá lugar en el Colegio de Abogados de Segovia un acto en el que se conmemorará el 50 aniversario de la Declaración de los del Niño y el 20 aniversario de la Convención sobre los derechos del niño dando lectura a varios de ellos y entregando los premios a los ganadores de esta fase del concurso, en cuya dotación económica ha colaborado la entidad Caja Segovia a través de su Obra Social.

Subir a Cabecera de la PáginaSubir a Cabecera de la Página.

PROTESTA JUDICIAL

Los jueces de Segovia creen «insuficiente» el plan del Gobierno, pero sólo cuatro hacen huelga

Recuerdan que por razones de austeridad frente a la crisis han excluido cualquier reclamación de tipo salarial

09/10/2009.
Fuente : El Norte de Castilla (Segovia).
Autor : FERNANDO ARANGUREN | SEGOVIA - Fotografía : A. DE TORRE .

Existe información adjunta : Descargar Archivo PDF.

Los doce jueces y magistrados de Segovia lo tienen claro. El plan de modernización de la Justicia presentado por el Gobierno es «manifiestamente insuficiente» para solucionar los problemas.
Así consta en un documento aprobado en asamblea el pasado lunes y que fue leído ayer en un acto público celebrado en la sala de vistas de la Audiencia Provincial, coincidiendo con la jornada de huelga convocada por la Asociación Profesional de la Magistratura (APM).
Sin embargo, sólo cuatro de los doce jueces y magistrados (el 33%) de Segovia consideró que la huelga estuviese suficientemente justificada y la secundaron. El resto siguió atendiendo sus obligaciones, a las que sólo hurtaron los 20 minutos que duró la lectura del manifiesto respaldado por todos ellos y que leyó el magistrado de la Audiencia Ignacio Pando Echevarría, de la APM y ayer en huelga.
En el documento siguen reclamando la modernización efectiva de la Administración de Justicia, la racionalización del trabajo y una dotación económica suficiente para el desarrollo de «este servicio esencial para la salvaguarda de los derechos fundamentales y libertades de los ciudadanos». Porque, según indican, desde la primera huelga del gremio judicial, del pasado 18 de febrero, «la situación no sólo no ha mejorado sino que ha empeorado ante el incremento de la carga de los órganos judiciales y la ausencia de cualquier medida efectiva adoptada por el Ministerio de Justicia».
Y es que, a juicio de todo ellos, el plan de modernización, junto al dinero que destina a la Justicia el proyecto de los Presupuestos Generales del Estado presentado por el Gobierno, es «manifiestamente insuficiente» para solucionar los problemas y actuar de forma inmediata «sobre el riesgo de colapso al que nos enfrentamos».

Pacto de Estado
Ante la «calamitosa situación», según describen, los jueces y magistrados de Segovia exigen un pacto de Estado que comprometa a las fuerzas políticas durante un periodo prolongado de tiempo y que sea convenientemente dotado.
No olvidan recordar que los recursos que reclaman lo son para el funcionamiento del sistema y no para ellos. Según recuerdan, «conscientes de la necesidad de austeridad que exige la situación de crisis, estas reivindicaciones excluyeron y excluyen cualquier reclamación de aumento retributivo para los miembros de la carrera judicial».
A preguntas de los periodistas, Pando Echevarría señaló que el derecho de huelga es un derecho fundamental, que no está expresamente prohibido para los jueces y que el debate teórico abierto sobre esta cuestión quedó zanjado de facto con la que se celebró en febrero.
Interpretando el sentir de todos sus compañeros indicó que les es indiferente sobre qué administración, si central o regional, recaen las competencias en materia de Justicia, «porque al final es una cuestión económica y presupuestaria». «Si la Junta de Castilla y León destina más dinero a la Justicia, mejor; si no seguiremos en una situación inferior», arguyó. Vamos, que se quedan con la administración que esté dispuesta a poner el dinero necesario para modernizar el sistema judicial.

Subir a Cabecera de la PáginaSubir a Cabecera de la Página.

SEGOVIA

El Ministerio de Justicia destaca la «responsabilidad» de la mayoría de los jueces frente a los huelguistas

Considera que las peticiones del colectivo ya han sido atendidas por el Parlamento y el Gobierno

09/10/2009.
Fuente : El Norte de Castilla (Segovia).
EUROPA PRESS | MADRID.

Existe información adjunta : Descargar Archivo PDF.

El Ministerio de Justicia destacó ayer el «ejercicio responsable de la gran mayoría de los jueces» frente a aquellos que secundaron la huelga convocada por la Asociación Profesional de la Magistratura (APM), y que fueron el 35% del total de 4.543 jueces y magistradosque integran la carrera según la asociación convocante.
El Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) redujo este porcentaje al 23%, basándose en el número jueces que efectivamente comunicaron a sus tribunales superiores de justicia que secundaban el paro. Estos datos difieren ostensiblemente de los registrados en la primera huelga de jueces de febrero, y que fue seguida por el 65% de la carrera según los convocantes y por el 35% según el Consejo.
«Frente al ejercicio responsable de la gran mayoría de los jueces de este país y del resto de los empleados públicos al servicio de la Administración de Justicia, una minoría de jueces no ha ido hoy (por ayer) a trabajar movidos por la convocatoria en solitario de la APM, que el Consejo General del Poder Judicial había calificado de alegal y que, además, tuvo por no anunciada», señaló el Ministerio.

Injustificada
Según el departamento de Francisco Caamaño, la convocatoria carecía de todo fundamento y justificación porque el Parlamento ya ha atendido «todas las propuestas razonables para la mejora del estatuto personal de los jueces», tales como el traslado forzoso por ascenso, vacaciones y conciliación de la vida familiar y laboral.
Justicia recuerda que el Gobierno ha aprobado un Plan de Modernización de la Justicia para los años 2009 a 2012, con participación de todas las asociaciones judiciales, y que los Presupuestos Generales del Estado para 2010 contemplan «en tiempos de austeridad, el mayor incremento de la historia para modernización de la Justicia, un 13,77%».

Subir a Cabecera de la PáginaSubir a Cabecera de la Página.


Primera página Página anterior [Página 51 de 57]Página siguiente Última página



Ir a Página... 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 [51] 52 53 54 55 56 57










Ilustre Colegio de Abogados de Segovia.
C/ San Agustín 19, bajo. 40001 - Segovia.
Telf. 921 463 318 - Fax 921 463 319


AVISO LEGAL


Optimizada para Internet Explorer (v7 ó superior). Safari (v3 ó superior). Google Chrome (v0.2 ó superior). Mozilla Firefox (v2 ó superior).
Resolución mínima de 800 · 600 px. Resolución óptima : 1024 · 768 px.