www.icasegovia.com

Ilustre Colegio de Abogados de Segovia.(v3)

Debe permitir Javascript para poder navegar este sitio.
(Click en la barra de información superior - Permitir contenido bloqueado).
¿Olvidó sus datos de acceso?, ¿aún no los solicitó? Pulse AQUÍ.
:: AVISO LEGAL ::

Ilustre Colegio de Abogados
S. Agustín 19, bajo
40001 - Segovia.
Teléfono : 921 463 318
Fax : 921 463 319.






































Hemeroteca.

Noticias y Eventos del I.C.A. Segovia.

Información Nota a la Descarga de Archivos : En el momento de la descarga se recomienda utilizar la opción 'GUARDAR' (dependiendo del equipo, la opción 'ABRIR' puede dar error). Cuando la descarga se haya completado, proceda a la apertura del mismo para su visualización.

Buscar Noticias , Artículos, Eventos... realizados :

Número de registros encontrados : 225
Mostrando página 54 de 57

JUSTICIA

Los abogados piden un espacio propio en el futuro edificio judicial

El decano del Colegio segoviano, Julio Sanz Orejudo, indica que en el primer trimestre del año se han incrementado los asuntos controlados desde este organismo debido a la crisis

19/04/2009.
Fuente : El Adelantado de Segovia .
Autor : Gonzalo Ayuso - Segovia.

Existe información adjunta : Descargar Archivo PDF.

El Colegio de Abogados de Segovia reivindica un espacio en las instalaciones del futuro centro judicial que el Ministerio de Justicia tiene previsto construir en Nueva Segovia, según ha afirmado su decano, Julio Sanz Orejudo.
La unificación de los distintos órganos judiciales con sede en la capital segoviana es una vieja reivindicación de diferentes colectivos, en especial de los agentes que trabajan en o con la Administración de Justicia en Segovia. La Junta de Castilla y León cedió en octubre del año pasado una parcela de 2.500 metros cuadrados para el futuro edificio pero todavía no se ha producido el anuncio correspondiente para la redacción del proyecto de ejecución.

Sanz Orejudo, que ha atendido a EL ADELANTADO, con motivo de la celebración esta semana de la Fiesta Pascual del Colegio de Abogados, explica que “esperamos que en el desarrollo de esta instalación se nos escuche porque hasta ahora no tenemos un lugar en las sedes judiciales de Segovia y lo necesitamos para hablar con los clientes, para atender a los detenidos o presos que comparecen ante el juez o, alguna vez, para redactar sobre la marcha algún escrito”. La dispersión de los órganos judiciales en distintos puntos de la ciudad “dificulta mucho nuestra labor”, añade.

Por otro lado, el decano de los abogados segovianos asegura que la crisis económica “genera más conflicto y también es crisis para la Abogacía, que se ve inmersa en un mayor trabajo y por la rémora permanente que supone la falta de liquidez en la sociedad en general”.

De acuerdo con los datos que maneja el Colegio, basados en el control de solicitudes de asistencia de justicia gratuita o turno de oficio, el incremento de asuntos civiles, penales y contenciosos se sitúa en torno al 30% en el primer trimestre de este año, respecto a 2008.
Comenta Sanz que, de esta manera, “se produce un retardo importante en la actividad de los juzgados... Y estamos todos a la espera de ver cómo va tomando cuerpo la nueva oficina judicial en su nueva redifinición que esperamos conocer en breve y cómo, desde el Ministerio de Justicia, se aportan los recursos necesarios, que tienen que ser importantes porque sino no van a solventar el problema”.

Refiriéndose a la modernización de la Justicia, señala que “cualquier visita hoy a un juzgado, en cuanto a lo que allí se visualiza, no es distinta a la que pudiera haber hace veinte años: Sigue primando el papel por encima de todo, los legajos, los expedientes... Y los sistemas informáticos por ahora no resuelven de forma eficaz la respuesta de la Justicia al ciudadano”.

En cuanto a la relación de los abogados segovianos con la Justicia, Sanz reclama “el respeto a la dignidad profesional de los abogados; no porque no se realice, pero sí que se tengan en cuenta las circunstancias que acompañan a nuestro trabajo en la puntualidad de las vistas, la tolerancia por las horas de espera en pasillos, o en actos o gestiones desde la oficina judicial”.

Subir a Cabecera de la PáginaSubir a Cabecera de la Página.

Los abogados de la región buscan la colegiación única en Castilla y León

El ex decano del colegio segoviano, José Antonio Sanz Castillo, recibe la Cruz de San Raimundo de Peñafort en reconocimiento a su trayectoria

18/04/2009.
Fuente : El Norte de Castilla.
Autor : M.A.L. Segovia.

Existe información adjunta : Descargar Archivo PDF.

Arropado por sus compañeros, por los responsables del Consejo de la Abogacía de Castilla y León, de los órganos judiciales de Segovia y de los representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, el anterior decano del Colegio de Abogados de Segovia hasta diciembre del 2007, José Antonio Sanz Castillo, recibió ayer en la sala de juntas de la iglesia de San Justo la Cruz de San Raimundo de Peñafort de primera clase por los servicios prestados en el ámbito de la Justicia.
La distinción que le fue concedida el 6 de diciembre le fue entregada por el presidente de la Audiencia Provincial de Segovia, Andrés Palomo, como miembro también de la orden a la que ya pertenece Sanz Castillo por su trayectoria profesional, en la que desempeñó durante 35 años diversos cargos en las juntas de gobierno del colegio segoviano, del que fue decano cinco años hasta su relevo por Julio Sanz Orejudo.

Expectativas
La entrega fue el acto central de la Fiesta Pascual de los abogados segovianos en un momento trascendente para la profesión, pues la organización regional tiene previsto proponer al Consejo General de la Abogacía que sea posible la habilitación única para ejercer en todas las provincias de Castilla y León con el único requisito de estar colegiado en cualquiera de los colegios provinciales.
La propuesta la dio a conocer el presidente del Consejo de la Abogacía de Castilla y León, Fernando García-Delgado, quien manifestó la singularidad de la situación en la comunidad autónoma al no estar transferidas aún las competencias en materia de Justicia, de modo que el Consejo Regional tiene un funcionamiento «atípico», reducido en la práctica a su misión institucional y representativa para coordinar las necesidades de los colegios provinciales y canalizar sus demandas e iniciativas hacia el Consejo Nacional.
De hecho, los colegios provinciales como el de Segovia funcionan de manera autónoma y con la iniciativa que ha puesto en marcha el Consejo Regional no cambiarán los requisitos que exige cada uno para la colegiación de los letrados, según García-Delgado. El presidente regional destacó que en la actualidad cualquier abogado de Valladolid o de otra provincia que pretenda actuar en Segovia tiene que estar habilitado por el colegio segoviano, igual que uno de aquí tiene que cumplir el mismo trámite para acudir a los tribunales de Ávila o Zamora. Esta habilitación, señaló García-Delgado, es «una especie de autorización para ejercer en una provincia diferente, y lo que pretendemos es suprimir ese trámite».

Ante la crisis
Al comentar la actual crisis económica, el presidente del Consejo Regional de la Abogacía destacó que la morosidad también ha llegado a los despachos de los profesionales, compensada en cierto modo por un gran incremento de los litigios que se llevan a los juzgados. En parte se debe a los pleitos por motivos económicos, en parte a los efectos de la huelga de funcionarios del año pasado y de los jueces de este año, pero también a que «se está judicializando la sociedad», a que los juzgados que se crean son insuficientes y a que «los jueces se están viendo saturados con el cúmulo de asuntos pendientes». Con todo, García-Delgado destacó que, desde el punto de vista del ejercicio profesional, Castilla y León es una comunidad privilegiada.

Subir a Cabecera de la PáginaSubir a Cabecera de la Página.

JUSTICIA

El abogado Sanz Castillo recibió un reconocimiento por su dilatada carrera

El Consejo de la Abogacía de Castilla y León celebró en Segovia una importante reunión y el Colegio provincial su Fiesta Pascual.

18/04/2009.
Fuente : El Adelantado de Segovia.
Autor : Gonzalo Ayuso. Fotografía : JUAN MARTÍN.

Existe información adjunta : Descargar Archivo PDF.

La Sala Capitular de la iglesia románica de San Justo volvió un año más a congregar a la curia segoviana en torno a la Fiesta Pascual del Colegio de Abogados. Precisamente uno de sus miembros más destacados, el abogado José Antonio Sanz Castillo, ex decano de los letrados segovianos, recibió de manos del presidente de la Audiencia Provincial, Andrés Palomo, la Cruz de San Raimundo de Peñafort en su categoría de Distinguida de Primera Clase, por los servicios prestados en el ámbito de la Justicia.
Sanz Castillo agradeció el respaldo de sus compañeros en una jornada muy especial para él, ya que, como recordó el actual decano del Colegio de Abogados, Julio Sanz Orejudo, fueron los abogados segovianos quienes en su momento solicitaron al Ministerio de Justicia este reconocimiento por su dilatada carrera y dedicación a la vida colegial.
Sanz Orejudo destacó que han sido casi cuatro décadas de compromiso con el Colegio, ya que el homenajeado entró a formar parte de su junta de Gobierno en 1973, diez años después de colegiarse. “Fue un decano de su tiempo que ha servido a la transición a los nuevos tiempos con entrega y generosidad y siendo conocedor de que la Abogacía del nuevo siglo requería de nuevos esfuerzos; en este sentido abrió el camino para un cambio con normalidad y lo resalto porque en otros casos hay quien se agarra a los cargos”, añadió el actual decano.
José Antonio Sanz presidió el Colegio de Segovia hasta el mes de diciembre de 2007, y en ese momento llevaba cinco años desempeñando el cargo.
Ha sido reconocido con la Cruz Distinguida de Primera Clase de San Raimundo de Peñafort por una orden ministerial del pasado 6 de diciembre, después de que a la propuesta del Colegio de Segovia se adhirieran todos los colegios de abogados de Castilla y León, así como el de Madrid, el Consejo de la Abogacía de la Comunidad, el Consejo General de la Abogacía Española y el Ministerio Fiscal de Segovia.
En cuanto a la Fiesta Pascual del Colegio, que presidió el máximo representante del Consejo que agrupa a los colegios de abogados de Castilla y León, Fernando García-Delgado, fue un acto formalmente revestido de la solemnidad y la estética de la Abogacía, cuyo símbolo por excelencia es la toga.
Sanz Orejudo explicó a EL ADELANTADO horas antes que “la Abogacía se manifiesta de forma sencilla pero muy sincera, y rinde un homenaje al trabajo de los compañeros que llevan tantos años en el ejercicio en una profesión tan vieja como noble y tan difícil como no exenta de conflictos permanentes”. La Fiesta Pascual es el momento en el que el Colegio segoviano distingue a los abogados que cumplen 50 y 25 años de colegiación que, en opinión de Sanz Orejudo, “representan la madurez de la profesión y en ese sentido realizan su trabajo de forma vocacional y contribuyen a la realización de la Justicia con su experiencia y sus conocimientos”.
Por otro lado, antes de este acto, el Consejo de la Abogacía de Castilla y León celebró en Segovia una reunión en la que se aprobó elevar una propuesta al Consejo General de la Abogacía de España para que los letrados de la Comunidad tengan libertad de movimiento en su ejercicio profesional dentro del territorio autonómico.
En palabras de García-Delgado “hoy cualquier abogado de Valladolid que quiera actuar en Segovia o uno de Segovia que quiere actuar en Zamora... tiene que cumplir un trámite, una comunicación previa al otro colegio, que es una especie de autorización para ejercer en una provincia diferente a aquella en la que está colegiado. Lo que queremos es suprimirlo y queda pendiente de la aprobación definitiva por el Consejo General de la Abogacía”.

Subir a Cabecera de la PáginaSubir a Cabecera de la Página.

Fiesta Pascual del Ilustre Colegio de Abogados

Estimado/a Compañero/a:
Como cada año, siguiendo la tradición, el próximo día 17 de abril de 2009 este Ilustre Colegio de Abogados celebra su Fiesta Pascual. A tal efecto, seguidamente informamos sobre el programa de actividades y eventos que tendrán lugar en dicha fecha.

17/04/2009.
Programa de la Fiesta Pascual del Iltre. Colegio de Abogados de Segovia :.

A las 19,00 horas, en la Iglesia de San Justo, Misa en memoria y sufragio de los compañeros fallecidos.

A continuación y, en la Sala Capitular de la Iglesia de San Justo, tendrá lugar el Acto Académico Presidido por el Excmo. Sr. D. Fernando García Delgado Presidente del Consejo de los Ilustres Colegios de Abogados de Castilla y León, que se desarrollara, conforme al siguiente orden:

Entrega de Diploma a los compañeros Ejercientes que cumplen 50 años de colegiación: D. Venancio de Lucas y Lucas Aparicio, y D. Segundo Velasco Fernández.

Entrega de Diploma a los compañeros No Ejercientes que cumplen 25 años de colegiación: D. José Carlos Galache Diez, y D. Julián Duque Pascual.

Imposición de la Insignia de Plata a los compañeros ejercientes, que cumplen 25 años de colegiación: Dª.Julia Mª. Del Rosario Useros, D. Julián Sanz Gómez, D. Miguel Ángel Municio González, D. José Antonio Martín Paéz, D. Carmelo Velasco Martínez, D. Fernando Antonio García Llorente, D. Santiago Sastre Muñoz, D. José Antonio Sanz Martín, D. Manuel Monedero de Frutos, y D. Vicente García García.

Entrega de la Cruz de San Raimundo de Peñafort en su categoría de Distinguida de 1ª Clase al compañero Don José Antonio Sanz Castillo.

A continuación se servirá una limonada en la misma Sala Capitular de la Iglesia de San Justo.

A las 21,30 horas, Cena Pascual de Hermandad en los Salones del Restaurante “Los Arcos”, Paseo Ezequiel González, 22 de Segovia.

Confiando en tu participación en esta Fiesta Pascual, recibe un cordial saludo.

Subir a Cabecera de la PáginaSubir a Cabecera de la Página.


Primera página Página anterior [Página 54 de 57]Página siguiente Última página



Ir a Página... 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 [54] 55 56 57










Ilustre Colegio de Abogados de Segovia.
C/ San Agustín 19, bajo. 40001 - Segovia.
Telf. 921 463 318 - Fax 921 463 319


AVISO LEGAL


Optimizada para Internet Explorer (v7 ó superior). Safari (v3 ó superior). Google Chrome (v0.2 ó superior). Mozilla Firefox (v2 ó superior).
Resolución mínima de 800 · 600 px. Resolución óptima : 1024 · 768 px.