www.icasegovia.com

Ilustre Colegio de Abogados de Segovia.(v3)

Debe permitir Javascript para poder navegar este sitio.
(Click en la barra de información superior - Permitir contenido bloqueado).
¿Olvidó sus datos de acceso?, ¿aún no los solicitó? Pulse AQUÍ.
:: AVISO LEGAL ::

Ilustre Colegio de Abogados
S. Agustín 19, bajo
40001 - Segovia.
Teléfono : 921 463 318
Fax : 921 463 319.






































Hemeroteca.

Noticias y Eventos del I.C.A. Segovia.

Información Nota a la Descarga de Archivos : En el momento de la descarga se recomienda utilizar la opción 'GUARDAR' (dependiendo del equipo, la opción 'ABRIR' puede dar error). Cuando la descarga se haya completado, proceda a la apertura del mismo para su visualización.

Buscar Noticias , Artículos, Eventos... realizados :

Número de registros encontrados : 225
Mostrando página 56 de 57

Alicia Garzón Abogada Matrimonialista

"La dificultad para vender la vivienda se convierte en el principal problema"

08/03/2009.
El Norte de Castilla.
C. B. E.| SEGOVIA.

Existe información adjunta : Descargar Archivo PDF.

«Todo el mundo lo dice, también lo le leído; pero, hablo a título personal, yo no lo he notado». La actividad de la abogada matrimonialista segoviana, Alicia Garzón, no se ha resentido aunque muchos hablende que ante la crisis muchas parejas a punto de romperse han decidido no seguir con el proceso de divorcio.
«Los casos no han disminuido», ratifica la letrada. Su despacho sigue recibiendo y tramitando un volumen de expedientes similar al de los últimos años. Para Garzón, el argumento de la crisis aplicado a las relaciones conyugales es una especie de «arma de doble filo». La abogada explica el vínculo entre la recesión económica y el aumento de divorcios en Segovia, como señalan las estadísticas judiciales. «En crisis, cuando peor están las cosas, hay más disputas entre los cónyuges». Por ejemplo, «mantener dos residencias es difícil», cita la experta. «La dificultad para vender la vivienda se convierte en el principal problema».
Las rupturas no distinguen entre clases, en contra de que pueda parecer que son las parejas con un poder adquisitivo alto las que pueden afrontar los costes de un divorcio, subraya Garzón.

Subir a Cabecera de la PáginaSubir a Cabecera de la Página.

La sociedad segoviana, con los Derechos Humanos

11/12/2008.
El Adelantado de Segovia.
Texto : F.Descalzo. Fotografía : Kamarero.

La necesidad de avanzar y consolidar los derechos humanos protagonizó las diferentes actividades organizadas con motivo del 60 aniversario de la Declaración que hizo Naciones Unidas.

Los representantes de la Justicia se sumaron a la efeméride en un acto organizado por el Colegio de Abogados de Segovia. En el Palacio de La Floresta leyeron el articulado varios abogados, procuradores, jueces, fiscales, funcionarios de la administración de Justicia; además de algunos escolares y representantes de los medios de comunicación de Segovia, entre ellos Gonzalo Ayuso, redactor de EL ADELANTADO DE SEGOVIA. Sin embargo no participó ningún político.

El presidente del Colegio de Abogados de Segovia, Julio Sanz Orejudo, que dio lectura al preámbulo de la Declaración, dijo que los abogados “debemos ser vigilantes para que no se recorten los derechos humanos”, aunque reconoció que a nivel local o provincial existen muchas más garantías que en otras zonas del planeta, donde lamentablemente se siguen vulnerando. Y aprovechó para pedir a los poderes públicos “medios suficientes” para avanzar en la seguridad personal, a la vez que dijo que una de las claves del mantenimiento y consolidación de los Derechos Humanos es el respeto personal.

De forma simultánea, Cruz Roja de Segovia organizó una conferencia en el Palacio de Mansilla, donde participó Yolanda Feal San Martín, licenciada en Derecho y ex delegada del Comité Internacional de la Cruz Roja, que ha participado en países en conflicto armado como Ruanda, Burundi, Sierra Leona, Liberia, Nigeria, Macedonia o Afganistán, entre otros. En su exposición habló del problema que generan las municiones de racimo, utilizadas en estos países y que suponen un riesgo similar al de las minas anti-persona.

Por otro lado, la Universidad de Valladolid decidió, a través de su Comisión Permanente, aprobar su adhesión al manifiesto de Amnistía Internacional para conmemorar el 60 aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Otros centros educativos también se sumaron a la celebración con diferentes actividades de recuerdo de las libertades individuales.

Subir a Cabecera de la PáginaSubir a Cabecera de la Página.

Sanz Orejudo: "La clave es el respeto entre las personas"

10/12/2008.
El Adelantado de Segovia.
Texto : F.Descalzo. Fotografía : Kamarero.

14.04 H. Los representantes de la Justicia se sumaron hoy al 60 aniversario de la Declaración de los Derechos Humanos en un acto convocado por el Colegio de Abogados de Segovia, cuyos representantes participaron en la lectura del texto integrado en la Declaración Universal de Naciones Unidas de 1948.

En el acto, celebrado en el restaurante La Floresta, participaron abogados, procuradores, jueces, fiscales y funcionarios de la administración de Justicia. Además leyeron algunos de los artículos algunos escolares y representantes de los medios de comunicación de Segovia.

El presidente del Colegio de Abogados de Segovia, Julio Sanz Orejudo, que abrió la ceremonia con la lectura del preámbulo de la Declaración, dijo que los abogados “debemos ser vigilantes para que no se vulneren los derechos humanos”, aunque reconoció que a nivel local o provincial existen muchas más garantías que en otras zonas del planeta, donde lamentablemeente se siguen vulnerando.

En todo caso aprovechó para pedir a los poderes públicos “medios suficientes” para avanzar en la seguridad personal y en los derechos humanos. “La clave es el respeto entre las personas”, dijo a la vez que afirmó que es preciso “exigir a los poderes públicos todos los medios para que no se pueda infligir ningún tipo de derecho”.

El programa complementario elaborado por el Colegio de Segovia comenzó el lunes 1 de diciembre, en el instituto de El Espinar, con una charla informativa dirigida a alumnos de bachiller, que se repitió en Segovia y el día 5 en Cuéllar. Los alumnos de bachillerato que participen en estas charlas han recibido el cómic ‘¿Un mundo feliz’, editado por el Consejo de la Abogacía con motivo del 60 aniversario, que pretende que los adolescentes reflexionen acerca de la situación de vulneración de los derechos humanos en muchas partes del mundo y también en el entorno más cercano.

Subir a Cabecera de la PáginaSubir a Cabecera de la Página.

Sesenta aniversario de la Declaración Universal de Derechos del Hombre

10/12/2008.
El Adelantado de Segovia (Tribuna).
Julio Sanz Orejudo (*) .

El 10 de diciembre de 1.948 la Asamblea General de Naciones Unidas aprobó la Declaración Universal de Derechos Humanos y con ella se daba un importante y trascendental paso en la humanidad al reconocerse universalmente la dignidad de la persona.

Desde entonces han pasado muchos años y en éste su sesenta aniversario los Abogados queremos ser protagonistas activos en la proclama de los principios de la carta universal, esto es, que todos los seres humanos tienen hoy los mismos derechos y deben ser defendidos en cualquier lugar y situación, como máxima expresión de la dignidad de la persona y que todos los seres humanos nacen libres en igualdad y derechos.

Sin embargo, en este tiempo de múltiples conflictos y dispares clases de ciudadanos, hoy más que nunca para desesperación de los que menos tienen y más dificultades les esperan, el enunciado del artículo primero de la declaración “todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y dotados como están de razón y conciencia deben comportarse fraternalmente con los otros “, no deja de ser un mero propósito incumplido por los Estados con el beneplácito de los Gobiernos y el silencio cómplice de nuestras modernas sociedades: Pobreza, hambre, guerras, injusticia, inmigrantes, mujeres agredidas, violencia, trafico humano, secuestros, desapariciones y ejecuciones, son ejemplo de que la especie humana no nos ha hecho mejores, que algunos seres humanos por no tener no tienen ni derechos y que la permanente vulneración de los derechos reconocidos en la carta universal agrandan las diferencias entre los hombres; ello unido a las consecuencias crecientes de los efectos perniciosos de la globalización hace necesario el recuerdo de los principios y derechos que contiene la Declaración Universal y que pertenecen intrínsecamente al hombre por el hecho de serlo, por su dignidad y que deben ser protegidos por los Estados.

Los derechos humanos se han convertido en un lujo que exigimos a los que no tienen nada para callar frente a los que más tienen y todos debemos hacer algo para que la libertad, la justicia y la paz en el mundo se impregnen de la dignidad y de los derechos iguales de los hombres.

Los abogados queremos ser participes y altavoz de denuncia de esta situación que padecen cientos de miles de personas en el mundo, porque no podemos, no debemos ser indiferentes a los ataques y vulneración de los derechos humanos y tenemos que ser exigentes para que se respeten en todo momento y situación; por ello compartimos este sesenta aniversario en una iniciativa conjunta guiada por nuestro Consejo General, que responde al compromiso social de la Abogacía con los más débiles y con los derechos humanos, en la que todos los Colegios de Abogados de España vamos a dar lectura a la declaración universal, al tiempo que sea momento de reflexión y compromiso, para que las palabras sean más que palabras, y la lectura de la declaración nos sirva para convencernos de que todos los seres humanos nacemos libres e iguales en dignidad y en derechos y a la que invitamos a nuestros compañeros y ciudadanos.



(*) Decano del Colegio de Abogados de Segovia.

Subir a Cabecera de la PáginaSubir a Cabecera de la Página.


Primera página Página anterior [Página 56 de 57]Página siguiente Última página



Ir a Página... 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 [56] 57










Ilustre Colegio de Abogados de Segovia.
C/ San Agustín 19, bajo. 40001 - Segovia.
Telf. 921 463 318 - Fax 921 463 319


AVISO LEGAL


Optimizada para Internet Explorer (v7 ó superior). Safari (v3 ó superior). Google Chrome (v0.2 ó superior). Mozilla Firefox (v2 ó superior).
Resolución mínima de 800 · 600 px. Resolución óptima : 1024 · 768 px.