www.icasegovia.com

Ilustre Colegio de Abogados de Segovia.(v3)

Debe permitir Javascript para poder navegar este sitio.
(Click en la barra de información superior - Permitir contenido bloqueado).
¿Olvidó sus datos de acceso?, ¿aún no los solicitó? Pulse AQUÍ.
:: AVISO LEGAL ::

Ilustre Colegio de Abogados
S. Agustín 19, bajo
40001 - Segovia.
Teléfono : 921 463 318
Fax : 921 463 319.






































Hemeroteca.

Noticias y Eventos del I.C.A. Segovia.

Información Nota a la Descarga de Archivos : En el momento de la descarga se recomienda utilizar la opción 'GUARDAR' (dependiendo del equipo, la opción 'ABRIR' puede dar error). Cuando la descarga se haya completado, proceda a la apertura del mismo para su visualización.

Buscar Noticias , Artículos, Eventos... realizados :

Número de registros encontrados : 225
Mostrando página 6 de 57

Julio Sanz Orejudo defiende una abogacía “libre y cohesionada”

El Fiscal General del Estado José Manuel Maza y la presidenta del Consejo General de la Abogacía Victoria Ortega, entre los invitados al relevo en la abogacía regional.

10/03/2017.
El Adelantado de Segovia.
M.Galindo / Segovia.

Existe información adjunta : Descargar Archivo PDF.

El presidente del Consejo de la Abogacía de Castilla y León, Julio Sanz Orejudo, expresó ayer su voluntad de trabajar al frente de este órgano en aras de lograr la cohesión y la unidad entre los profesionales de los distintos colegios de la región, así como de hacer del consejo una insititución “viva, dinámica y que defienda el prestigio y la independencia de los abogados”.
El letrado segoviano, decano del Colegio de Abogados de Segovia rubricó este compromiso en el acto de toma de posesión como presidente del Consejo de la Abogacía de Castilla y León, que tuvo lugar en el salón de plenos de la Diputación Provincial ante una nutrida representación de los decanos de los colegios de Castilla y León, que fue presidido por la presidenta del Consejo General de la Abogacía Victoria Ortega, acompañada en la mesa presidencial por el Fiscal General del Estado José Manuel Maza y por el anterior presidente del consejo regional Fernando García Delgado entre otras autoridades.
Tras jurar su cargo, Sanz Orejudo aseguró afrontar esta nueva responsabilidad con “ilusión y responsabilidad”, bajo las premisas de respeto a la autonomía de los colegios provinciales y la lealtad al Consejo General. El ya presidente reconoció el “difícil engarce” entre la actividad del Consejo de la Abogacía y el día a día del trabajo de los letrados en la región, y aseguró que su tarea se centrará en conseguir que esta institución “sea más viva y más dinámica, con una mayor presencia social y que defienda el prestigio y la independencia de los abogados”.
Asimismo, señaló que en los próximos años la abogacía tiene que afrontar los retos que plantean el uso de las nuevas tecnologías, y pidió a sus compañeros que aborden esta cuestión “con rigor y decoro”, sin olvidar el trabajo solidario y de implicación social que tiene su profesión.
En declaraciones a los periodistas antes del inicio del acto, Sanz Orejudo aseguró que la abogacía seguirá “alzando la voz” ante los ataques que sufre la profesión, que centró en las tasas judiciales o la aplicación del IVA en el turno de oficio.
En el plano personal, reconoció que este nombramiento es un "reconocimiento muy importante" a su vida profesional y precisó que seguirá trabajando "al pie del cañón como vengo haciendo desde hace 30 años, porque la abogacía no tiene programas políticos y es necesario trabajar día a día para seguir dignificando la profesión".

Subir a Cabecera de la PáginaSubir a Cabecera de la Página.

«Lucharé por una abogacía decente y honesta»

Carlos Alvaro
El mundo de la justicia arropa al segoviano Julio Sanz Orejudo en su toma de posesión como presidente del Consejo de la Abogacía de Castilla y León

10/03/2017.
El Norte de Castilla.
Carlos Álvaro.

Existe información adjunta : Descargar Archivo PDF.

«Hoy quiero reafirmarme en mi compromiso con una abogacía de rigor y excelencia profesional, de información permanente, libre e independiente, que se adapte a la revolución tecnológica y a los cambios del derecho, que humanice el derecho; una abogacía que defienda y proteja la función social que viene desarrollando la justicia gratuita y el turno de oficio; una abogacía en defensa de los Derechos Humanos, de respeto a los derechos fundamentales, a la presunción de inocencia al honor y al juicio justo; una abogacía que ampare la relación personal de confianza entre el abogado y el cliente, que vele por el cumplimiento del código deontológico y de las buenas prácticas profesionales; una abogacía decente, honesta en sus actuaciones, al servicio de la sociedad y por un mundo más justo».

Estos son los principios y valores que inspirarán la andadura del segoviano Julio Gabriel Sanz Orejudo (El Espinar, 1956) como nuevo presidente del Consejo de la Abogacía de Castilla y León. El decano de los abogados segovianos tomó ayer posesión de su nuevo cargo en el transcurso de un brillante y emotivo acto que reunió en el salón de plenos de la Diputación (el actual Palacio de Justicia no dispone de una sala con capacidad para albergar un acto de estas características) a una nutrida representación del mundo de la justicia, con el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, y la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, a la cabeza. Sanz Orejudo, que fue elegido por asentimiento en el pleno del Consejo regional del pasado 3 de marzo, toma el relevo del salmantino Fernando García Delgado, que ha permanecido once años como máximo representante de los abogados de Castilla y León.

Precisamente, las primeras palabras de Sanz Orejudo como nuevo presidente del Consejo de la Abogacía de Castilla y León fueron para su antecesor. De García Delgado hereda el segoviano un Consejo «unido y cohesionado», así como «una enorme dedicación, esfuerzo, buen hacer, saber estar y una presencia constante en la defensa de los abogados castellanos y leoneses», aseguró Sanz Orejudo, que destacó la importancia de la cohesión del Consejo y la unidad de los nueve colegios de la comunidad autónoma para luchar por los objetivos comunes. «Después de tantos años –dijo el nuevo presidente–, uno se da cuenta de que la fuerza de la abogacía reside en la unidad».

Durante su discurso, el letrado segoviano abogó por un Consejo de la Abogacía de Castilla y León vivo, dinámico, capaz de adaptarse a los nuevos tiempos de la comunicación, cercano a los abogados, con presencia social y que trabaje por dignificar la profesión, por defender el prestigio del abogado y la libertad e independencia de su ejercicio. «Tenemos que ganar la batalla en los tiempos que nos toca vivir, porque las nuevas tecnologías han supuesto una revolución social, una nueva forma de entender la sociedad y el derecho, y en estos nuevos espacios los abogados tenemos también que desarrollar nuestra actividad con rigor y decoro». Y continuó: «Desde el Consejo vamos a trabajar, como hemos venido haciendo hasta ahora, por una abogacía solidaria, de contenido e implicación social, cuidando, cultivando y defendiendo la labor profesional que realizan los abogados de oficio, en defensa de la tutela y en defensa de los ciudadanos, en coordinación con las políticas del Consejo General y de los colegios para seguir contribuyendo a la paz social».

El nuevo presidente del Consejo de la Abogacía de Castilla y León tendió su mano a la Administración de Justicia, a jueces y fiscales, letrados y funcionarios: «La abogacía siempre estuvo y siempre estará presta a colaborar en la mejora de la organización y funcionamiento de los juzgados y de los tribunales, de la misma forma que esperamos correspondencia en la consideración y el respeto que merecen nuestro oficio y los abogados en su quehacer profesional», apostilló.

Antes que Sanz Orejudo, había intervenido el presidente saliente, Fernando García Delgado, que se despidió del cargo lamentando la «escasa» atención que la Administración presta a la justicia: «En estos años he podido constatar que la justicia es la gran olvidada de la Administración, pero, a pesar de los pesares, sigue funcionando, y curiosamente funciona bien, no por la ayuda que se le presta, sino por el esfuerzo y el trabajo de los profesionales que la integran». García Delgado tuvo palabras cariñosas para su sucesor: «Toma posesión un gran tío, un gran hombre que además es mi amigo. A Julio le deseo toda la felicidad que merece y hago votos para que Dios le dé larga y vida y para que, con la tolerancia que le caracteriza y la firmeza en sus decisiones, nos conduzca a todos los abogados de Castilla y León por la buena senda».

Subir a Cabecera de la PáginaSubir a Cabecera de la Página.

El segoviano Julio Sanz Orejudo, nuevo presidente de los abogados de Castilla y León.

Tomará posesión de su cargo durante un acto solemne que se celebrará en la Audiencia Provincial el 9 de marzo.

04/03/2017.
El Norte de Castilla
El Adelantado de Segovia.

Existe información adjunta : Descargar Archivo PDF.

El decano del Colegio de Abogados de Segovia, Julio Sanz Orejudo, será el nuevo presidente del Consejo de la Abogacía de Castilla y León (Cracyl) tras el cese del salmantino Fernando García Delgado como máximo representante de los letrados castellano yleoneses. Sanz Orejudo fue proclamado por asentimiento unánime de los miembros del pleno del Consejo de la Abogacía, que se reunió en Valladolid, al resultar único candidato al cargo.

El pleno dio también su visto bueno a la nueva Comisión Permanente, en la que destaca la incorporación de la decana del Colegio de Abogados de Ávila, Raquel Sánchez, como vicepresidenta primera, ocupando así el puesto que deja vacante Sanz Orejudo. En la Permanente siguen’, además de los nuevos presidente y vicepresidenta, el berciano Aníbal Fernández como vicepresidente segundo, el burgalés Arturo Almansa como tesorero, y el vallisoletano Antonio García Quintana como secretario.

Julio Sanz Orejudo nació en El Espinar en 1956 y se licenció en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, ingresando en el Colegio de Abogados de Segovia en 1980. Antes de acceder al Decanato del Colegio segoviano en febrero de 2008, desempeñó los cargos de diputado segundo, diputado primero y vicedecano, y simultáneamente a su toma de posesión se incorporó al Consejo de la Abogacía de Castilla y León, en el que ha sido vicepresidente primero, formando parte del equipo de Fernando García, a quien releva ahora.

El nuevo presidente de los abogados de Castilla y León señala que siempre ha entendido el Derecho como «un instrumento pacificador de los conflictos entre las personas»y a la Abogacía como«una profesión al servicio de la sociedad». En su toma de posesión como decano de Segovia señaló que su objetivo era contribuir «a hacer más grande y respetada la profesión de abogado» y trasladar a la sociedad sus valores, entre los que citó el diálogo, la tolerancia y el respeto a la controversia. Actualmente, forma parte de la Oficina de Representación Institucional del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) y participa en diversas comisiones.

Sanz Orejudo tomará posesión de su cargo oficialmente durante un acto solemne que se celebrará en la Audiencia de Segovia el jueves, 9 de marzo, a las 19.00 horas, en el que estará presente la presidenta de la Abogacía Española, Victoria Ortega, y al que se espera asistan las principales autoridades judiciales y políticas de la comunidad autónoma.

Subir a Cabecera de la PáginaSubir a Cabecera de la Página.

El Fiscal General del Estado formará parte del jurado del III Premio Jurídico Internacional-Memorial Dionisio Sáez Chillón.

02/03/2017.
Ilustre Colegio de Abogados de Segovia.

El Fiscal General del Estado, José Manuel Maza, ha aceptado formar parte del jurado del III Premio Jurídico Internacional-Memorial Dionisio Sáez Chillón. El Ilustre Colegio de Abogados de Segovia trasladó el ofrecimiento y la oficina del Fiscal General del Estado ha confirmado su disposición a integrarse en el jurado que estudiará y valorará los trabajos presentados en la tercera edición del premio que rinde homenaje al abogado segoviano Dionisio Sáez Chillón, fallecido en 2011.

Junto a Maza formarán también parte del jurado el Decano Julio Sanz Orejudo; el Magistrado de la Audiencia Provincial de Segovia Jesús Marina Reig; y representantes de la familia de Dionisio Sáez Chillón.
El Premio Jurídico Internacional-Memorial Dionisio Sáez Chillón fue instaurado en 2012 por el Ilustre Colegio de Abogados y la Federación Interamericana de Abogados. En su primera edición, el trabajo mejor valorado fue el del juez Lorenzo Álvarez de Toledo y Quintana, titular del Juzgado de lo Penal número 1 de León, por su trabajo ‘Fisuras y disfunciones en la concesión del derecho de asistencia jurídica a los extranjeros’. En la segunda edición –la última resuelta hasta el momento-, la ganadora fue, Cristina Llinares Castelló, que abordó ‘Aspectos prácticos de la agravación específica del quebrantamiento de condena en el artículo 153.3 C.P.’

El pasado 31 de enero finalizó el plazo de presentación de trabajos para el III Premio Jurídico Internacional-Memorial Dionisio Sáez Chillón, en el que se ha fijado como temática cualquier aspecto relacionado con los delitos cometidos a través de medios informáticos, redes sociales o teléfono y su regulación en el Código Penal, tratamiento procesal y dimensión social.
La entrega del premio, salvo que quede desierto, se realizará el próximo 21 de abril en el marco de la fiesta pascual del Colegio de Abogados. Tiene una dotación en metálico de 1.000 euros y el ganador recibirá también un diploma acreditativo y verá cómo su trabajo es editado en un libro.

Subir a Cabecera de la PáginaSubir a Cabecera de la Página.


Primera página Página anterior [Página 6 de 57]Página siguiente Última página



Ir a Página... 1 2 3 4 5 [6] 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57










Ilustre Colegio de Abogados de Segovia.
C/ San Agustín 19, bajo. 40001 - Segovia.
Telf. 921 463 318 - Fax 921 463 319


AVISO LEGAL


Optimizada para Internet Explorer (v7 ó superior). Safari (v3 ó superior). Google Chrome (v0.2 ó superior). Mozilla Firefox (v2 ó superior).
Resolución mínima de 800 · 600 px. Resolución óptima : 1024 · 768 px.