www.icasegovia.com

Ilustre Colegio de Abogados de Segovia.(v3)

Debe permitir Javascript para poder navegar este sitio.
(Click en la barra de información superior - Permitir contenido bloqueado).
¿Olvidó sus datos de acceso?, ¿aún no los solicitó? Pulse AQUÍ.
:: AVISO LEGAL ::

Ilustre Colegio de Abogados
S. Agustín 19, bajo
40001 - Segovia.
Teléfono : 921 463 318
Fax : 921 463 319.






































Hemeroteca.

Noticias y Eventos del I.C.A. Segovia.

Información Nota a la Descarga de Archivos : En el momento de la descarga se recomienda utilizar la opción 'GUARDAR' (dependiendo del equipo, la opción 'ABRIR' puede dar error). Cuando la descarga se haya completado, proceda a la apertura del mismo para su visualización.

Buscar Noticias , Artículos, Eventos... realizados :

Número de registros encontrados : 225
Mostrando página 9 de 57

Las denuncias de violencia de género bajan en Segovia y suben en la región

Esperanza Vázquez, directora general de la Mujer, inauguró ayer las jornadas organizadas por el Colegio de Abogados


21/09/2016.
El Norte de Castilla.
Álvaro Martín | Segovia .

Existe información adjunta : Descargar Archivo PDF.

La directora general de la Mujer de la Junta de Castilla y León, Esperanza Vázquez, visitó ayer el Colegio de Abogados de Segovia para presentar su ponencia en la inauguración de las Jornadas de Formación sobre la Violencia de Género. Unas jornadas que, señaló, son «un paso más que se da, dentro del objetivo violencia cero, el modelo de atención integral que sepuso en marcha hace un año y desde el que hemos estado trabajando desde la Junta en ponerlo en marcha bajo las premisas que persigue este modelo». Es una herramienta para combatir esta lacra social que, en lo que va de año, ha motivado un millar de denuncias en la comunidad castellano leonesa, aunque en Segovia el número es menor hasta ahora que el de hace un año en el mismo periodo.

En mayo de este año, la Junta firmó un convenio con el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León para que los servicios sociales estuvieran interconectados con los juzgados a la hora de intercambiar información, y «la colaboración con el Colegio de Abogados, al igual que la de los juzgados es muy importante para nosotros», señaló Vázquez.

Otro curso de formación fue el que se realizó en junio con 71 profesionales de las coorporaciones localesde la comunidad para implantar la figura del coordinador de caso. «Desde septiembre estamos interconectando las herramientas informáticas y poniendo en práctica lo que se estableció en ese curso, para que la ventana única de las mujeres víctimas de la violencia de género sean los CEAS (Centros de Acción Social) y los equipos de atención psicológica», afirmó la directora. Según dijo, están «haciendo un esfuerzo para que cada víctima tenga una persona de referencia, un coordinador, y que estén en todo momento acompañadas y no se sientan solas».

En Segovia esta figura del coordinador ya está puesta en macha. Este proceso está bajo la coordinación de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de la Junta que dirige la gerente Carmen Welll. Actualmente, en la provincia el número de denuncias ha bajado de 47 a 42 en un año. «No sabría decir si es un dato bueno o malo que haya menos denuncias porque estamos en el camino de la detención y animando a que todas las mujeres que pasen por esta situación, que denuncien», señaló Esperanza Vzquez.

Sin embargo, en Castilla y León y en España el número de denuncias ha subido. En lo que va de año, y según datos del Ministerio de Sanidad Servicios Sociales e Igualdad, se han producido 34.000 denuncias en toda España y más de 1.000 en Castilla y León, con un 10% de víctimas mortales mayores de 65 años.

Las jornadas están destinadas sobre todo a los profesionales en la materia. Son 61 los inscritos en las conferencias de estos dos días. Ayer fueron presentadas tres ponencias. La encargada de la primera de ellas fue Encarnación Jímenez, técnico superior de la Dirección General de la Mujer. Después fue el turno del psicólogo José Ángel Ullate y finalizó el día Rosa María Gil, abogada especializada en violencia de género.

Hoy la jornada tiene otras tres ponencias, con la presencia de Fernando Pérez, magistrado juez en Segovia, Inmaculada Martínez, fiscal de Violencia de Género de la Audiencia Provincial de Segovia, y María José Anocibar, letrado de la Administración de Justicia y de Violencia sobre la Mujer de Valladolid.

Subir a Cabecera de la PáginaSubir a Cabecera de la Página.

El Colegio de Abogados acoge unas Jornadas sobre Violencia de Género

18/09/2016.
El adelantado de Segovia..

Existe información adjunta : Descargar Archivo PDF.

La sede del Colegio de Abogados de Segovia acoge los próximos martes y miércoles unas jornadas de formación en materia de violencia de género.
A la inauguración de las mismas asistirá la directora general de la Mujer, Esperanza Vázquez Boyero, para abrir el programa. Igualmente se contará con la presencia de representantes de la Gerencia Territorial, Ayuntamiento, Diputación, etc.
Tras la inauguración, de 16.30 a 17.30 horas, se celebrará la primera mesa sobre ‘Recursos existentes y Ley autonómica contra la violencia de género’. La ponente será Encarnación Jiménez Mellado, técnico superior de la Dirección General de la Mujer.
Seguidamente, será la segunda conferencia, sobre, ‘Pautas psicológicas para la asistencia a víctimas de violencia de género’, a cargo de José Ángel Ullate Royo, psicólogo de la Dirección General de la Mujer.
Concluirá la primera jornada con la charla sobre ‘Intervención del letrado en los procedimientos por violencia de género’, con Rosa María Gil López, abogada especializada en violencia de género.

El miércoles continuarán la segunda jornada con una primera ponencia, a las 16.30 horas, sobre ‘Modificaciones legislativas y jurisprudenciales en materia de violencia de género. Nuevos tipos penales’, con Fernando Gómez Gil de la Serna, magistrado juez titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Segovia, y de Violencia sobre la Mujer.
Le seguirá Inmaculada Martínez García, fiscal de violencia de género de la Audiencia Provincial de Segovia, que hablará sobre el ‘Estatuto de la Víctima’.
Las jornadas terminarán con una ponencia sobre ‘Competencias del Juzgado de Violencia de la Mujer en materia civil. Matrimonios Extranjeros’, a cargo de María José Anocibar Pérez, letrada de la Justicia, del Juzgado de Instrucción número 9 de Valladolid.

Subir a Cabecera de la PáginaSubir a Cabecera de la Página.

La Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita de Segovia ya gestiona sus expedientes a través de SIGA

29/07/2016.
abogacía.es .

El Colegio de Abogados de Segovia ha celebrado la primera reunión de la Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita con el Sistema Integral de Gestión de la Abogacía (SIGA), en la que se tramitaron 112 expedientes.

La gestión de la Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita a través de SIGA supone un ahorro tanto de tiempo como de costes, porque el Colegio y la Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita tienen acceso telemático a todo el expediente del justiciable, así como a la documentación que se incorpore posteriormente al mismo a través de la plataforma. Hasta ahora, cuando se reunían el Colegio de Abogados de Segovia y la Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita, se aportaban en papel todos los expedientes, con el consiguiente gasto de dinero y tiempo.

Los ciudadanos que soliciten asistencia jurídica gratuita también se verán beneficiados por esta forma de gestión, al agilizarse el proceso y ahorrar tiempo en los trámites.

El Colegio de Abogados de Segovia se une a otros ocho colegios de abogados (Cáceres, Ciudad Real, Ávila, Gijón, Oviedo, Baleares, Salamanca y Guadalajara) que ya gestionan la asistencia jurídica gratuita con las respectivas Comisiones de Asistencia Jurídica Gratuita a través de SIGA. En el año 2015 se tramitaron 48.491 expedientes de Justicia Gratuita en las 165 reuniones celebradas a través de SIGA, mientras que en 2016 ya se han gestionado 36.626 expedientes en 95 reuniones.

La celebración de las reuniones la Comisión de Asistencia Jurídica Gratuita con SIGA se enmarca en el objetivo de suprimir el papel en la Administración de Justicia.

Subir a Cabecera de la PáginaSubir a Cabecera de la Página.

El decano de los abogados de Segovia pide una reflexión sobre los límites de las redes sociales

Sanz Orejudo considera que insultar y calumniar «no deben ser gratis» y exceden el derecho a la libertad de expresión

14/07/2016.
El Norte de Castilla (14/07/2016).
M. A. L. | Segovia.

Existe información adjunta : Descargar Archivo PDF.

Julio Sanz Orejudo, decano del Colegio de Abogados de Segovia, defensor a ultranza del derecho a la libertad de expresión, «consagrado por la Constitución y por las sentencias de los tribunales», considera que las manifestaciones en las redes sociales con insultos y frase vejatorias a Víctor Barrio y su familia pueden estar sobrepasando los límites, que están «en el respeto, la tolerancia y no generar conductas que puedan chocar con la convivencia y la paz social».

Estas declaraciones las realizó el pasado martes, durante la celebración del Día de la Justicia Gratuita y el turno de oficio.

Entiende Sanz Orejudo que insultar y calumniar «no debe de ser gratis», y que quienes se sientan perjudicados de forma más o menos directa por estos ataques en las redes sociales tienen el cauce de los tribunales para intentar que se reparen los posibles perjuicios, bien por la vía penal o por la civil, para que la justicia investigue los hechos y establezca sin son constitutivos de algún reproche penal y si cabe una indemnización y una condena de algún tipo. Ahora bien, sin entrar en la casuística concreta de estas manifestaciones en Twitter o en Facebook ni en su valoración, el decano de los abogados segovianos considera que este episodio, unido a otros precedentes, «de alguna manera nos va a hacer reflexionar a todos sobre los límites de las redes sociales».

Tolerancia y respeto
«Hay que defender a ultranza la libertad de expresión, que tantos años nos ha costado conseguir y consolidar, pero también digo que hay que defender los límites de esa libertad, que cuando menos pasarán por la tolerancia, por la educación y el respeto y por evitar insultar y agredir verbalmente o por escrito a nadie, y más en una situación tan dramática como la que nos ha tocado vivir», recalca Sanz Orejudo.

Subir a Cabecera de la PáginaSubir a Cabecera de la Página.


Primera página Página anterior [Página 9 de 57]Página siguiente Última página



Ir a Página... 1 2 3 4 5 6 7 8 [9] 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31 32 33 34 35 36 37 38 39 40 41 42 43 44 45 46 47 48 49 50 51 52 53 54 55 56 57










Ilustre Colegio de Abogados de Segovia.
C/ San Agustín 19, bajo. 40001 - Segovia.
Telf. 921 463 318 - Fax 921 463 319


AVISO LEGAL


Optimizada para Internet Explorer (v7 ó superior). Safari (v3 ó superior). Google Chrome (v0.2 ó superior). Mozilla Firefox (v2 ó superior).
Resolución mínima de 800 · 600 px. Resolución óptima : 1024 · 768 px.