NOTA DEL COLEGIO DE ABOGADOS DE SEGOVIA EN RELACION A LA PROBLEMÁTICA SURGIDA COMO CONSECUENCIA DE LA ALERTA SANITARIA POR EL COVID-19 

En relación a la actual situación socio-sanitaria de expansión del COVID-19 y de cara a la protección de compañeros, personal y ciudadanos en general, se han de adoptar las siguientes medidas y recomendaciones:  

Se comunica a los compañeros el cierre de las instalaciones del Colegio, si bien las trabajadoras continuaran con el desarrollo de su trabajo desde sus casas, cumpliendo con las recomendaciones establecidas por el Gobierno, atendiendo cualquier consulta a través de los correos electrónicos icasg@icasegovia.com, y en el teléfono 681142888. 

Queda suspendida la atención a los colegiados y al ciudadano.  Se atenderán solamente  a través del correo electrónico y/o teléfono indicado.

Quedan suspendidas todas las actividades y prestaciones que vienen realizando el colegio hasta nueva orden. 

Se  suspende la celebración de  las Juntas de Gobierno  así  como la  Junta  General  del Colegio prevista  para el veintiséis de marzo próximo, que   será  convocada  tan  pronto como las autoridades levanten la situación de alarma actual. 

 La Junta de Gobierno se compromete a trasladar a todos los colegiados cualquier novedad que se produzca en este problema, así como las comunicaciones institucionales nuevas que puedan dictarse. 

Apelando a la responsabilidad de cada Abogado en  caso de  sufrir la  infección  deberá  comunicarlo  al Colegio de Abogados, a través  del  mail  icasg@icasegovia.com o  del  teléfono  móvil  681.142.888,  con  el  fin de  sustituirle en el Turno de Oficio y la Asistencia al Detenido y, en su caso, establecer los protocolos sanitarios que procedan.  

Los letrados del Servicio de guardia conforme instrucciones del CGAE, no prestaran asistencia si no disponen de los medios adecuados para la salvaguarda de su salud; mascarillas, guantes e instalaciones donde se asegure una distancia adecuada entre las personas. 

En aquellos casos en los que no se faciliten los medios adecuados para la protección frente al COVID-19 la asistencia sólo se prestará telefónicamente. 

Cualquier incidencia, o situación que se derive de la actuación profesional podéis ponerlo en conocimiento del Colegio para que  por la Junta de Gobierno se adopten las medidas que estimen convenientes en defensa de los colegiados.

En Segovia a 16 de marzo de 2020.